Trabajo sin saber ingles

hola a todos,me gustaria q alguien me informara bien.
he escuchado que en aberdeen hay mucho trabajo relacionado con el petroleo y el gas. soy soldador pero no hablo ingles y por aqui ahoramismo no hay mucho trabajo. me gustaria saber si podria encontrar algo de trabajo de lo que sea para empezar y poder aprender ingles.ahora mismo estoy dando clases pero tengo un nivel muy bajo.
pues na eso me gustaria tira pa ya y intentar aprender a hablar alli pero no se no lo tengo nada claro a ver si me contais y me aclarais un poco

Hola buenas tardes

Si eres soldador y bueno en tu trabajo aqui tendras trabajo como soldador.

Intenta venir co un nivel basico, pero con vocabulario y gramatica. y podras encontrar trtabajo con cualquier cosa.
solo es tener ganas y dinero ahorrado para poder subsistir...

te agradezco q me allas contestado tan rapido me gustaria que me explicaras un poco mas
si??? tu crees que tendre trabajo seguro de soldador??? yo soy soldador ni bueno ni malo uno mas de tantos que hay tengo 30 años llevo trabajando de soldador desde los 18 tampoco seguido pero siempre en lo mismo en astilleros en obras y en la industria como refinerias y demas industrias derivadas del petroleo que hay por aqui por mi zona.pero sin saber hablar ingles ¿crees que puedo encontrar un trabajo aunque no sea de soldador? pero para enpezar que me de para vivir alli y aprender bien ingles y despues ya buscaria bien de lo mio.
¿de q y donde podria buscar para empezar?¿y cuanto me costaria vivir alli al mes mas o menos?

daniel3 escribió:

te agradezco q me allas contestado tan rapido me gustaria que me explicaras un poco mas
si??? tu crees que tendre trabajo seguro de soldador??? yo soy soldador ni bueno ni malo uno mas de tantos que hay tengo 30 años llevo trabajando de soldador desde los 18 tampoco seguido pero siempre en lo mismo en astilleros en obras y en la industria como refinerias y demas industrias derivadas del petroleo que hay por aqui por mi zona.pero sin saber hablar ingles ¿crees que puedo encontrar un trabajo aunque no sea de soldador? pero para enpezar que me de para vivir alli y aprender bien ingles y despues ya buscaria bien de lo mio.
¿de q y donde podria buscar para empezar?¿y cuanto me costaria vivir alli al mes mas o menos?


Solo tu sabes la capacidad de trabajo que tienes. Si eres bueno y eficiente o no...
Aqui, no estamos en España... Tiene trabajo quien se sacrifica, quien trabaja duro y quien no se enferma o falta al trabajo, quien no se queja.  Eso no quiere decir que nos dejemos pisar. eh... jeje

Para empezar, pues del primer trabajo que te aparezca... limpiador, recoger vasos, camarero, en el burger king...  repartidor... lo que tienes y debes tener claro es venir aqui a sacrificarte.
osea, desde las 7 de la mañana hasta el cierre del ultimo local dia a dia ir a echar curriculums... un dia tras otro, hasta tener un trabajo.

Vivir aqui, incluyendo gastos de alquiler, comida, transporte todo incluido, viene rondando los 700 pounds... y para poder subsistir minimo debes traer ahorrado 2000 libras.... eso te da para dos meses de alquiler y gastos...

El ingles, ponte las pilas con el. aqui trabaja quien se esfuerza... con el ingles, con el trabajo y con toodo...

hola otra vez.gracias por la informacion.
yo por trabajar mucho no tengo problema aqui siempre e trabajado mucho 12 horas y mas nunca e estado fijo en ninguna empresa ni con enchufes de nada osea q siempre me lo e tenio q currar un monton.
pero como tendria q hacer para buscar el trabajo? directamente en los sitios o hay oficinas publicas q te orienten un poco?
tu como lo hiciste? tambien e visto q por aqui y en otros foros la gente se va con el trabajo ya buscado o con conocidos alli pero en mi caso yo lo veo un poco dificil sin nisiquiera conocer a nadie alli. hay muchos españoles en alli?
con 2000 libras unos 2500 euros con eso tendria pa 2 meses, hay habitaciones en alquiler? y limpiando o cualquier trabajo de esos q me dices, cuanto ganaria?

daniel3 escribió:

hola otra vez.gracias por la informacion.
yo por trabajar mucho no tengo problema aqui siempre e trabajado mucho 12 horas y mas nunca e estado fijo en ninguna empresa ni con enchufes de nada osea q siempre me lo e tenio q currar un monton.
pero como tendria q hacer para buscar el trabajo? directamente en los sitios o hay oficinas publicas q te orienten un poco?
tu como lo hiciste? tambien e visto q por aqui y en otros foros la gente se va con el trabajo ya buscado o con conocidos alli pero en mi caso yo lo veo un poco dificil sin nisiquiera conocer a nadie alli. hay muchos españoles en alli?
con 2000 libras unos 2500 euros con eso tendria pa 2 meses, hay habitaciones en alquiler? y limpiando o cualquier trabajo de esos q me dices, cuanto ganaria?


