Niños, Idiomas y Colegios - Abu Dhabi

Hola Amigos, muy buenas tardes.

Recién acabo de registrarme en este foro, he encontrado mucha información valiosa y después de varios días ojeando he decidido unirme al grupo para compartir mi experiencia y al mismo tiempo solicitar ayuda en ciertas cosas que me dan muchas vueltas en la cabeza y que por mas que investigo, no logro dar con la respuesta clara y exacta que necesito.

Como podrán ver en mi perfil soy Venezolano, actualmente resido en mi país natal, pero estoy esperando una oferta de trabajo en Abu Dhabi. Ya fui a la entrevista y todo salió según lo planeado. Estoy casado y tengo dos hijos en plena edad escolar (10 y 6 años)

He estado leyendo mucho sobre Abu Dhabi, el estilo de vida, costos, códigos de conducta y vestimenta, posibles zonas para vivir, etc, y de verdad que estoy bastante emocionado por la oportunidad aunque al mismo tiempo estoy un poco triste por tener que dejar (no se aun si temporal o definitivamente, es muy pronto para saberlo) el país que me vio nacer.

Como dije, he estado leyendo mucho, sin embargo hay un tema que no me termina de quedar claro y es tema de los colegios y el idioma. Mis hijos solo hablan español y no se exactamente cual es el proceso para que que los niños comiencen a estudiar en el colegio en AD. Yo suponía que ellos primero debían hacer un curso de ingles y hasta tanto no dominara bien el idioma, no podían ingresar al colegio, de hecho, en algunas paginas de Escuelas indican que al niño se le hace una prueba de suficiencia de ingles para saber si pueden ingresar o no. Este tiempo para estudiar el idioma, se supone un tiempo "perdido" (va entre comillas ya que realmente no se pierde porque aprenden el idioma), en donde no podrán cursar su grado académico correspondiente.

Pero por otro lado, he leído en algunos blogs de que los niños que no hablan ingles como lengua materna, igualmente entran al colegio en su grado respectivo y en el mismo lapso académico van aprendiendo el idioma, es eso cierto?... si no hablan ingles, como hacen para realizar la prueba de ubicación de grado académico y como hacen para ver las clases?

Mi mayor preocupación es que "pierdan" el menor tiempo posible y que se integren a la escuela cuanto antes.

Así mismo, he sabido que las listas de esperas suelen ser bastante largas y que conseguir un colegio con la calidad y el presupuesto deseado puede ser una tarea titanica.

Gracias de Antemano.

Saludos

Hola

Mi situación es similar

Espero comentarios

Hola Claudia,

He estado participando en otros foros, y hoy me comentaron de que los colegios canadienses y el American International School, aceptan niños aun cuando no dominen el ingles perfectamente.

Yo estoy esperando la oferta, una vez que la acepta y se comience a gestionar la visa, comenzare entonces a escribir a los colegios a hacer las consultas con respecto a los cupos y al idioma.

Saludos

hola me llamo nestor vengo de pto ordaz, tengo ya tres anos viviendo en UAE, no tengo hijos pero conozco una pareja de amigos mexicanos q tiene 2 ninos, por lo q se de su experiencia es necesario q los ninos manejen el ingle de hecho en los colegios les hacen una entresvista a los ninos antes de admitirlos en la q determinan el nivel de ingles que manejan, te recomiendo q pongas a tus hijos a estudiar con un porfesor privado q se enfoque en la parte conversacional y lo demas lo aprenden en el camino, Suerte y aqui estamos a la orden!! [email protected]

Que amable, aunque me dejas preocupada ya q mis hijos tienen 4 y 8 años no hablan el inglés y eso me inquieta seriamente.  Yo tampoco lo hablo y ahh es una gran limitante

Hola nantolinez/Claudia,

Muchas Gracias por tu comentario.

En el peor de los casos, tendrán que perder algo de clase mientras aprenden el idioma. Lo bueno es que los niños lo agarran rápido y mientras que les consigo un cupo en el colegio, van aprendiendo ingles. De cualquier manera, ya la época de censos e inscripciones de nuevos alumnos en la mayoría de los colegios en Abu Dhabi como que terminó (Febrero-Marza) así que igual ya tocará  comenzar a buscar colegios para que hagan el año 2013/2014.

