Próxima mudanza a Melbourne familia con dos pequeños hijos

Hola!

Soy una mexicana que actualmente vive en China, el próximo año nos mudaremos a Melbourne  por el trabajo de mi esposo. Tengo dos hijos, una niña de 7 años y un niño de 3 años.

La semana pasada tuve la oportunidad de ir a Melbourne para irme familiarizando con la ciudad, ver suburbios, etc, pero aún así me quedan muchas dudas

Alguien me podría recomendar un buen suburbio para vivir con los niños y donde haya buenas escuelas públicas, nos gustaría algo no muy lejos de la ciudad y posiblemente un apartamento en lugar de una casa.

En este último viaje pude conocer suburbios como St. kilda road, Richmond, Hawthron, Porth Melbourne, Williamstown, Wheleers hill y Point cook. No se sí de estos alguien me pudiera decir cual es el mejor.

Muchas gracias!!

Rocío

En Melbourne, Los suburbios mas tranquilos y seguros son los del north-este de la ciudad (segun lo que se comenta en las noticas locales). Busca de preferencia un depto cerca de las lineas del tram o los buses (por el transporte de los ninos en un comienzo).
No se puede saber cual de los que mencionas es el mejor, pues depende de la experiencia de cada uno.


Suerte en todo,

Miguel

Hola Miguel,

Muchas gracias por tu respuesta! Sólo una pregunta más, alguna recomendación en específico de un buen colegio público o bien donde se encuentran ubicados los mejores colegios? He visto varios colegios que ofrecen enseñanza de un segundo idioma, yo estoy buscando opciones en donde den chino como segundo idioma ya que mis hijos dominan tanto el inglés como el chino y no me gustaría que perdieran el chino.

Yo dirias que casi todos los colegios publicos tienen el mismo nivel en la eduacion primaria. Las diferencias las puedes encontrar en la secundaria.

Respecto del Chino, a cada alumno se le hace elejir el idioma que quiere aprender (ademas del ingles). Por ejemplo, uno de mis hijos eligio Japones.. 2nda y hasta terceras lenguas esta incluido ya en los programas escolares australianos, no tendras q buscar mucho.

Un abrazo,

Miguel