Hay oficinas de empleo, que te ayudas/orientan. pero el empleo lo buscas tu.
Tu sales todos los dias a patear las calles y  a entregar curriculums.

Hay muchos españoles, para cada uno va a su bola... se reunen unos cuantos en un bar español, que los dueños no son españoles, para intercambio de ingles español, etc.. pero aqui lo que todos tienen en comuno, es que han venido a bsucarse la vida, no para ahcer amigos.

Tienes que tener claro que vienes, solo, para estar solo, y que si luego haces un grupito, esta bien, pero la base es que estas solo.  Te puedes reunir para el futbol, para un dia salir y desconectar del mundo este... pero no es el compadreo de españa.
Un dia se peude decir ala alquilamos un coche y hacemos una excursion... pero la base es la soledad y el centrarse en trabajar y tener un futuro por delante.

el salario minimo ya lo he dicho en otros post. es de 6.08 la hora. no tienes un minimo mensual o un máximo. eso depende de la empresa y las horas que trabajes.

Lo que mas claro debes tener es ESTO NO ES ESPAÑA...

bueno yo no voy buscando amigos. amigos me sobran ya unos cuantos,no me gusta el futbol ni salir muxo soy un andaluz un poco raro jeje.pero la cuestion es conocer gente q me entienda yo bien con ellos en español q esten metidos un poco en este tema del montaje industrial y q me orienten un poco de como funciona el tema por alli por ejemplo que prueba suelen pedir alli las empresas para trabajar como soldador? o funciona la industria por el codigo asme?como la malloria de paises o tienen ellos su codigo? imajino q tu no tendras mucha idea de estos temas pero para eso quiero conocer gente para intercambiar un poco de informacion no para salir de marcha. tengo mu clarito a lo que quiero ir soy mu ambicioso en la vida y aqui ya no mantengo el ritmo q tenia hace unos años lo estoy vendiendo todo tengo mi casa 2 coches y un barco antes aqui trabajaba seguido todo el año cobrando el mes q menos unos 2000 y el mes q mas unos 5000 euros ahora este año e trabajado solo 3 meses y la cosa va a peor esta la cosa muuuuu malaaaa poraqui. y e trabajado por españa en muchos sitios y me buscao la vida mu bien pero no se hablar ingles que es lo q mas me echa pa tras y esto no es españa a que te refieres? porque yo aqui e trabajao pa muchos sinverguenzas y 12 horas sin levantar la cabeza ni pa ir a mear y con contratos de fin de obras que te exan cuando quieren q no te puedes ni poner malo.eso alli no es asi no? son mas serios no hay tanto sinverguenza suelto como en españa no? a eso te refieres? porque por trabajar muxo no sera te digo 12 y asta 36 horas e trabajado seguidas 3 turnos de 12 horas uno detras de otro parando solo pa comer yo creo que eso alli no lo haran, no?

daniel3 escribió:

bueno yo no voy buscando amigos. amigos me sobran ya unos cuantos,no me gusta el futbol ni salir muxo soy un andaluz un poco raro jeje.pero la cuestion es conocer gente q me entienda yo bien con ellos en español q esten metidos un poco en este tema del montaje industrial y q me orienten un poco de como funciona el tema por alli por ejemplo que prueba suelen pedir alli las empresas para trabajar como soldador? o funciona la industria por el codigo asme?como la malloria de paises o tienen ellos su codigo? imajino q tu no tendras mucha idea de estos temas pero para eso quiero conocer gente para intercambiar un poco de informacion no para salir de marcha. tengo mu clarito a lo que quiero ir soy mu ambicioso en la vida y aqui ya no mantengo el ritmo q tenia hace unos años lo estoy vendiendo todo tengo mi casa 2 coches y un barco antes aqui trabajaba seguido todo el año cobrando el mes q menos unos 2000 y el mes q mas unos 5000 euros ahora este año e trabajado solo 3 meses y la cosa va a peor esta la cosa muuuuu malaaaa poraqui. y e trabajado por españa en muchos sitios y me buscao la vida mu bien pero no se hablar ingles que es lo q mas me echa pa tras y esto no es españa a que te refieres? porque yo aqui e trabajao pa muchos sinverguenzas y 12 horas sin levantar la cabeza ni pa ir a mear y con contratos de fin de obras que te exan cuando quieren q no te puedes ni poner malo.eso alli no es asi no? son mas serios no hay tanto sinverguenza suelto como en españa no? a eso te refieres? porque por trabajar muxo no sera te digo 12 y asta 36 horas e trabajado seguidas 3 turnos de 12 horas uno detras de otro parando solo pa comer yo creo que eso alli no lo haran, no?


