Seguro Medico

Hola:

En diciembre me mudo a Lima y quisiera saber que seguro medico comprar. Aunque voy como turista inicialmente, mi idea es residir permanentemente en Lima.

Que seguro medico me aconsejan?

Desde ya, muchas gracias.

Karina

Hola Kari, como estas?

Te recomiendo el seguro medico en la clinica "Maison de Sante", es economico(tiene planes de salud para escoger) y la atencion es muy buena.

Esta es su web.. maisondesante.org.pe

Aqui esta la info del programa de seguro:

maisondesante.org.pe/clubdelasalud/index.php?option=com_formulario&controller=Ajax&view=lista

Debes saber que las atenciones de emergencia en clinicas y hospitales son obligatorias en todo el pais.

Pero claro atenderse en una clinica es mejor.

El hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa es muy bueno y queda en Miraflores.

Puedes leer un articulo reciente sobre el tema:

chamiradio.org.pe/2011/08/11/hospitales-y-clinicas-estan-obligados-por-ley-a-atender-emergencias-sin-pago-previo-ni-demora/

Saludos,

Hola Karina,

Bienvenida a Expat.com :)

¿Ya tienes un seguro medico en tu país de origen (¿de dónde eres?)? Si es que si, te sugiero ver si tienes cobertura medica cuando estés en el extranjero de vacaciones, como serás turista al principio.
Espero que los demás miembros podrán aconsejarte pronto sobre los seguros médicos una vez que estés instalada en Lima.

Un saludo

Que buena info Perucho!!! Ya entre al sitio de Maison de Sante! Proximamente me afiliare.

Gracias

PD: Julien, soy Argentina y tengo el seguro medico estatal, y OSDE que es privado.

el mejor seguro q puedes tener es colsanitas eps tu debes conocerlo ademas si eres colombiana hay una tarifa especial para Uds.ademas q te atiendes en todas las clinicas de lima y en todas pagas lo mismo no hay diferencias,es muy bueno

Hola y gracias por responder.
Ya tengo trabajo en Lima y la empresa tiene convenio con Rimac seguros y ellos nos proveen el seguro medico junto con Essalud.
Beso y gracias nuevamente.
Karina

Hay varias clinicas que ofrecen sus propios seguros. Cual es la ventaja?, pues que la cuota mensual es mas barata, pero hay que leer bien las coberturas
Algunas clinicas son:
Maison de Sante
Clinica Ricardo Palma
Clinica San Pablo

Y las empresas de seguro en Peru son:
MAPFRE
PACIFICO
RIMAC
LA POSITIVA

SAGA FALABELLA( es una cadena que tambien ofrece seguro medico)

Saludos!

Gracias. Ya contraté Pacífico. 10 puntos.

Hola buenas noches soy venezolana con planes de residir prontamente en Lima, la cosa es q teníamos planeado mudarnos antes de culminar el 2014 pro se nos ha presentado un quebranto de salud con mi esposo y es que debe realizarse una cirugía de rodilla (artroscopia) ahora buen de realizarla aquí en Venezuela nos acarrearía un serio retraso en nuestros planes de mudanza x la fecha en la q estamos y el tiempo de recuperación, pero de verdad con la situación del país estoy desesperada por sacar a mis hijas de aquí...que me recomiendan para plantearle a mi esposo q se opere en Venezuela o ya cuando estemos radicados en Perú en nombre de Dios...gracias

Bueno antes que nada, les deseo lo mejor para Uds. Aquí en Lima, lamentablemente, si no tenés dinero no tenés salud. Los hospitales públicos hasta este momento llevan más de 100 dias de huelga y las empresa privadas que proporcionan cobertura médica (EPS) no cubren preexistencias. Si tenés el dinero para pagar una cirugía, lo podrías hacer aquí.
Espero estar equivocada.

Suerte!!!

Hola a todos

Actualmente cuál es el ranking de las aseguradoras?
En Venezuela tenemos una póliza de Hospitalización y Cirujía. Cómo le llaman en Perú?