Gracias x sus valiosas repuestas, alguien me puede ayudar con costos???? Qué valor tiene el ingreso mensualidad, transporte, merienda, ????

Todo estan en las paginas de los colegios... si ya tienes pensado en donde vas a vivir, puedes buscar por google maps o por -bayut.com/ cuales son los colegios que quedan cerca de tu futura residencia y por alli comenzar a indagar. La pagina de Bayut, es una pagina se alquiler de viviendas y me parece bastante util porque una vez que seleccionas la propiedad a alquilar, puedes mirar cuales son las facilidades que tienen cerca (colegios, hospitales, centros comerciales, etc.) con sus respectivas distancias estimadas.

Con respecto a los costos, lo que yo he visto van desde 25.000 Dhs hasta 66.000 Dhs por año. Los mas costosos son los que tienen curriculum americano y en todos los casos, el costo depende del grado a cursar.

Hola a todos, los que estan llegando o por llegar verifiquen en Cambridge International School, estan abriendo una sede nueva en Musaffa y hay cupos, solo que es lejos pero los costos muy buenos y el colegio es excelente. Tengo 8 meses aqui y un año en saudi y es mucho lo que tengo pata comentarles y recomendarles solo que estoy escaso de tiempo. Mi correo es [email protected], venezolano tambien y pase por las mismas preocupaciones de ustedes.

Les aconsejo por ahora: pongan los niños cuanto antes a estudiar un basico de ingles y no se preocupen, en los colegios entienden nuestra situacion sobre el ingles y ellos lo captan rapido, no se preocupen mucho por eso, lo mas dificil aqui es encontrar cupo

La pagina es -gemscambridgeinternationalschool.com, ojo hay otra llamada Cambridge High School pendientes que son dos colegios diferentes (sobretodo en el costo de la matricula)

Hola Jesus, Gracias por tus consejos.

Justamente he estado viendo el Cambridge International School, basicamentes por tres razones.

- Queda cerca del Khalifa City A, que hasta ahora es la zona que mas me ha llamado la atención para vivir en familia. Buenas villas a costos dentro del presupuesto.
- La academia GEMS ofrece cursos de ingles para niños y adultos. En el caso de los niños, quizás hacer el curso allí, les pueda ayudar a conseguir el cupo en el colegio.
- El costo de la matricula es accesible. Estuve viendo el GEMS American International School y aun cuando el mismo se ve alucinante, provoca volver a la escuela, el costo es bastante alto.

En definitiva, yo aun debo esperar a que termine de llegar la oferta de empleo. Una vez llegue, ya comienzo a hacer los contactos iniciales tanto para la vivienda como para el colegio. Para mi resulta muy importante conseguir un buen colegio cerca de la casa.

Saludos

Mi hijo esta estudiando actualmente en el Gems World Academy, es uno de los mas costosos aquí, pero era el único que tenia cupo cuando fuimos a inscribir a mi hijo, sin embargo es muy bueno, mi hijo en un lapso ya se entiende con las maestras y compañeros muy bien, solo que las empresas aquí no pagan el school allowance cuando es KG, solo de 1er grado en adelante. El Cambridge por ser curriculum británico me lo acepta para el primer grado cuando termine su KG-2.

Les repito,no se hagan falsos cuestionamientos respecto al ingles con sus hijos,los ninos son una aspiradora,absorben el ingles en menos de lo que canta un gallo (lo digo por mi experiencia), mi hijo cuando vamos a un mall o a cualquier lugar habla con los taxistas, con los de las tiendas, pide helados y cosas así solo, y apenas tiene aquí 7 meses, así que solo pónganlos allá en un básico de ingles mientras estén en el proceso de viaje.

Aquí el curso que me ofrece el Gems para el verano cuesta 12.000 dirhams o lo que es lo mismo 3.270 $$, solo por 2 meses, un dineral...asi que aprovechen que en Vzla sale mejor.

