Españoles en Singapur

Si hablas español y quieres salir con dos personas españolas contactame y hablamos.

Hola a todos, mi marido y yo estamos pensando desde hace varios meses en irnos a vivir unos años a Singapore. Hemos ido para conocerlo y nos ha encantado. Hemos pedido el traslado con nuestros trabajos y estamos esperando una respuesta. Los dos trabajamos en el sector financiero, podria alguien decirme como está el tema salarial? actualmente vivimos en Luxemburgo y no nos gustaria perder nuestro poder adquisitivo. Sabemos que alli se gana menos, pero cuanto menos? Muchas gracias.

Hola te puedo responder segun mi experiencia.
mi marido trabajo en investigacion pues es quimico y cobra unos 6000 dolares al mes aqui en Singapur.
Las casas estan entre 2000 dolares y 3000 segun lo que se busque y la comida puedes ir de muy barato a muy caro..pero lo normal es gastarse unos 40 dolares en cualquier restaurante.Espero haberte ayudado un poquito...

Hola, el precio de los alquileres ya lo conociamos pero no estabamos seguros de los salarios. Cuando hablas de Dolares, te refieres a Dolares de Singapore, verdad? en ese caso no nos compensaria porque en Luxemburgo tenemos un salario superior... Creo que tu comentario me ha servido de gran ayuda. Para nosotros el tema salarios es capital.
Muchisimas gracias.

Si, me refiero a dolares de Singapur,la verdad es que yo pensaba que estaria todo algo mas barato y me he llevado una pequeña decepción puesto que la finalidad de venir aqui era para poder ahorrar un poco de dinero para poder volver a españa..y cual a sido mi sorpresa al ver que en si lo que es ahorrar no se puedo mucho,pues la vida aqui es algo cara...me alegro de haberte ayudado,un saludo y para lo que necesites,contactame.

Si,te entiendo perfectamente. Nosotros nos hospedamos varios dias en el hotel Pan Pacific y salimos a cenar y tomar copas en el Suisse hotel y en otras zonas de copas yla verdad es que nos pareció igual que en Europa. Tenemos posibilidad de trasladarnos a Singapore con nuestros bancos pero con lo que me has dicho no creo que lo hagamos. Si quereis ahorrar dinero antes de regresar a España te recomiendo Luxemburgo.
Si por alguna casualidad logramoms negociar nuestros salarios para irnos, te aviso : )  Mi marido y yo estamos enamorados de Asia. Vamos al menos dos veces por año.
Mil gracias por tu ayuda y que tengas muchisima suerte en Singapore.

Ola ,

je ne sais pas écrire en espagnole, mais je vois que tu as envie de vivre à Singapour, moi aussi:)
Mon ami qui travaille dans la finance a été contacté hier pas un cabinet de recrutement finance, ils vont rechercher des candidats, si tu es intéressée je peux t'envoyer leurs coordonnées ?

Ciao
Soso

Bonjour,
je ne ecris pas trés bien le francais mais je le parle e comprends. Se tu pourrais me donner les cordonnes du cabinet de recrutment, je te remercirais, c'est tres gentile!
Merci bien et a bientot
Camino

A mi no me hace falta puesto que yo no trabajo y mi marido trabaja en investigacion..pero gracias de todos modos..ademas veo que a otras personas si le puedes ayudar..

Si, es lo que tienen los blog, poder ayudar a la gente. A mi me has aclarado un poco lo que necesitaba saber. Mucha suerte!

Hola a todos

Bienvenidos a Singapur.

Si tiene una cuenta en Facebook, se puede unir a nuestro grupo SpanishinSG y haga amistades nuevas.

facebook.com/group.php?gid=14859863769

La descripción del grupo: “Spanish in Singapore (Español en Singapur) es un grupo compuesto por extranjeros y locales con ganas de divertirse, y a los que le gusta el idioma español y la cultura hispana. Nos reunimos para eventos y actividades que nos ofrezcan la oportunidad de socializar en español. ¡Ven, únete hoy mismo!”

