Au pair

hola!!tengo planeado irme este mes de enero a sidney de au pair!y estoy hecha un lio con el tema del visado!me han dicho que el de estudiante tengo que pagar  dinero...que el que mejor me conviene es el de turista para seis meses, pero yo voy a estar alli un año!puedo renovarlo desde alli?
He mirado en la embajada de australia en españa y no me sale nada pero a traves d una pagina que he visto en el foro he visto que tambien hay otro tipo de visado llamado working holiday ese es el mismo que el visado de trabajador?

Para viajar alli se necesita algun certificado de penales para que ellos sepan que no tienes ninguna cuenta pendiente en españa?jijijiji

Hola Irne,

La VISA de estudiante es la unica opcion que tienes, pero considera lo que te dire mas abajo.
Las VISA Work&Holyday es solo para pasaportes Chilenos y Argentinos (entre los paises que hablan espanol). Tu no podras obtenerla porque eres Espanola (Segun tu perfil).
-----------

AUPAIR - VISA TURISTA Y EL ENGANO!

Respecto del OuPair, muchas agencias locales prometen trabajo permanente y remunerado a Jovenes espanolas por unos 10 meses. A veces ellos mismos sugieren que obtengan una VISA de turista por 3 meses y la vayan renovando. Este ofrecimiento es completamente ilegal, inconveniente y podria ser hasta peligroso.

El ultimo caso que conoci (2 meses atras) de una joven Espanola que viajo desde Espana a Sydney como Au-Pair, le fue muy mal.
Inicialmente le dijeron que solo iba a cuidar ninos en un horario relajado y que podria hacer muchas actividades personales, siempre viviendo y comiendo en la casa de dicha familia.
Lo cierto que es la trataron como a una esclava, la hicieron trabajar mas de 12 horas al dias en actividades que no estaban en el trato original, ademas de recibir constantes malos tratos. Ademas, le recordaban que si se iba la familia llamaria a la policia, pues ella era turista y no debia estar trabajando. Como concecuencia, debia quedarse callada, trabajar o enfrentarse a una deportacion y la ovbia imposibilidad de retornar a Australia, por violar la ley inmigratoria.
Segun la duena de la casa, la policia siempre le creeria a ellos y no a la joven turista espanola (parecia segura en esta amenza, como que tuviese experiencia en ello).

Finalmente la joven abandono la casa y con ayuda de su familia en espana se busco un depto compartido y consiguio aplico a VISA de Estudiante, no sin antes recibir varias de amenazas (incluso su ex-empleadora llamo a espana para gritar y amenazar a al padre de la joven). Hoy esta estudiando y trabajando legalmente (20 horas a la semana) en algo que le permite sobrevivir. Esta mejor por que termino su sufriento y muy arrepentida de haber confiando en AU-PAIR.

Estos casos son tristes, abundantes y desesperantes para las jovenes que aceptan este acuerdo, ya que no conocen a nadie en el Pais, no hablan bien el idioma y ninguna institucion les presta ayuda por tener una VISA en transito (y haber declarado previo a obtenerla, que tiene recursos suficientes para mantenerte sola).

Mi intencion no es desanimarte, sino que sepas que tambien existe gente mala en este pais, que se aprovechan de los demas. No creo que todos los casos sean asi, pero los malos casos que se son de jovenes que vienen de Espana.

Suerte en todo.

Miguel

muchas gracias por la información!!! La ventaja que tengo es que no lo hago por ninguna empresa es a través de unos conocidos.Ellos son españoles pero yo viviria con unos amigos suyos.me han recomendado el de turista porque el de estudiante tengo que pagar 500 dolares mas o menos al mes. lo del working holidays ponia en la pagina de la embajada que españa si entraba en ese acuerdo. A mi lo que me preocupa es lo del visado para renovarlo porque me han comentado tambien que me darian el visado para seis meses y tendria que salir del pais y luego volver.... en verdad a mi eso no me interesa porque españa esta muy lejos!

lo del working holidays ponia en la pagina de la embajada que españa si entraba en ese acuerdo


Podrias comentar cual es tu fuente? En la pagina de la embajada Australiana en Espana dice otra cosa:

http://www.spain.embassy.gov.au/madrcas … _visa.html

"Although negotiations are in progress between Australia and Spain, at this moment Spain is not an agreement country. As such, Spanish nationals may NOT apply for the Working Holiday Makers visa"

Ademas, en la pagina oficial del DIAC,  tampoco se menciona a espana para la Work&Holyday:
http://www.immi.gov.au/visitors/working … ptions.htm

La recomendacion de visa de turista, para trabajar es ilegal. Nada mas que decir al respecto.

Saludos,
Miguel

Lo habre entendido mal...porque como me venia en ingles!de todas formas llamare a la embajada gracias!

Creo q lo he confindido con lo de ETA q lo he leido por.otra pagina.