Me gustaria conocer expatriados en Quito

Hola soy española, acabo de llegar con mi familia a Quito y no conozco a casi nadie. Me gustaria poder contactar con personas que ya vivan aquí y que me cuenten sus experiencias.

Gracias.

Hola Rosamar!

Bienvenida a Expat.com.

¿Qué tal vuestra llegada?

Un saludo

Enrique

Muy bien, llevo poco más de un mes. Ya estamos instalados así que me gustaría empezar a conocer sitios y gente.Ž

Y tú, cuánto llevas viviendo en Ecuador? Te gusta?

Hola Rosamar!

Yo no estoy en Ecuador. Soy del Equipo de Expat.com y estoy aquí para ayudarte.


Un saludo

Enrique

Ahh vale,

pues muchas gracias.

Hola Rosamar, yo voy a ecuador dentro de mes y medio a principios de diciembre, voy a portoviejo no quito, pero tendre que viajar a quito en algunas ocasiones si quieres podemos quedar y comentar cosas

Un saludo

Ok. Perfect!!

Estamos en contacto, un saludo :)

Hola Rosamar., por ahora no soy expatriado, pero vivo en Quito., estudié un Máster de G. Aeronautica en Madrid., puedo ayudar con ciertos tips de la vida en Ecuador., [Moderado]


Un saludo.,

Daniel

Hola yo soy española que vive en Quito!! tengo 21 años y llevo aqui 4 meses!!

Hola como estas?? que tal tu experiencia vivir en quito?

holaaaa como te ha ido ???? tu nueva etapa en quito?

Hola a tod@s, Soy español y llevo 3 años en Quito. Si necesitan cualquier tipo de ayuda y/o consejo, me avisan. Saludos a tod@s.

Bien, la verdad es que no me quejo. Quito es una linda ciudad y por ahora estamos bien.

Y tú, que haces por aquí?

Te vas al final a Cuba?

Kisses

aqui vivo... y con quien vives aca???

Hola a todos,
He encontrado esta web por casualidad y me he dado de alta como usuario, también busco información sobre poder establecerse ahí, a mi marido y a mí también nos ronda la idea de irnos a Ecuador en un futuro
De momento haremos un viaje ahora en verano a Ecuador y nos gustaría contactar con gente Española ahí para poder conocer de primera mano vuestras  experiencias. Agradezco de antemano cualquier ayuda o información

Hola soy cubana y profesora de español como lengua extranjera con 10 años de experiencia en Siria,estoy buscando trabajo...si alguien sabe por favor que me avise.
gracias

hola
yo llegue el 14 de julio a quito, y necesito consejos y orientacion ya que tengo ciertas dudas...

me ayudan??

Hola chic@s, soy Fran viví en España por varios años, ahora he vuelto a Quito a montar un negocio, estoy buscando amigos españoles, a mi vuelta he visto que esto ha cambiado mucho pero aun se por donde moverme, hacer turismo, salir por la noche, etc.
Espero contactéis conmigo y quien sabe poder hacer un buen grupo, a ver quien se anima!! si necesitáis ayuda con algo no lo dudéis aquí estoy para lo que haga falta.
Un saludo a todos

Hola Deivid

Te regresaste de Espana, y que negocio quieres montar aca?

Avisanos si organizas algo,

suerte!!!

Hola nuevamente Rosamar.
Hemos empezado con mi hermano a construir casas y pisos, la verdad hay un gran mercado por explotar aquí a ver si hay suerte.
No se si habéis salido por la noche ya llevo dos fines de semana saliendo y buasss la fiesta es muy buena un poco caro pero vale la pena, lo que es el tema de hacer turismo empezare ya que hay muchas cosas por conocer y más aquí en Quito y alrededores, si queréis podemos hacer un buen grupo para todas esas cosas al igual que hacer deporte, tomar unas cañas, hacer unas paellicas mmmm que me encantan, en fin ya lo sabéis aquí tenéis un amigo.
Este fin de semana saldremos con varios amigos a tomar unas cañitas y si el clima lo permite de fiestuqui, a ver quien se anima, Rosamar estas invitada y si quiere alguien más apuntarse escribir aquí.
No se si es buena idea poner aquí mi número de móvil, que decís??
Un saludo

Fran

Hola Fran,

Mejor os pasáis los números en privado. No es aconsejable dejar tu número de teléfono en un foro público.

Un saludo,

Sarah

Hola. Estoy pensando en trasladarme a vivir a Quito, y quisiera saber si alguien me puede informar sobre si hay mucha contaminación en dicha ciudad, la forma de vida y seguridad. Os lo agradezco de antemano.

Hola garasi, la contaminación se nota sobre todo al paso de autobuses, parece que no existen los catalizadores por aquí, yo suelo andar con un pañuelo y en momentos en los que hay mucho humo me tapo porque es algo bastante desagradable.
La forma de vida depende del nivel económico o cultural que tenga la persona, como en todos sitios, pero lo que más predomina es una clase media-baja creo yo, se suele comer en la calle y hay un buen ambiente por lo general, aunque hay que venir bien cargado de paciencia... Es difícil adaptarse al transporte público, por lo menos para mi, el más usado es el autobús, muy económico. La seguridad es la misma que puede haber en cualquier otra gran ciudad en la que se es extranjero, hay que llevar mucho cuidado con bolsos y evitar salir solo de noche, por lo demás todo está bien. Espero que sirva de algo.

Hola. Gracias por tu información. Me alegra que me digas que todo está bien. Respecto a lo que me cuentas sobre la  contaminación, supongo que habrá zonas por donde se pueda andar sin tener que entrar en contacto directo con los autobuses. Tengo un problema de salud con los productos químicos, así que tendré (si voy) que vivir en alguna zona que no tenga mucho tráfico para poder estar lo mejor posible. He estado mirando recomendaciones sobre zonas en el blog y no tengo muy claro cuál sería mejor, ya que tiene que ser una cercana a la Avenida 6 de Diciembre. Si alguien me puede dar alguna pista lo agradecería mucho.
Saludos. y otra vez gracias.

Hola, hay una zona que conecta fácilmente con la 6 de Diciembre y está más o menos algo alejado del bullicio (y de la contaminación), por la avenida de la Gasca, que queda cerca de la subida del Teleferiqo, yo estoy por esa zona y creo que allí podrías estar bien, pero si tienes ese problema te recomiendo que traigas pañuelos y/o mascarillas porque hay momentos en los que el humo es insoportable, y estés donde estés (si hay carretera) te cruzarás habitualmente con vehículos que dejan a su paso nubes negras :(

Hola a todos/as Soy Israel y llegué a Ecuador desde Alicante, sí hay alguien que se sienta solo/a ó aburrida/o pues se puede montar una reunión social para conocernos ó los que les apetezca hacer senderísmo subiendo a los volcanes, montañas,etc... ó deporte yo estoy aquí disponible. Actualmente vivo enfrente del Pichincha, subí en teleférico, pero lo que realmente quiero es hacer el sendero que llega a la cumbre. Así que si alguien se anima y tiene botas AKIRIKI ESTOY :thanks: