Donde buscar trabajo en Melbourne?

Hola Amigos del blog:

Mi nombre es David y estoy pensando en mudarme a Melbourne ya que es el sueño de mi vida y ahora que esto en el paro tengo una oportunidad. ¿alguien puede ayudarme a orientarme  para conseguir trabajo allí?, se que hace falta una visa especial, pero si no te contratan es difícil, y es dificil que te contraten desde allí... por lo cual estoy echo un lio.. jejejejej... gracias a todos!!!

Hola Jose,

Aunque encuentres un trabajo y te ofrezcan un sponsorship, aun asi deberas applicar a la VISA correspondiente que te permita entrar al pais a trabajar.

Para que una empresa te contrate, tu ocupacion debe estar antes que nada en la lista CSOL. Si no encuentras tu ocupacion alli, por el momento no podras pensar en venir con VISA de trabajo a Australia.

Aqui esta la lista CSOL:
http://www.immi.gov.au/skilled/_pdf/sol-schedule1-2.pdf

Si encuentras tu profesion, revisa los requetimiento para las VISAs aqui:
immi.gov.au
(quizas la 457 sea la que buscas)

Si ves que cumples con todo lo anterior, deberas enviar decenas de cartas a diversas empresas relacionadas a esa ocupacion y esperar a que alguien se interese.

Un 10% de las contrataciones para visas de trabajo temporales se realizan estando fuera de australia, quizas tu puedes estar en ese 10% aceptado.


Suerte!

Miguel

Hola Miguel:

Te cuento, yo tengo un grado superior de Administración y la verdad que he trabajado toda mi vida como tecnico de sistemas, pero no tengo la titulación.
Estoy buscando algo algo allí relacionado con la Administración, afortunadamente mi nivel de ingles es casi nativo, pero imagino que tendré que empezar de camarero, limpiador, o algo así... Me han propuesto entrar con visa de estudiante durante 4 meses y que una vez allí busque trabajo primero de 20horas y luego completo, pero la verdad es que entre academia y demás cosas que me piden son unos 5000€... una pasta vamos... ¿tu me aconsejas alguna otra opción?, la verdad es que lo veo complicado el entrar en Australia...

Gracias y un saludo

Jose David,

Cuidado con los agentes que te entusiasman y dicen que como estudiante es la clave para comenzar a vivir en Australia. A la hora de la verdad, aunque ya estes muchos meses aqui, de todas maneras tendras que aplicar y calificar para una VISA de trabajo calificado (o VISA de residencia) y seguir el proceso como todos los demas, si es que deseas quedarte definitivamente.

Si tu profesion esta en ese momento en la lista CSOL y puedes demostrar experiencia de a lo menos 3 anios en esa area, entonces una empresa te podria otorgar un Sponsorship. Un Sponsorship te permite una VISA temporal de hasta 4 anios y luego existen opciones para conseguir la residencia (eso es un verdadero inicio bien planificado)

Si tu profesion ya no esta el la lista CSOL para el tiempo que te intentes aplicar (estando como estudiante en Australia) o no cuentas con una experiencia minima verificable/relevante en el area, entonces habra sido un gasto de tiempo y dinero enorme vivir en Australia y solo te dejara un hermoso recuerdo. En un escenario asi tu VISA de estudiante expira cuando ya no seas alumno de ninguna institucion educativa y debes avandonar el pais.

Asi como llegan estudiantes tambien se van, pasan de algunos meses hasta un par de anios, gastan casi todo su dinero ganado, disfrutan y luego se dan cuenta que la VISA de estudiante no los conduce a nada. Porque? Por que no entienden el proceso migratorio Australiano, no leen las reglas y aceptan los concejos de unos pocos Agentes migratorios inescrupulosos que solo quieren ganar dinero a costa del sacrificio de los estudiantes o de amigos que tampoco entienden mucho del proceso.

Mi consejo es que entiendas el proceso de migracion, leas mucho y verifiques que calificas para una VISA. La entrada como estudiante no es la clave para iniciar una migracion, esta VISA no esta disenada para los migrantes y es muy hostil en terminos de costos.

Esta es la herramienta mas confiable que conozco para que te autoevalues:

http://www.immi.gov.au/visawizard

Llena toda la informacion que te pidan, no supongas nada poco realista y de esa forma sabras si tienes opcion a una VISA australiana.


