Visado trabajo Kenia

Hola a tod@s,


Estoy planteando junto con mi empresa la opción de trasladarme a Kenia.


Uno de los aspectos que me gustaría aclarar es el del visado de trabajo, en particular definir los pasos a seguir para tramitarlo, el coste y el tiempo requerido desde la solicitud hasta obtener el visado de trabajo (este último aspecto es muy importante).


Gracias a tod@s de antemano y un saludo,


Alvaro

@alvarocerain1991


Hola,


Existen diferentes tipos de permisos de residencia/trabajo.


Entiendo que si vas a trasladar la empresa, trabajarás por cuenta propia o montarás tu negocio allí. ¿Has definido ese punto?


Te dejo el portal del gobierno en el que se explican los diferentes requisitos para casa permiso.

Hola de nuevo Javi,


La empresa para la que trabajo es española y actualmente me hago cargo del mercado africano desde España.


Por diferentes motivos la empresa me ha propuesto que me vaya como expatriado a Nairobi para trabajar allí y evitar tanto vuelo desde España a África.


El punto que quiero averiguar es el del visado... Sobre todo cuanto de fácil o difícil es el obtenerlo y los plazos estimados para conseguirlo.


Espero haber explicado bien la situación y mi necesidad =)


Gracias de nuevo!


Álvaro

@alvarocerain1991


Hola,


¡Bien! En ese caso, debería ser la empresa que te envíe la que realice las gestiones. Es diferente a si una empresa en Kenia te contratara.


La empresa es España es la que ha de realizar trámites. ¿Has consultado con ellos? ¿Cuál es su posición?

@alvarocerain1991


Te aconsejo que tengas cuidado con la "aventura" de ser expatriado en Kenia, no te pase como mi caso que mi empresa me mandó con un visado de 3 meses, y tuve que buscarme la vida por mi cuenta a todos los niveles (residencia, permiso de trabajo, fiscalidad ....)


Te adelanto que en el caso de que te quieran expatriar de forma permanente no es tan sencillo como pueda parecer a priori. Para trabajar de forma continuada en Kenia, necesitas un permiso de trabajo que se asocia a la residencia, y este permiso de trabajo debe ser solicitado por una empresa local. Por tanto, para que puedas obtener tu Work Permit-Residencia, primero deberás buscar una empresa local que lo solicite o bien que tu empresa registre una Branch o una Ltd (la cual a su vez debe tener un representante local que sea ciudadano keniano o al menos residente).


Al llevar ya 5 años en Kenia y acumular una dilatada experiencia con todos estos trámites, he desarrollado una empresa junto con mi mujer (ciudadana keniana) a través de la cual os podemos prestar asistencia con todos estos procesos ([Enlace moderado])


Espero que la información te sea de utilidad.


Saludos,


Antonio Rivera