Comprar casa en Paraguay

Hola,

¿Puede un extranjero comprar casa o piso en Paraguay?

¿Es complicado?

¿Cuáles son las formalidades para comprar vivienda en Paraguay?

Gracias de antemano por su participación,

Julie

si , si lo puedes comprar vas a una escribania-notaria y puede salir a tu nombre con tu pasaporte e incluso la licencia de conducir tambien.
pero que no se confunda nadie eso no justifica que al tener una vivienda ya es residente.
Uno solo puede estar hasta 3 meses como turista y despues volver cuando le vuelvan a sellar el pasaporte.
Si es un aliciente el tener un vivienda para el dia de mañana demostrar que uno tiene solvencia en el pais y asi poder formalizar sus papeles para la residencia permanente.

Gracias por la información peter456 ;)

de precios te hablare no esta tan caros, tenes chalesitos en asuncion desde 30mil dolares dependiendo de la ubicacion, o bien casas exclusivas en barrios top de 500, 600 y 1millon de dolares.
X los alrededores de la ciudad, encontras bien barato, por fernando de la mora zona sur encontras casas desde terrenos desde 10mil dolares, luego t armas vos tu imperio y asi, saliendo cada vez mas de asuncion mas barato encontraras.

ahora por la zona de ñemby y san antonio acceso sur se esta llendo mucha gente porque los terrenos estan todabia relativamente baratos y esta relativamente cerca de la capital.por 60 millones puedes comprar un terreno y construir una planta baja.
11.000€

Perdone la molestia, pero sobre esta question, los bienes inmuebles pueden ser registrados en nombre de una empresa extranjera?

Muchas gracias
Paulo

Hola peter sabrias decirme poe cuanto andan los precios de terrenos oalguna casa en Encarnacion la costanera o itapua alrededores un saludo amigo cuidate y nos veremos en diciembre

seria bueno que vieras inmobiliaria de este creo que el dueño es español y se puede comprar a cuotas y te venden lotes de terrenos en barrios cerrados, ahi te puedes informar bien.

peter456 escribió:

si , si lo puedes comprar vas a una escribania-notaria y puede salir a tu nombre con tu pasaporte e incluso la licencia de conducir tambien.
pero que no se confunda nadie eso no justifica que al tener una vivienda ya es residente.
Uno solo puede estar hasta 3 meses como turista y despues volver cuando le vuelvan a sellar el pasaporte.
Si es un aliciente el tener un vivienda para el dia de mañana demostrar que uno tiene solvencia en el pais y asi poder formalizar sus papeles para la residencia permanente.


Saludos desde España, veo que sabes lo que dices y te quisiera preguntar, con todo el respeto, si es difícil conseguir la residencia en Paraguay. Mi idea sería comprarme una casita y coger el transpaso de algún café o cafetería en un buen sitio, aunque sea un poco más caro. Perdona que te moleste. Un saludo y gracias.

Hola Discreto,

No es tan complicado obtener la residencia, si tienes tiempo, lo puedes hacer solo, si quieres ayuda, puedes contratar un gestor (cuidado con eso), costo 1000 euros ....
Para tener una idea:

http://clasipar.paraguay.com/categoria/ … es_14.htmlhttp://www.migraciones.gov.py/items-6-r … nente.htmlhttp://www.suae.gov.py/bpmSUAE/portal/index.htm

Saludos
Richard

Los precios de los terrenos o casas en Encarnacion son los mismos que en Asuncion..