Otra información, Musaffa es bien lejos de Abu Dhabi, verifica bien antes de tomar cualquier decisión sobre el sitio para vivir, ademas de que es un "peladero de chivos"como decimos allá...no hay nada cerca, llámese malls, clínicas, etc...y en los primeros meses que generalmente se esta sin carro, es rudo, ademas de lo difícil que es salir durante el verano. Sin embargo la vida aquí es A1, ojo, hablo por mi experiencia, todos hemos pasado uno que otro momento difícil y estresante por papeleos, visas, etc, etc, etc, pero es norrrrrrrrrrrmal, nada que no tenga solución, las familias se lo pasan muy bien aqui en UAE.

Estoy a la orden dentro de mi tiempo para responderles todas las inquietudes del Medio Este y lo que implica vivir aquí.

Amiga te respondo lo mas sencillo posible, los ingresos dependen de tu posición, empresa para la cual trabajas y tipo de contrato, todos los casos son diferentes.

Un transporte de colegio te cobra entre 6.000 y 8.000 dirhams dependiendo de la distancia colegio-residencia

1 dolar equivale a 3.67 dirhams para que tengas una idea de los costos que te nombro.

Mensualmente una familia sin carro se puede gastar entre 500 y 800 dirhams en transporte, llámese taxi, aquí hay transporte publico (autobuses) de muy buena calidad y confiabilidad (yo lo uso a menudo).

En alimentación aquí puedes gastar entre 1500 y 2000 dirhams mensuales, claro sin meter salidas a restaurants semanales que es casi obligado en fin de semana para salir de la rutina del trabajo, ademas de las reuniones para café, cumpleaños y todo eso de ustedes las damas y sus amigas.

En ropa tienes miles de opciones y precios diferentes, accesibles, ofertas y promociones permanentes en malls, tiendas y por temporadas, amoblar una casa promedio te cuesta entre 13 a 20 mil dirhams dependiendo de tus gustos.

Cualquier otra pregunta solo hagala y te respondere a la brevedad posible.

Saludos.

Jesus, hablando de otra cosa, antes de seguir con el tema original del thread. Tu sabes en donde queda la embajada de los Emiratos en Caracas?... He estado buscando y nada. Por lo poco que aparece en internet, estoy infiriendo que queda en la misma sede de la embajada de Arabia Saudi.

Con respecto al ingles, he leído muchas comentarios parecidos al tuyo en cuanto a que los niños, dominan muy rápido el idioma. Claro, igual uno no deja de preocuparse, por el temor de que eso les vaya a impedir comenzar su año escolar como corresponde.

Cuando dices que Musaffa queda lejo de Abu Dhabi, de cuanta distancia/tiempo estamos hablando?... Como sabrás, Punto Fijo es un pueblo, aquí se originó la expresión "peladero de chivos" :o:o así que vivir un pelo retirado, no sería problema.

Aja, UAE no tiene embajada en Vzla, todo se tramita entre la agencia de empleo y tu, y ellos a su vez aqui directamente en Abu Dhabi, visados y todo lo concerniente a tu viaje.

Musaffa queda a media hora de Abu Dhabi, si vas a trabajar en Abu Dhabi y vivir por alla es para pensarselo echarse ese viaje a diario dos veces al dia, ademas de que tu esposa para salir al centro debera echarse el viaje igualmente, si vas a trabajar en Habshan o Ruwais estaria mas o menos bien vivir en Musaffa, pero eso lo veras cuando estes aqui y vayas tu mismo a ver los sitios.

Jesus, Yo estaría trabajando cerca de Liwa, a unos 200 kms de Abu Dhabi, en una rotación 5x2 una semana y 4x3 la siguiente, así sucesivamente. De ir a la ciudad, habrá de ser los fines de semana por esparcimiento. Durante la semana, una vez estabilizados no creo que sea necesario estar viajando frecuentemente a la ciudad.

Ok, te cuento algo,aqui las mujeres se reunen mucho en grupos a tomar cafe (echar cuentos),cumpleaños y cosas asi, y siempre es en malls en Abu Dhabi, pero te repito, todo depende del caso de cada familia y sus preferencias brother.

Entiendo. Mira y que tal el proceso de adaptación?... que tal estuvo el landing?... te costo mucho conseguir/escoger la residencia?... se te hizo dificil conseguir el cupo en el colegio del niño?

hola buenas noches...alguien sabe o conoce acerca de planes, intercambios o cursos para aprender idiomas aca en los emiratos...gracias

Solo pagos y algo costosos pero si es muy necesario debes hacerlo ya que el ingles aqui es primordial.

Respecto a la adaptacion es como todo, dificil al principio pero luego te acostumbras y te disfrutas el pais, como les dije aqui se vive muy bien, excepto por el clima en verano lo demas es bueno, hay quienes tienen malas opiniones y que muchas veces no entiendo que es lo que desean y que hacen aqui, o no conocen lo que es realmente malo.

Aqui es seguro, relativamente tranquilo, todos los servicios de primer nivel, un pelo costoso pero debes adaptar tu presupuesto, buenos colegios, si vienes sin prejuicios en tu cabeza te la pasas bien, pero conozco unos que opinan malisimo, respeto mas no comparto

Eso es lo que pienso yo, uno debe ir con la mente abierta, sin prejuicios.

Yo en algunos foros he leído algunos comentarios negativos, pero sobretodo de personas que van desde Europa, donde quizás tengan una calidad de vida bastante buena y que no se siente totalmente satisfecho con el cambio, sin embargo, aquellas personas que hayan estado en condiciones difíciles, te aseguro que si se van a sentir a gusto.

Jesús, se te hizo difícil conseguir colegio para tu hijo?

Hola, no tengo el inglés, y al parecer debo irme a partir del próximo año.  Mi esposo estará trabajando allí unos meses antes.  Estoy acostumbrada a trabajar y tener mi propio dinero.  Realmente estoy muy preocupada y las personas q han pasado por un proceso similar me dicen que no son efectivos los cursos que haces, lo q realmente funciona es la práctica..... No quiero llegar a ser un ama de casa ya q no es mi rol, pero se q sin el inglés será casi imposible conseguir trabajo.  Necesito un método rápido y efectivo

Hola Claudia,

Obviamente la practica hace al maestro, pero sin los fundamentos teóricos que te brinda un curso, resultará mucho mas difícil (no imposible) dominar rápido el idioma.

Si quieres ir ganando tiempo y estas dispuesta pagar algo de dinero, puedes ir a Canadá a hacer un curso intensivo de unas 8-12 semanas... Es lo mas rápido y efectivo que se me ocurre.

Saludos

Soy médico de Venezuela y tengo una oferta de trabajo en Abu dhabi, quisiera alguna información sobre vivienda, inicio de colegio y cualquier otra ayuda....Gracias

Un saludo, la idea es aceptar la ofta de trabajo y al llegar contactar a algún Venezolano que pueda guiarme en esta aventura de trabajar por un tiempo en Abu dhabi, un saludo.
Franz

Mi esposo tiene una oferta laboral en Dubai. Pero no sabemos costos de vida de allá.  Quisiera saber cual seria el sueldo ideal para vivir, cubriendo gastos de alquiler, colegio (primaria y secundaria) y transporte. Somos de Venezolanos. Y cual es la zona más idónea para vivir? Sin importar la locación de el empleo, ya que su trabajo sería viajando constantemente. Solo me interesa que cerca tenga Buenos colegios. Les agradecería su ayuda.

muy bueno!

Referente a los idiomas la verdad es que me hubiese gustado estudiar en el exterior, aunque supongo que a los niños podrías como tal motivarlos a que estudien el idioma que más les interese aparte de el colegio, sería genial también que hiciera actividad física o algún deporte. Recuerdo que leí que eso los hace mucho más listos y preparados, suena muy interesate. Creo que las personas de https://oxinity.com/es/ingles/online/ poseen algunos cursos online para niños que podrían ser utiles aunque bueno... No los he probado aún, muchas gracias por contribuir al foro ¡Saludos y bendiciones!