Un abrazo,

Miguel

Hola Miguel:

Muchisimas gracias por la información, la verdad es que los agentes de estudios, siempre pensé que  eran un timo... que te hacían de ilusiones para sacarnos los ahorros ofreciendote una meta a corto plazo y ahora que me comentas esto y veo como esta para conseguir la visa, veo que no merece la pena entrar como estudiante ya que te vas a dejar los ahorros par nada.

Voy a ponerme a ello... supuestamente como administrativo puedo entrar, ya que tengo titulo y experiencia, pero como dices... Hay que leerlo todo muy bien... buscaré paginas de trabajo y haber si hay suerte desde aquí encontrar algo allí.

un saludo y gracias por todo

Jose .. no soy una experta, pero llevo casi un año leyendo e investigando cosas pues nos queremos ir a australia ... me parece que aunque no tengas titulacion de tecnico de sistemas si tienes experiencia te lo validan tambien ... y me parece que necesitan mas cantidad de tecnicos de sistemas que administrativos ...
No se si te lo has planteado asi ..
Miguel es muy amable con sus ayudas y no quiero que piense que me entrometo ... y yo no soy una experta es solo un consejo el que mires esa posibilidad.
Un saludo,

Antemared,

Gracias por opinar en el foro.

Yo he llamado directamente a varios Body para confirmar la informacion que aparece en immi, que senala que la experiencia puede ser considerada si no se tiene un titulo formal. Esto aparece en innumerables ocupaciones.

La respuesta es una: Cuando dice que debe ser equivalente a algun Framework Australiano no se puede, los bodies no lo aceptan y lo de immi es solo una referencia, que no le hace sentido a las instituciones de revalidacion profesional.

Esa info la he tenido de 1era fuente.


Saludos,
M

Ok.

Muchisimas gracias... la verdad que no me importa trabajar en lo mío... aunque sea vendiendo pisos me conformo... me han comentado que mire en la web seek y que empiece a mandar "resume" para ver si pica alguno... imagino que si alguno esta interesado, el me tramitará el tema de la visa, ¿es así?, la verdad es que ya han sido varios los que me han propuesto de irme como estudiante, pero un curso de 3 meses de ingles(visa de 4) sale en unos 6000€, y estando en el paro pues como para quitarme la mitad de mis ahorros... no se que hacer la verdad...

en fin seguiré viendo opciones. y si quereis darme algún consejo estoy abierto  a cualquier opción que vea viable...

saludos y gracias por todo.

si sabes ingles y tu profesion esta en demanda .... y dices q estas en paro te puedo asegurar q el q se vayan la mitad de tus ahorros en intentar obtener una vida nueva en un pais maravilloso y lleno de oportunidades .... sera el menor de tus problemas .... piensalo como una inversion y q amortizaras en breve ....
Si te quedas y no encuentras trabajo cuanto crees q te van a durar los ahorros ... disculpa mi atrevimiento ... pero no sabes la cantidad de familias de 4, entre ellas yo misma q probable estamos gastando incluso lo q no tenemos ....para un buen futuro ...
Es un consejo ....

imagino que si alguno esta interesado, el me tramitará el tema de la visa, ¿es así?,


Jose, eso depende de la empresa, la ocupacion y tu experiencia.

Las empresas medianas a pequenas te ofrecen un Sponsorship y un contrato de trabajo por un tiempo minimo de 2 anios y un sueldo minimo establecido por ley. No obstante, el empleado debe tramitar por si mismo su VISA  ante el DIAC, adjuntando el Sponsorship autorizado, el contrato de trabajo y otros documentos requeridos.

Las empresas grandes normalmente tienen asistentes que llevan la tramitacion y facilitan todo para el candidato. Muchas de estas empresas ademas cuentan con Labour Agreement (LA), que es un acuerdo directo con el Gobierno local en donde se establecen las condiciones para contratar, el requisito de ingles y otras cosas. Una gran % de personas logra venir a trabar por que localizan una empresa con LA, lo que les simplifica los requerimientos de una VISA termporal. La industria que mas usa estos acuerdos especiales son las empresas mineras.