Saludos

Hola a todos, en especial a Marion26 (que es a quien va dirigida la pregunta.....)

Soy Félix y escribo desde Madrid. En mi empresa ha surgido la oportunidad de ir a Singapur y he mostrado interés. Es pronto para saber si iremos o no.

Me surgen una serie de dudas y sólo me las puede responder alguien de allí.

Marion26: después del alquiler quedan unos 3.000 dolares (singapur) para vivir. Eso te da para vivir?

Mi mujer QUIZÁS busque trabajo. Sabe alguien si hay trabajos a media jornada? Su empresa tiene oficina allí. Veremos.

Francamente, no creo que pueda ir: mi talón de aquiles son los colegios de los (dos) niños y parecen precios exorbitados, sobre todo si lo que hablan es alemán (los niños no hablan inglés).

En cualquier caso, gracias por vuestra ayuda!!!!
Un saludo,

Félix

Hola que tal?pues yo llevo viviendo aqui desde hace unos 5 meses y la verdad es que esta muy bien...el alquiler de casa esta entre 1600 y 2000 dolares de singapur..por lo demas la vida aqui no es cara y se puede viajar a sitios baratos...en cuanto a colegio la verdad es que no se cuanto puede valor....ah una cosa aqui no hay seguridad social o sea que va todo por privado..seguramente en tu trabajo te haran un seguro privado pero no cubre todo..por ejemplo un embarazo no lo cubre... de luz y agua no se paga mucho como unos 40 euros al mes con el aire acondicionado...bueno en cuanto tengas alguna duda escribeme...y te intentare contestar y ayudar...

Que rápida!!!
1600 - 2000 por dos habitaciones? Porfa responde que si.....

El colegio ya lo he mirado. Es un palo (1900 Dól/mes). Es alemán, no hay donde elegir...

GRACIAS por lo de la SEG SOC, no había caído.

A ver si esto te suena....

Cuantos días se trabajan por semana?
Qué vacaciones se dan en las empresas?
Sabes si hay trabajos a media jornada (para mi mujer)?

GRACIAS!

F

Hola Felix, yo como tù estaba a punto de irme a vivir a Singapore hace unos meses e incluso mi marido y yo pedimos el traslado. Estuvimos de visita en Singapore y nos encantó (vivimos en Luxemburgo y en el banco donde trabajo coordino Asia para uno de nuestros productos financieros). Problema: salarios,vacaciones y largas jornadas laborales. Nuestros sueldos son tres veces mas altos que en Singapore y el hecho de no ir con un contrato de expat no hacia la oferta atractiva.
Si, hay sitios baratos en Singapore pero una cena en un sitio un poco especial te cuesta igual que en Madrid.
En cuanto a la cobertura del medico y el colegio de tus hijos lo puedes negociar con tu empresa porque suele incluir ambas cosas en el paquete.
Si que hay contratos a media jornada pero trabajar full time no significa 8 horas, al menos en el mundo financiero.
Un saludo
Camino

Gracias a todos. Singapur parece Asia puro: tan bonito como duro.

Lo pensaré y miraré qué ocurre con las condiciones que me ofrecen.

Un saludo,

F

hola a todos! ke tal? me llamo jorge, estoy pensando en irme a singapur a vivir una temporada. un amigo abrio un restaurante y kiza vaya a echarle una mano. creo ke la oferta economica, por lo ke puedo leer por aki, no es gran cosa, pero mi idea es vivir mas la experiencia ke ganar dinero. obviamente no kiero pasarlas canutas alli, pero podria soportar vivir en una habitacion en una casa compartida por un tiempo. alguien sabe cuanto puede salir algo asi, una habitacion?? con 2500 dolares de singapur se puede vivir? imagino ke sin grandes lujos por lo ke intuyo... agradeceria la sinceridad. muchas gracias a todos, un saludo desde madrid.
jorge.

