Título de Formación Profesional de Grado Superior en electricidad

Hola, tengo un título de Formación Profesional de Grado Superior en electricidad en España, ¿Alguien sabría decirme si se puede convalidar con algún titulo allá, o a que se puede aspirar a trabajar con eso en Australia ? ¿podría ser electricista en ese país?

Muchas gracias, un saludo.

Hola pokerdeseises,

Bienvenido a Expat.com :).

He creado un nuevo tema con tu mensaje para mejor visibilidad.

Saludos

Ni idea,

"Formacion Profesional de Grado Superior" no es un nombre muy estandar. Normalmente se habla de Tecnico en..(2 o 3 anios) o Ingeniero en (4 o 5 anios).

Busca la descripcion q mas se parezca aqui:

http://www.immi.gov.au/asri/a-z.htm#e

Saludos,
Miguel

Muchas gracias por tomarte las molestias Julie.

Miguelaustro, la formación profesional que he estudiado equivale a técnico superior en electricidad.
Cuando yo estudiaba , necesitabas 2 años para ser auxiliar electricista(FP1), 3 años mas siguiendo la rama para ser técnico especialista(FP2), y 2 años mas si querías ser Tecnico superior (Ciclo superior); éste ultimo es el que yo tengo, ahora estoy esforzándome con el ingles, espero en unos 8 meses tener dominado algo el idioma, pero por lo que me parece entender, allá en Australia no me vale de nada mi título, aquí puedo hacer proyectos, firmar instalaciones y tener gente a mi cargo, por lo que he podido entender allí no podría ni trabajar instalando bombillas.
Le he echado un vistazo al enlace que me has indicado y la verdad que entre mi mal ingles y la traducción de google, me da a entender que tendría que estudiar allí para electricista, luego trabajar X años para poder adquirir el certificado.
Pero ¿como voy a trabajar si al llegar me dirán que no valgo como electricista si no curso y trabajo allí de 3 a 5 años?

Por eso pedía información si nada mas llegar podría buscar trabajo aunque fuese de ayudante o aprendiz sin haber cursado nada allí.

Muchas gracias, Un saludo

Lo normal es revalidar con el body correspondiente y con la idea de aprobar la VISA. Luego, algunas profesiones (como electricista), deben obtener la licencia que les permite trabajar.
Este es un paso extra, pero necesario en algunos casos.
Para la licencia en general no debes volver a estudiar, deber volver a acudir al mismo body quien te hara una evaluacion mas destallada de conocimientos y normas australianas. Si lo pasas y luego pagas el fee, entonces recibes la licencia.
En tu caso, la gran duda es saber si puedes revalidar para propositos migratorios.

Quizas deberias contactarlos luego que tu ingles mejore. Es un tema logico por los demas, aqui el ingles es lo primero.

Saludos,
Miguel

Bueno, muchas gracias, no he entendido muy bien que es el "body" ni que es eso de pagar el "Fee" supongo que tienes razón y hasta que mi inglés sea un poco mas fluido no podré entender bien como es el sistema de convalidación y de obtención de VISA.

Muchas gracias , un saludo