Esto no es españa en todos los sentidos.
Pero ya mas no te peudo decir. Cuando vengas lo entenderas.
En todos lados hay hijos de puta como jefes. manipuladores y explotadores.
pero a lo que me refiero, es que la vida aqui es trabajar.
Para saber loq ue tu quieres respecto a soldaduria.. es ya aprender ingles o chocarte un par de veces, pero informarte directamente con las empresas.
Si eres bueno en lo tuyo, el idioma dara igual, porque tu trabajo es lo que prima.

Aqui hay gente que trabajamos 10.30 h por dia... como yo en el actual. o en el anterior casi 12....  pero yo soy chef... el customer manda.
no puedo ayudarte mas pienso, no obstante vete a leer todos mis comentarios echos anteriormente en otros post. porque aqui repito lo mismo que he escrito en los anteriores.
Tdodo es venir y echarle huevos.

Y ser consciente. ABERDEEN es la ciudad mas cara de toda escocia.

bueno haber si sigo buscando mas informacion, aprendo un poco ingles y me animo a tirar pa ya.un saludo y gracias por todo

Ok, suerte.

Pero desde España poco o nada conseguiras de informacion de las empresas, eso tiene que ser aqui.
Y como te digo, darte de morros con la puerta hasta tener rodaje, pero sin referencias previas de trabajos anteriores en UK. dificil NO IMPOSIBLE es que te cojan a no ser que seas un maestro.
Osea, como mucho es venir y buscar curro en lo que sea. coger soltura con el ingles. pues el ingles de aqui debes hacer el oido no es el ingles de inglaterra o america...
y ya ir probando suerte buscando de lo tuyo desde aqui.

si si claro esa es mi idea de llegar con el ingles basico, trabajar en lo q sea y soltarme un poco por alli.pero antes tengo que saber por lo menos lo basico. solamente me estoy informando un poco de como va la cosa alli yo para ir tengo q estar mas seguro de todo no voy a ir para estar un mes gastarme 1500 euros y volverme pa mi casa q es lo mas posible q pasa cuando uno se va de esa manera voy poco a poco informandome y cuando este mas seguro de q me puedo entender un poco con la gente por alli pues alomejor tiro pa ya.¿como es la gente por alli?¿tratan bien a los extranjeros?

Si, en aberdeen la gente es muy amable y amigable

Hola a todos!!! Somos un matrimonio que desea desplazarse a Escocia para trabajar. Mi marido es soldador y yo tengo Administración y Finanzas.
Nuestro nivel de ingles es medio - bajo si bien nuestra situación es desesperada.
Tenemos una gran hipoteca y necesitamos salir fuera para cubrir gastos.
Si alguien sabe como puedo encontrar trabajo rapido.
Gracias!!!

.......... buscado trabaajo vivienda .........

hola que tal soy de Venezuela y tengo una novia en aberdeen, tengo muchas preguntas relacionado a las visas y lograr la estadía legal en el país jejeeje

Saludos.

Gracias

Hola Beatriz, me presento soy Ivette, disculpa la molestia como vi que contestaste muy rápido a Daniel quiero preguntarte , Sabes me ofrecen trabajo en la compañía Decipher Energy, yo soy ingeniero pero por supuesto tengo muchas dudas, no tengo visa y además quiero saber que todo esto no sea un fraude!! por favor ayúdame, busque sobre el costo de la visa pero no existe nada concreto sobre el tema.

Muchas gracias por la pronta respuesta

Hola Ivette,
bienvenida a expat.com :)

Este hilo es muy antiguo y es posible que no obtengas respuesta pronto. Note que abriste tu propio tema en el foro, te invitamos a dar más detalles allí para que otros te puedan ayudar. :top:

Un saludo,
Alec
Equipo Expat.com