ESCUELA DEL VIDRIO

francisco jose benito lopez   

20 agosto, 2014


Hola mi nombre es Francisco Benito y era un jefe de administración de una empresa que cerró debido a la crisis en España, en la que además de las tareas propias del puesto también ejercía el puesto de coordinador del área formativa de la propia empresa. Era el responsable de cursos monográficos que se impartían.

Hablo francés aceptable, inglés básico aunque estoy intentando avanzar y perfeccionarlo, también hablo un poco de italiano.

Me gustaría presentar un proyecto de Escuela de Vidrio artístico donde se enseñarían multitud de técnicas vidrieras artesanales y en donde se podrían impartir cursos. Tengo experiencia como gerente de este tipo de proyectos de más de 20 años en prestigioso centro en España y numerosísimos contactos internacionales con los mejores centros formativos y profesionales del mundo del vidrio.

Este proyecto sería interesantísimo pero habría que contar con el respaldo económico para infraestructuras, maquinarias y materiales necesarios para la ejecución del mismo.

No se que os parece, si me podéis orientar sobre el tema y conocer vuestra opinión al respecto. Y si  conocéis a alguien que le pueda interesar el proyecto.

Un cordial saludo

Hola Franbenito:
Me parece una excelente idea, yo he trabajado en este campo durante algunos años, creo que esta todo por hacer. Por desgracia nuestras artesanías, talleres, y demás centros relacionados con el vidrio artístico, hace años que entró en un declive imparable.
Lo de siempre, falta de talento en los puntos claves de esta maravillosa actividad. Nunca será rentable para quienes esto es solo un negocio, pero no son capaces de ofrecer algo diferente y mejor que lo que puedan hacer los chinos, o injustificadamente se emborrachan de su absurda y pueril extravagancia sin un merito o valor real.
Lo dicho, está todo por hacer..., artesanálmente, culturálmente, industriálmente, etc.
No es mucho lo que yo puedo aportar actualmente, pero estoy a tu disposición.
Saludos.

Hola Yurka, no se desde donde me escribes, pero agradezco tu interés. En principio la idea es presentar este proyecto en Emiratos Arabes.

No obstante estoy abierto a otros destinos, siempre y cuando sea viable la ejecución del mismo.

un saludo muy fuerte.

Hola Francisco,

Bienvenido a Expat.com :) ,

Te aconsejo publicar un anuncio en la sección de clasificados > se busca > socios.

¿Quieres abrir la escuela en España o en E.A.U.?

Un saludo,

Sarah

Hola Sarah quisiera abrir la escuela en EAU.
Gracias,

Hola de nuevo Francisco,

He desplazado tu comentario al foro E.A.U. para su mejor visibilidad y una mejor interacción con los demás miembros.

Un saludo,

Sarah

Muchas gracias Sarah