El rango de precios es el siguiente:

Los terrenos van desde 100.000U$D hasta 500.000U$D en el microcentro de asuncion y la zona de villa morra (zona de shopping, restaurantes, bares, hoteles, cines, discos)

Despues tenes en las periferias de asuncion que son las zonas aledañas al microcentro, y van desde 5.000 U$D hasta 50.000U$D depende del lugar, mientras mas lejos menor el precio

Las casas tienen el mismo rango de precios

En encarnacion los precios han de ser un 30% menor a Asuncion, a pesar de que la ciudad ahora se convirtio en un punto turistito por la costanera y la frontera con argentina

Los inmuebles si pueden ser adquiridos y registrados por empresas entrangeras

Lo mismo que por cualquier ciudadano de cualquier nacionalidad

vendo una casa en asunción por 185.000 dólares y te ayudo a hacer los tramites de radicación y cedula de identidad en paraguay

Hola alguien sabe los precios de terrenos en Peribubuy?

tactico escribió:

vendo una casa en asunción por 185.000 dólares y te ayudo a hacer los tramites de radicación y cedula de identidad en paraguay


¡Hola tactico!
Bienvenido a https://www.expat.com:)

Te invito a publicar el anuncio de tu propiedad en la sección Inmobiliaria en Paraguay, ahí vas a tener más visibilidad y los interesados podrán contactarte.

Igualmente, si estás ofreciendo tus servicios te recuerdo que en el foro está prohibido hacer publicidad. Gracias por tenerlo en cuenta.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

Buenas noches Julieta me gustaría me des luz sobre que lugar es bueno para vivir una pareja de jubilados, me explico no necesitamos trabajar porque somos pensionistas, mas si tranquilidad, clima,  servicios básicos etc.  Me gustaría un terreno de unas cuatro hectáreas cerca de un rió donde se construya una casita de campo no lejos de una ciudad Gracias de antemano

Me voy  a  vivir  con mi familia  asuncion  somos  un matrimonio  con dos   hijos . Cual es la mejor zona  para alquilar  y cuando  costaria  cerca del centro  um alquiler.  En un lindo barrio cerca del centro

Hola. Una consulta: quiero comprar un departamento en construcción y quería saber cómo eran los trámites luego de firmar el contrato compra venta en la escribanía. Cuando se hace la escritura pública para registrar el departamento en registros públicos. También quería saber cómo conocer que el proyecto no tiene ninguna hipoteca o esté como garantía de algo.
Muchas gracias.

Hola al comprar un inmueble la notaría te tiene que decir si el terreno o inmueble está libre de cargas.
Una vez consultado ya puedes comenzar el trámite.
Intenta elegir una empresa seria no vaya a ser que pagues una seña y después quiebre o se den a la fuga.
Yo particularmente esperaría a que este finalizada la construcción aunque me salga más caro.
Otra cosa que debes mirar es la calidad de materiales y como esta hecha la casa o inmueble ya que aveces eso no se da cuenta uno y después vienen los problemas.

Soy español interesado en residir en Paraguay en algún momento (mi mujer es paraguaya). Todos nuestros ingresos están en España actualmente. Si quisiera comprar un piso allí y debiera hacer transferencia bancaria de unos 100,000 euros a cuentas mías en cada uno de los dos países, ¿hay que declarar esos movimientos tanto en España (de salida) como en Paraguay (de entrada)?

¿Qué experiencia habéis tenido si es que habéis vivido casos similares?

Buenos días aquí dejo mi contacto para cualquier información

Hola, un favor soy de Bolivia y me interesa comprar un inmueble para lograr un alquiler es posible hacerlo como extranjero?

Amable Serrano Ibañez escribió:

Hola, un favor soy de Bolivia y me interesa comprar un inmueble para lograr un alquiler es posible hacerlo como extranjero?


Hola,

¿Has leído las repuestas anteriores de este hilo? En ellas se comenta que sí se puede comprar y los pasos que debes seguir.

Hola  si se puede ..tenemos los contactos ..

Holaa,
Me podían informar que tendría que hacer para firmar La compra de un terreno en paraguay, desde España, sin ir a Paraguay
El terreno es a medias con una persona de Paraguay,
Lo que sería la escritura a nombre de los dos, un Paraguayo y un Español,
Y otra pregunta hay algún  máximo de dinero que puedas enviar a Paraguay desde España sin tener que notificarlo en hacienda de los dos países??
Gracias por vuestra atención,