Hola, estoy interesado en emigrar de mi país Venezuela.

Buenas noches y saludos a todos, estoy interesado en emigrar de mi país Venezuela, deseo irme a un sitio en donde se pueda vivir tranquilo, con seguridad y calidad de vida.

Solo hablo español, tengo 47 años, que sitio me recomiendan en donde tenga oportunidades de conseguir un empleo y comenzar desde cero???

Muchos saludos y gracias por sus respuestas.

EN MEXICO NI PENSARLO,ESTAMOS  PEOR EL LITRO DE GASOLINA ESTA EN  $ 11.00, EL SALARIO MINIMO ES CERCA DE $ 65.00 DIARIO.LA GASOLINA TIENE UN AUMENTO  MENSUAL , EL SALARIO MINIMO  AUMENTA CADA  AÑO,TENEMOS VIOLENCIA DEL 2006 AL 2012, 60,000  MUERTOS POR EL NARCOTRAFICO, ETC....CREO  NO ESTAS TAN MAL  EN VENEZUELA.

Hola Rogelio, muchas gracias por responder pero realmente aquí en Venezuela las cosas no están nada bién, la política es tan sucia y baja, eso es un cancer maligno que por culpa de unos cuantos, el país se está hundiendo cada día mas y no son cuentos es una dura realidad.

Hay mas muertes que en una guerra, la corrupción es algo impresionante, no hay seguridad de ningún tipo, aquí las cosas se invirtieron, los malos ahora son los buenos y los buenos ahora somos los malos.

TE DESEO LA MEJOR DE LAS SUERTES

Muchas gracias e igualmente te deseo mucha suerte a ti, en tus proyectos.

Hola, amigo te comento lo que hice yo, también soy venezolano y estoy en Madrid desde el año pasado, me vine hacer un master que lo culmino en feb2014, las clases académicas son hasta julio y luego tengo que hacer practicas o como llamamos en vzla pasantías, que serán luego del verano en los meses de sep, oct y nov, con esto q te estoy contando es que tuve la oportunidad de solicitar cadivi y con su aprobación tengo asegurada una manutención y el pago de mis estudios, claro yo me vine con visa de estudiante aprobada lo cual me da un lapso de aproximadamente dos años para decidir que hacer, tienes permiso de residencia por este tiempo mientras duran tus estudios, luego con las practicas tienes oportunidad de que te cambien la tarjeta de residencia por una de trabajo, que en estos momentos es un poco difícil dada la situación y la crisis, pero como en toda crisis existen las oportunidades, debes escoger muy bien q estudiar o en que especializarte que de allí depende, las opciones que puedas conseguir para colocarte en un buen empleo, yo trabaje mucho con SAP en caracas y me vine a especializar y a certificarme, gracias a Dios en este campo aun hoy dia en España solicitan profesionales, gracias a Dios aquí en España los venezolanos somos vistos muy bien, la mayoría de los inmigrantes de Vlza somos profesionales y con estudios de especialización, además de buenos trabajadores, lo que nos da una ventaja, no conozco si tienes posibilidad de migrar con tarjeta de residencia por ciudadano comunitario? si es asi, mucho mejor, lo que importa es a que te dedicas o que conocimientos tienes que te puedan ayudar a salir adelante, esta crisis no será eterna y en algún momento las cosas tienen q comenzar a mejorar, sin embargo te comento q la crisis aquí en España no tiene nada que ver con la crisis que en Vlza tenemos desde hace muchísimo tiempo, ya como venezolanos estamos un poco mas "entrenados", para este tipo de situaciones!, jajajajaja asi que adelante arriésgate, decídete, que quien no arriesga no gana ni pierde, permanece igual.

Saludos y estamos a tus ordenes por cualquier duda.
Alexander

Hola amigo, muchas gracias por tu mensaje y recomendaciones, las tendré en cuenta y estaremos en contacto, saludos.

Hola, otras opciones muy buenas son Perú y Chile (en Perú hay acuerdos de reciprocidad para tus títulos universitarios y tienen muchas ventajas legales en el tema laboral y migratorio). Revisa el foro de Perú y empieza a preguntar que para eso estamos, incluso hay un blog: viviendoenlima.blogspot.com. Yo también ando en ese proceso: yo me voy desde Venezuela a Perú con mi esposo y mis amigos se van a Chile.
La cosa es: ¿Tienes un título universitario? Pues la diferencia de sueldos es abismal y sobra la mano de obra a nivel de obreros. Sí hace mucha falta el asunto de técnicos calificados y cargos gerenciales. (En Perú con sueldo mínimo aquí sí puedes vivir como gente).
Un abrazo.

Hola Soy Ingeniero en Computacion y mi esposa es Ing Civil, tenemos 12 y 4 años de experiencia respectivamente, somos de Venezuela, hay alguna oportunidad de migrar a Mexico o Peru???

Hasta donde tengo entendido, sí. En Perú el sector construcción está creciendo muchísimo y las empresas están floreciendo, tanto nacionales como trasnacionales. México me han dicho que ha surgido también, pero tengo entendido que son son muy restringidos con el asunto empleo, para proteger a sus nacionales. Métanse en las bolsas de empleos tipo empleare, bumeran, perfilnet y computrabajo.

En Uruguay o Argentina. No es lo mejor del mundo pero se esta viviendo mejor que en Venezuela. además no te irias tan lejos y no tendrias problema de idioma.