Hola Jorge,eso depende de tu edad y de lo que estés acostumbrado. Claro que puedes vivir con 2500 dolares de Singapore un mes pero piensa que vas a estar bastante justo. Lo bueno es que viajar por Asia te va a salir baratisimo y vas a poder recorrerte toda esa parte del mundo por poco dinero. Yo al final no me he ido porque tengo un nivel de vida bastante alto e irme significaba renunciar a vacaciones y trabajar mas horas de las que se trabaja en Europa con un salario algo inferior. Tengo muchos amigos asiaticos que viven alli y se quieren venir a Europa.
A pesar de todo, te lo recomiendo como experiencia. Y si dices que te conformas con sobrevivir,entoces adelante.

gracias por tus reflexiones camino. si, la idea es mas vivir la experiencia ke hacerme rico... voy solo, sin pareja ni hijos, y si puedo llevar una vida normal como la ke llevo en madrid con un sueldo medio, para pagar casa, gastos normales y salir de vez en cuando a tomar unas cervezas o cenar fuera, incluso viajar por la zona a precios economicos me parece razonable. imagino por lo ke estoy leyendo ke el suelo no me va a dar para grandes lujos, pero bueno... en madrid tampoco los tengo. no seria la primera vez ke vivo fuera de españa, me motiva la aventura de un pais desconocido. voy a echarle una mano a un amigo ke ha abierto un restaurante recientemente, con lo ke tampoco voy a estar totalmente solo y puede haber incremento de sueldo si el negocio continua yendo tan bien como hasta ahora. tengo ke aclarar algunos puntos con el, pero creo ke ahora mismo hay muchas posibilidades de ir... mil gracias por tu ayuda. ya os comentare si por fin me decido a mudarme. gracias de nuevo. y mucha suerte!!
jorge

Entonces vete porque te va a encantar!!! y seguro que puedes encontrar un piso compartido por poco dinero y luego viajar por toda esa zona que es alucinante. POr cierto, yo me voy la semana que viene a Filipinas y Hong Kong dos semanas.
Muchisima suerte!

hola yo estoy aqui ya 6 meses y te digo que el precio del alquiler varia un poco...yo estoy pagando 2000 dolares pero por un condo con piscina y vigilancia...aqui vivio una chica que por una habitacion en un piso compartido pagaba 700 euros...pero tambien era un condo..supongo que en la ciudad en un piso te podria salir por unos 500 euros la habitacion...en lo demas la comida es bastante asequible..pues hay muchos puestos tipo ambulante por las calles..y en un buen restaurante te puede salir por 30 euros comer bien.En lo referente a las copas..en el centro donde esta la marcha..ja,ja una cerveza suele salir por 15 dolares...asi que mas o menos hazte una idea...si tienes alguna duda no dudes en mandarme un mensaje..mi correo es [email protected]

hola! camino y marion, gracias de nuevo por vuestra ayuda. marion, cuando hablas del precio por una habitacion compartida, has puesto euros, kerias decir realmente euros o dolares??? si son 500 o 700 euros es la mitad del sueldo ke voy a cobrar!!! mi amigo alli dice ke 2500 dolares no es la leche, pero ke si se puede vivir. un chico ke anda por esta web, tambien me ha dicho ke si te vas a media hora del centro los precios de la vivienda bajan bastante. si es solo media hora no me parece mal! yo tardo mas de media hora en metro desde mi casa al curro en madrid!! no se, me encantaria ir. pero necesito asegurar ciertas cosas. de todas maneras mi amigo me ha dicho ke me necesitaria como a mediados de enero. tengo un tiempito para aclararme y pensarmelo...
15 dolares una cerve!! toma castaña!! mejor me llevo un arsenal de latas desde madrid.. jajajaja.. si ya me habian dicho ke los impuestos de alcohol y tabaco son altisimos. han aprendido bien de los britanicos... muchas gracias chicas otra vez, estamos hablando. saludos desde madrid!!
jorge