Para que una empresa (sin LA) pueda ofecerte un Sponsorship deben pasar varias cosas antes:

a) La pocision nominada debe estar en la lista CSOL

b) Esta posicion debe tener mas de un anio de antiguedad

c) Debe demostrar ante DIAC que agoto todos los esfuerzos para contratar a un residente (medios de prensa, los avisos que puso, etc) y como no encontro aplicantes, entonces desea ofrecer un Sponsirship a un extranjero (este fuera o adentro del pais)

d) El aplicante debe demostrar que tiene el Skill y experiencia necesaria en la posicion nominada. Normalmente el DIAC considera 3 o mas anios de trabajo relevante al titulo obtenido. Ademas, la mayoria de las ocupaciones requieren que esta sea revalidada ante el BODY designado.
(esto muchas veces no se requiere cuando el empleado extranjero es contratado bajo LA)

Saludos,
Miguel

Muchisimas gracias nuevamente por la aclaración Miguel...

hay estoy ya buscando, mandando resume y carta de presentación... haber si toca la campana.

Antemared: si quieres podemos charlar tranquilamente para ver como estas tramitando tu y como lo estoy tramitando yo... ¿cuantos os vais? si quereis mi Facebook es David Alcázar Fernandez, y mi correo es [email protected] y mi telefono es el 659334731....

podemos intercambiar información Antemared para ver si podemos irnos cuanto antes y cualquier duda Miguel veo que es un hacha contestando y que sabe muy bien lo que dice.

Muchas gracias a los dos, haber si un dia nos vemos conociendonos  en melbourne.

Saludos

david

hola miguel,

no estoy de acuerdo con el tono que has dicho eso,, es decir aqui la unica forma que hay para un espanyol es venir con visado de estudiante o con un visado de trabajo asin que si la ultima opcion no la has encotrado no puedes venir de ninguna otra forma,es decir no tienes visado,pues no puedes venir australia.

lo que si que es verdad es que el se tendria que poner en contacto con un assesor que puediera decir-le que curso deberia hacer que este relacionado con sus estudios y si tiene suerte que esta en las lisats despues de estudiar el tiempo para que pueda convalidar sus estudios entonces podria pedir una residencia temporal que le serviris trabajar por un tiempo.

y si no la otra opcion es buscar des de espanya un sponsor.

no hay mas posibilidades,por eso la visa de estudiante te permite estar en el pais,,si mas no poder vivir una experiencia e intentar quedar-te aqui ya dependiendo de lo que te sepas buscar la vida y la suerte.

gracias

hola que tal jose

mira la vida aqui es cara pero se gana muy bien,, y esta claro que si no lo pruebas no sabes que es lo que hubiera pasado.asi venimos todos con muchas ganas y ilusiones y algunos lo conseguimos asin que yo te animo .

yo llevo mas de 3 anyos aqui y te podria contar toda mi experiecia y te aseguro que es satisfactoria y muy productiva.

yo si quieres te puedo decir donde estudie yo y te puedo dar los contactos que yo hice cuando me saque visado de estudiante asin que puedes comentar con ellos.haber que posibilidades tienes .

la otra opcion es venir con visado de turista,mirar lo que hay y despues decides si queres aplicar para un visado de estudiante y gastar-te el dinero que te seria muy util o no

gracias

yolandaustralia escribió:

hola miguel,

no estoy de acuerdo con el tono que has dicho eso,, es decir aqui la unica forma que hay para un espanyol es venir con visado de estudiante o con un visado de trabajo asin que si la ultima opcion no la has encotrado no puedes venir de ninguna otra forma,es decir no tienes visado,pues no puedes venir australia.
[...]


HOla Yolanda,
Lo siento, no logro entender tu punto ni a que tono te refieres.

Hola Yolandaustralia:

Gracias por la información... la verdad es que si que me vendría bien esos contactos y saber donde estudiaste... ya que la verdad buscar desde España es un poco complicado, por lo que estoy barajando la posibilidad del visado de estudiante, pero desde empresas aquí te sale en facilmente 6000€/ tres meses de estudio 4 de visa... por lo que lo veo mucho dinero para que luego me tenga que volver...

Mas arriba he indicado mi correo electrónico o si quieres lo podemos publicar aquí y que Miguel (que es un crack) tambien nos de su opinión...