No, no, Argentina no. Va por el mismo camino que Venezuela. Sería correr la arruga unos 10 años solamente

Excelente consejo aunque estoy viendo que en Argentina acaban de levantar el conrtrol cambiario ya que se dieron cuenta que un control tanto tiempo lleva a peores consecuencia que a las que llevaron generar el control.

Venezuela deberia de pensar esto. Veo que Mexico y Peru puede ser una gran opcion si alguien sabe de alguna oportunidad de trabajo, se los agradezco em lo hagan saber y les envio mi Sintesis Curricular. Muchas Gracias

hola, leyendo tus consejos para emigrar, que te parece quito, estamos pensado emigrar para alla, si nos puedes ayudar, te lo agradeceria.
Saludos,

Métete en bolsas de empleo como http://www.Laborum.com, http://www.Empleate.com, http://www.aptitus.com, http://www.computrabajo.comhttp://www.trabajando.com, http://www.trabajar.com para que conozcas un poco el mercado laboral de los países. Es bueno  ir viendo eso antes. También visita http://www.numbeo.com y http://www.costedevida.com para que en ambas webs hagas comparaciones del costo de la vida. Saludos.

Gracias, por la información, voy a indagar, gracias

:D Definitivamente Colombia.....es un pais hermano, hermoso y aunque muchas personas lo duden muy tranquilo, en toda parte hay gente mala y buena y en mi pais nos caracterizamos por ser felices, a pesar de las circunstancias, de
ponerle ese  :lol: color a la vida, de sonreir, de bailar y sobre todo ese calor humano que nos identifica...vivo orgullosa de ser Colombiana y aqui en mi tierra bienvenidos todos!!!

Wuillalex hola me gustaria asesoria de tu parte gracias

hola a todos..."acabrera", egle, y todos jejje, mi esposo y yo somos venezolanos actualmente estamos en Quito, yo soy médico de la UCV, para buscar trabajo en esta área, es un proceso, mas que todo por la parte legal, mi esposo es ingeniero en informática hay bastante campo en el área de programación, el es SAP ABAP, en el área de SAP no ha conseguido oportunidad, mas si en la parte de programador WEB, hemos escuchado al presidente de aquí, habla de una "izquierda actual" realmente "le creemos", aquí en Ecuador hay bastante producción Nacional, hay muchas inmobiliarias, agencias de carros, hay empresas extranjeras, el gobierno no tiene intenciones de tocar la parte privada, hay des centralismo, la inflación es baja, el costo de vida es bajo también, no hay escasez de nada, con un sueldo de 1000$ o con un sueldo mínimo (340$) vives tranquilo, en fin hasta los momentos nos parece un país emergente totalmente.
Aunque tenemos poco tiempo aquí, nos ha gustado lo que hemos visto, lo único es que no hemos conseguido las ofertas laborales esperadas, aunque pensamos que al inicio en todo país es difícil y hay que tener paciencia para que lleguen las oportunidades.
Saludos...espero les sirva de ayuda mi comentario!!

Hola a todos.

Mi nombre es Silvia Aranguren y tambien estoy en el proceso de emigrar a otro pais preferiblemente (Chile) estoy en el proceso de legalizar mis documentos.

Mi pais ya esta hundido en la corrupcion y la inseguridad, estoy en busqueda de pasajes aereos para este año pero se me hecho cuesta arriba, si alguien de ustedes sabe o conoce a alguien se lo agradeceria con el alma, estoy ansiosa por emigrar, aunque me han dicho que es un choque fuerte por el tipo de cultura de cada pais.

Gracias de ante mano.
Saludos a todos :idontagree:

Agradecida por sus valiosos comentarios, estoy en búsqueda de pasaje para el proximo año, pero no consigo con aerolineas internacionales, tengo pensado ir a argentina y alli comprar pasajes para quito, aca cada dia se complica la situacion

Joana tienes hijos?, donde viven, cuánto pagan de alquiler o ya tiene algo propio

hey no pongas mucha atencion a los comentarios de algunas personas que no les interesa brindar apoyo a sus semejantes mexico no es tan mal yo te recomiendo que intentes emigrar a mexico y luchar por una mejor calidad de vida si es posible pero es tu desicicon todo mundo esta enterado de las bajesas de maduro ademas tienes la oportunidad de legalisarte como ciudadano mexicano la amnistia comenso el 02 de febrero y finaliza en noviembre y si hermano mexico te apoya para que te quedes si quieres y si en un futuro se normaliza la problematica en tu pais te devuelves o/y si te gusta mi pais mexico te quedas pero si te aconsejo que trates de salir de venezuela y buenos destinos en mexico guadalajara  monterey puebla toluca morelos queretaro  y muchos destinos mas donde puedes encontrar la oportunidad que estas buscando suerte en tu busqueda y si te decides bienvenido a mexico

Hola, estoy pensando en emigrar de Venezuela. Soy Licenciada en Contaduría Publica. tengo 48 años de edad y casada con dos hijos.

Hola marbelia

Bienvenida a Expat.com.

¿En qué destinos estás pensado?

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

hola a ecuador. donde yo pueda ejercer la contaduria y mi esposo su profesion el es economista y habla ingles

hola marbella... si deseas irte a ecuador tenemos toda la informacion para que saques tu visa y la de tu familia al igual que legalices todos tus documentos para que puedas ejercer alla.
puedes contactarnos al 0414-222.82.37

OKEY GRACIAS . ESTA SEMANA TE LLAMO PARA QUE ME EXPLIQUE.

Buenas noches, quisiera recomendaciones de experiencias vividas que oportunidades hay para un venezolano en Estados Unidos.

Ponte en contacto con expatriados de todo el mundo

O