hola en verdad he puesto 500 /700 euros...pero son 1000 /1400 dolares...aqui la vivienda es muy cara y sinceramente 2500 dolares me parece poco dinero..y mas cuando se tiene que pagar alojamiento..si la casa te saliera gratis por compartirla con tu amigo o pagarle cierto dinero..podria estar mejor...pero te digo que de ese precio no baja...el alcohol igual que el tabaco es bastante caro aqui...luego eso si viajar a las islas ,a malasia o thailandia es muy barato,en eso no hay problema..pero la vida en singapur es algo cara..tambien los medicos son de pago ya que aqui no existe la seguridad social..en fin miralo bien todo y si te decides venir en enero..pues aqui estaremos..un beso

por cierto gente, en el restaurante de mi amigo parece ke se come bastante bien... es un italiano clasico, os dejo la direccion por si os apetece pasar. mi amigo se llama gerri.
saludos!!!
87 CLUB STREET, CUGINI TRATTORIA PIZZERIA

Hola buenas,
Me llamo Pablo y vivo en Francia pero me gustaría irme a vivir a Singapur.
La verdad es q no sé mucho de ese país pero creo q puede estar bien por el tema del inglés, q parece q hay trabajo y para viajar por asia.
Me ha parecido leer que es fácil conseguir un visado para ir a trabajar, podriais por favor confirmarmelo y decirme cuanto tiempo pueden tardar en hacerlo?
Y en cuanto al trabajo, es realmente fácil encontrar? busco trabajo de ingeniero o otro trabajo para gente cualificada, pero no tengo más q un año de experiencia... Sabeis si es fácil conseguir un trabajo enviando CV desde europa?
Y cuanto puede ser un buen salario para vivir? teneis una idea de por donde pueden andar los salarios?
Os agradecería una respuesta puesto que ando bastante perdido y me gustaría poder hacerme una idea de lo q me espera.
Un saludo

Hola Marion26!!! Soy de Barcelona y el 29 de Diciembre me voy con mi pareja a Singapur.En principio durante un año, ya que él va ha estudiar un MBA en INSEAD,pero si la cosa va bien, esperamos quedarnos más tiempo.Yo de momento me he apuntado a chino 5 horas al día (uffffff....)para mantenerme ocupada ,y no descarto lo de repasar inglés que buena falta me hace.
Bueno, cuando esté por allí me pondré en contacto y ya me dirás sitios donde ir a cenar o tomar copas donde hayan españoles para intercambiar experiencias!!!
Saludos!!!!

Hola! Mi mujer y yo, los dos medicos, nos venimos a Singapore en Mayo 2010. Necesitamos un condo cerca del centro o cerca del hospital. Alguien conoce algun agente o manera de alquilar sin agente? Gracias!

aqui se lleva el tema del alquiler todo por agencia en cuanto a los condos yo estoy en uno y pago 1000 euros al mes pero no esta en el centro de la ciudad,en el centro no hay condos hay pisos...supongo que cerca de del centro de la ciudad..podrias encontrar alguno por 1500 euros..aunque eso si siempre por agente...

La zona de Orchard road es la mejor y bastante centrica. De todas formas os aconsejo que hagais las visitas a traves de agencia. No sé donde vais a trabajar pero alli tambien hay hospitales. Dependiendo del tamaño del condo el precio varia, tambien del nivel de vida al que esteis acostumbrados. Tambien podeis tener una interna por unos 300 eur al mes, un chollazo!

Hola alguien puede ayudarme, necesito informacion del costo de vida en singapur existe la posbilidad de vivir allá tenemos 2 hijos de 4 y 8 años sólo hablan español .

necesito saber como se vive allá , cual es el sistema , a nosotros nos gusta vivir bién y no queremos equivocaros en cambiar la forma de vida que tenemos ya que los niños estudian en buenos colegios y tenemos un nivel de vida muy bueno  ,pero no lujoso .

estoy un poco asustada porque la verdad no sé mucho de el costo real de vida allá, mi esposo va a negociar su traslado , el no tiene problemas lo ve mas por el lado de oportunidades laborales y yo lo veo como vida familiar ...si alguien puede darme datos duros y concrets estaria muy agradecida somos Chilenos y la vida acá es muy distinta!!!

Mi esposo tiene un muy buen trabajo en chile , Mineria.

