AYUDA, CREACION EMPRESA EN BRASIL

Hola amigos, la verdad que es el mejor foro que he encontrado en bastantes dias que llevo buscando. Os explico el caso. Quiero irme a Brasil, Sao Paulo, a montar una pequeña empresa de importación. Yo soy español y la idea es irme alli e importar algunos productos de los que soy distribuidor. Para ser claros, las pregunstas son:
Es mejor montar la empresa en España y exportar a Brasil?
O es mejor irme a Brasil e importar desde allí ?
Creo que es mejor la segunda opción, porque tendré menos barreras comerciales, sólo creo.
Que requisitos y tramites necesito para irme y montar la empresa allí?
Si la monto aqui en España y exporto, sabeis los requisitos y tasas que tengo que pagar?
Si la monto alli, igualmente sabeis las tasas de importación?

Bueno como veis es muy complejo, pero todo lo que me podais aportar sera super bienvenido.

Muchas gracias por compartir, por vuestra amabilidad y vuestro tiempo.

Suerte a todos.

Es bastante complejo y costoso. Lo mejor es que acudas al ICEX o a algún abogado especializado para que te asesore bien de la carga tributaria exigencias de Brasil para administradores extranjeros etc...

Buenos dias Enrique Jesus.

No se si te podre ayudar pero creo que lo mejor es que vayas al consulado Brasileño y te informes con detalle de este asunto pero no te va a ser facil Brasil te pide muchas garantias para montar un negocio alli y otra cosa y muy importante como no conozcas gente de alli y de confianza vas a gastar mucho dinero mas de lo normal.
Mira tienes otra opcion pero si quieres lo hablamos mejor o en persona o desde el correo, creo que te podria interesaar y mucho si estas interesado en saberlo escribeme a mi correo y te lo explico con detalle y si crees que te es interesante nos vemos en [email protected]. Espero tu correo y te cuento, cuando me escribas dime quien eres y donde nos pusimos en contacto aqui en Expat.com.
Espero poder sacarte de las dudas que tienes con la solucion que te dare.
Un saludo.
Jose

Los tramites para montar una empresa en Brasil,son bastantes duros.Tienes dos formas de hacerlo:
1ª Comprando una empresa de alli ,para el tema fiscal.
2ªAsociarte con un nativo,con lo cual el se llevara la mejor parte.
Tambien si te interesa y tú propuesta es interesante yo te puedo ayudar,ya que soy Brasileño de nacimiento pero criado toda la vida aquí en España,voy a por la doble nacionaldad;aparte de eso tengo dos hermanos que se han criado en España y ahora estan allí.Mi correo es "[email protected]".

Hola Enrique.
Yo no he conseguido esa información, así que me voy a la aventura. Miedos, fuera.
Si te interesa, podemos charlar e incluso compartir casa los primeros meses y hacer coworking.
Si te interesa respondeme y ya te mando mi movil.
Estoy en España ....todavía.....deseando irme, aunque quiero explorar Rio y luego Sao Paolo.
La idea es hacer algo similar a tí, pero en un sector muy concreto.

!Hola!, soy Carlos Fernandez Garcia, soy Español, nacido en
Madrid, llevo en Marilia  São PAULO, desde hace  un año, estoy
intentando lo mismo que tu intentas hacer, y te comento un poco
mi "experiência":
     --Para exportaciones desde España, es un buen momento
       ya que subencionan y ayudan a los exportadores, menos
       los productos de comida y bebida, --que tienen muchas
       dificultades ADUANERAS, el resto,--sobre todo nuevas
       tecnologias, aparatos elctronicos,--aqui son carísimos--
       yo por ejemplo estoy llevando uma exclusiva de PLACAS
       SOLARES FOTOVOLTAICAS--.
     --En lo que se refiere, a la constitucion de la Sociedad,
       yo te trasmito mi experiência, yo constituí, una  en
       Madrid, pero hay que constituir, otra Sociedad, en BRASIL
       com un Brasileiro, y conectarlas a las dos.
       Bueno si quieres podemos seguir comentando, y mira a ver
       si te sirve de algo mi información,
       Um amigo en Brasil  Carlos, [email protected]