Un saludo y espero ansioso tu respuesta...

Pues el tono del que hablas de las agencias de estudiantes..como si fueramos unos engaña bobos...y la unica visa que tines es estudiante o de trabajo..no quedan muchas mas..

Mira yo te reconiendo que hagas lo que te dice tu corazon..a partir de aqui si quieres information de estudios o lo que quieras hacer aqui yo estoy dispuesta a darte-la.
Te paso mi correo
[email protected]
Y  ya me cuentas y yo te cuento okey??

Besitoos

yolandaustralia escribió:

Pues el tono del que hablas de las agencias de estudiantes..como si fueramos unos engaña bobos...y la unica visa que tines es estudiante o de trabajo..no quedan muchas mas..


Yolanda, quizas mal interpretaste mi comentario, pues no pretendo generalizar, mas bien hablo de los malos agentes.
Y yo baso mi comentario en el reporte online entregado por MARA, en donde son innumerable los agentes migratorios que faltan a la honestidad y son sancionados quitandoles su registro (algunos agentes son hasta denunciados a la policia).

Es claro que no todos los agentes migratorios son deshonestos y existen muchos que son muy respetables y que trabajan bien las asesorias, pero mi llamado es a ser precavidos y siempre investigar la reputacion antes de solicitar un servicio migratorio (supongo que es una recomendacion de sentido comun)

Siento que te haya ofendido mi comentario.

Saludos,
M

hola miguel

no conzco a nadie despues de tres anyon y medio en australia que tenga que dencunciar a la policia por ningun motivo de estos. supongo que al no tener ninguna mala experiencia ya sea propia y en mi alrededor por mis tantissimos amigos pues no estoy de acuerdo con tu comentario..

esta claro que ya no somos ninyos y que tenmos que investigar todos y cada uno de los detalles cuando vamos hacer algo importante en la vida,,no se hay gente que tambien es bastante ingenua y se deja convencer por poco que le digan lo que quieren escuchar y eso es lo que hay que vigilar.

lo que me ofendio es que hablaste de los agentes como si fueramos unos estafadores y no es asi,,los abogados si mas bien lo son por que cobran por minuta y ellos pueden hacer gastar mucho dinero y no conseguir el visado que quieres,,pero los agentes de estudiantes no somos asin...
saludos

yolanda

no conzco a nadie despues de tres anyon y medio en australia que tenga que dencunciar a la policia por ningun motivo de estos. supongo que al no tener ninguna mala experiencia ya sea propia y en mi alrededor por mis tantissimos amigos pues no estoy de acuerdo con tu comentario.


Quizas solo deberias leer mas del tema.

Solo para informar:

From DIAC
http://www.immi.gov.au/migration-fraudhttp://www.immi.gov.au/migration-fraud/ … formed.htm


Police raid migration agent's offices
http://www.abc.net.au/news/2009-07-27/p … es/1368320

Crime link to student scam in Melbourne
http://www.theage.com.au/national/crime … -hpwm.html

Migration agent commits fraud with students
http://backpackertradenews.com.au/what- … ents-21745

Migration fraud alert
http://www.embraceaustralia.com/migrati … t-9855.htm

(y hay mucho mas)

No todos los agentes migratorios son deshonestos y puedo dar fe que existe mucho profesionalismo en esta industria. Pero mi comentario es muy responsable y los potenciales candidatos deben conocer del tema y estar bien informados de los riesgos.


Saludos,
M

Buenos días chicos /as:

Yo estoy informando de como están las cosas, para ir allí y creedme que lo digo de buena mano, que el primer agente que me informó, más bien parecía una avispa... deseando picarte. ya que lo único que quería era tramitásemos todo ya.
Yo estoy cono Miguel.
Yolanda no dudo de tu profesionalidad ni muchísimo menos(por cierto te he escrito un mensaje en tu muro de face), pero tienes que reconocer que en este país (España) la mentalidad de robar y joder al prójimo esta a la orden del día, e insisto... no estoy diciendo que todos sean iguales, es más como te  comento, te he pedido ayuda en un Facebook.
Y si, hay que ser precavido, nada más, ya que esto es un paso muy importante y más que seguramente a mi me cueste el divorcio!! jejejeje....

un saludo a los dos

David