Hola, yo estaba en la misma situación. Tenía una oferta para trasladarme a Singapur pero mi marido e hijo quedaban un poco colgados y la negociación económica no cubría para un buen nivel de vida allí.
Si a tu marido le trasladan imagino que le harán un buen paquete retributivo además de incluir el colegio internacional de los niños (los hay muy buenos y seguro que se hacen enseguida al idioma, de pequeños son esponjas....) y los seguros médicos de todos.
La vida es barara en cuanto a comer. Muy caro el alojamiento, tener coche y la gasolina.
Teniendo eso cubierto es un gran sitio para vivir, muy seguro y con muchas posibilidades de viajar x la zona, la única pega el tremendisimo calor en el exterior.
Ayer estuve hablando en madrid con una pareja (ella de allí y el de Madrid) y se me pusieron los dientes largos, una pena que no pueda aceptar la oferta que me hicieron por las condiciones económicas.
Suerte!

Al parecer comprar algún jeep o auto es casi imposible alguien puede darme un dato???!! Gracias

Hola,

estoy trabajando en Singapore y tengo un placer de contactar alguien que habla espanol en singapore. :)
Mi numero es: 006591522054

Saludos

Hola me llamo Jose, soy de Canarias (tenerife) pero ahora vivo en Portugal, a dos años. A mi pareja le han ofrecido trabajo en Singapore, en principio yo iria sin ninguna propuesta que es algo que me asusta, y estamos a ponderar la hipotesis de trasladarnos, y suldo de la propuesta son S$5500, ya vi los alquileres, nosotros no somos de salir de noche, pero si de ir a "buenos" restaurantes. Alguien podria decirme si es un sueldo que de para dos personas, por lo menos hasta encontrar trabajo yo.
Otra cosa, que tal la vida con perros, seria dificil alquilar una casa si tienes perro. Tengo que buscar una opcion para ello ya que no me gustaria quedar sin mi perro, ya tengo la desgracia de perder mi coleccion de reptiles.

gracias desde ya por la ayuda.

hola  a  todos! De  casualidad  hay  algun  chileno  en  este  foro  viviendo  en Luxemburgo? reponda porfa!

drpepe escribió:

Hola! Mi mujer y yo, los dos medicos, nos venimos a Singapore en Mayo 2010. Necesitamos un condo cerca del centro o cerca del hospital. Alguien conoce algun agente o manera de alquilar sin agente? Gracias!


Hola!, Quisiera  hablar  contigo personalmente si es  que se  puede, yo estudio Medicina y Quiero  trabajar  en  el  extranjero! me gustaria  como  poder  hacerlo; tienes e-mail?

Hola
me han ofrecido un trabajo en Singapore y nos mudamos de aqui tres meses, en diciembre . Tengo un nino de un ano y me preguntaba si alguien conoce alguna guarderia que este bien o que me pueda dar consejos ya que estoy un poco perdia en este tema.
Mil gracias.

Hola, mi mujer y yo somos cocineros en España con experiencia en cocina mediterranea y de mercado y quisieramos saber si podriamos encontrar trabajo en Singapur o algun pais de la zona.
Y como esta el tema de los permisos para trabajar en Singapur
Gracias anticipadas

Hola desde España.
Somos tres amigas que queremos irnos a Singapur.
Será muy dificil encontrar trabajo.

Besossss. Mar

Hola a todos. Este verano mi marido y yo estuvimos de vacaciones en Bali un mes y conocimos una pareja de arquitectos alemanes que vivía en Singapur. Nos dijeron que aquí se vive muy bien y que hay bastante trabajo. Que además necesitan muchos técnicos.
Sin embargo, a pesar de que todos los días salen bastantes ofertas de arquitectos, yo he enviado muchos curriculums y prácticamente no me contesta nadie... No sé dónde estoy fallando ni qué hacer.
Tampoco sé si la solución es ir allí y buscar una vez esté allí o esperar en España a que alguien me conteste.
Realmente nos atrae mucho la idea de vivir allí una larga temporada.

Alguna idea? Alguna ayuda?

Muchas gracias.