Hola Carlos.
Soy Jose Gimenez y he visto tus consejo para Erique Jesus, estoy contigo y avalo lo que dices, yo soy Español tambien pero tengo doble nacionalidad hispanobrasileña, me ha llamado la atencion lo que tu representas en Sao Paulo y me gustaria estar en contacto contigo y hablar mas del asunto yo tengo experiencia comercial y de ventas ya de mas  15 años sobre todo en la construccion ...si te parece bien podriamos estar en contacto por si te puede venir bien alguien como yo y mi experiencia tanto aqui como ahi....porque  me gustaria irme a trabajar ahi. Un saludo..JOSE

Buenas me llama la atención eso que colocáis de que dan ayudas a las importaciones exportaciones. Podríais decirme a través de que organismo dan esas ayudas, si es aquí en Brasil o en España, y que tipo de ayuda es?

Muchas gracias por la información.

Bueno el tema es super complejo Carlos, aquí en España están las ayudas para nuevas altas en régimen general de autónomos o empresas, con bonificaciones en la tributación para las nuevas altas durante un periodo de tiempo.. Enfocadas a exportar o importar imagino que tambien. Yo estoy informandome pero poco a poco, estoy haciendo otra cosa ahora y no terminaré antes de final de año para ver ésto. Si eres residente en Brasil, lo mejor que podrias hacer es informarte de las condiciones para dar de alta una empresa de importación, yo me informo de las condiciones para la exportación desde España y vemos que es más rentable y no sseguimos informando. Todo la información que podamos aportar será buena para todos. Un saludo.

hola,
para importar desde Brasil podeis escoger modalidad con limitación ( para importar con valores inferiores a 150000R$) o bien ilimitada para una cantidad superior
el problema de esto, es que te piden que la empresa avale su capacidad económica para importar productos, es decir, que tenga de capital el valor de la mercancía mas aproximadamente un 80% de taxas y la documentación para todo esto es tremendo (la empresa tiene que estar en Brasil y totalmente regularizada). lo mejor es que te pongas en contacto con algún despachante de Brasil que son los que mejor te pueden informar
espero haberte ayudado
un saludo

LLego la hora y he decidido ir a brasil y empezar con una empresa Import.Export, sociedad limitada y
importar desde china, eeuu y europa.
especialmente cosas de mujeres( bolsos, bisutería, perfumería, ropas moda joven, y algo de articulos de
playa. Tengo buenos contactos en eeuu, china, india, e europa. He pensado en sao paulo o rio y alrededores
para empezar. tengo 25 años de experiencia en el sector. Siempre hace falta ayuda de toda clase
para no terminar fracasando y por eso me gustaria tener mas informacion para empezar desde
septiembre 2014 mi nueva etapa comercial en brasil.
gracias por todo y deseo suerte a todos/as personas que han empezado y estan pensando hacer lo mismo.
saludos
pedro

Hola! Pedro, creo que dara cierto tus ideias, soy Fatima vivo en Espanha, en que ciudad de brasil vas ha esta? soy de Brasil vivo en Pamplona, pero con la crises igual voy ha Brasil, deseo que tu empresa prospere e que pueda me ofrecer un trabajo alla, beuna suerte.

gracias fatima,
habia pensado en sao paulo ou rio.
voce que acha?
todos estamos pasando por esa crisis pero hay paises que van muy bien y economia
no esta mal y siguen adelante. paises brick (brasil,india,china,rusia y sur de africa)
están bastante bien.
gracias por consejos que siempre vienen bien.
saludos
pedro

Hola! Pedro te voy ha ser sincera, yo soy de Sao Paulo, conozco muy bien aquello, tive comercio alla, se vuelvo ha brasil mi voy ha otro lado, hay provincias de Brasil muy ricas e que se vive mejor que Sao Paulo, el sul esta muy bien, e capital del nordeste tambem se vive mejor que SAO Paulo, Qualquer cosa estoy ha disposicion. saludos.