Crear una empresa en Kenia

Jambo marafiki!

Soy una española enamorada de Kenia. Me gustaría mudarme y vivir allí pero para ello necesito un trabajo, por eso estoy pensando en montar una empresa de turismo en Kenia. ¿Alguien sabe qué pasos debo dar para empezar?

Asante sana!!

Hola crismalaika,

Bienvenida a Expat.com :).

Cuéntanos un poco más de tu pasión para Kenia ;).
¿También trabajaste en el turismo en España?

Un saludo

Hola a tod@s! yo estoy en la misma situacióin. Me encantaría poder establecer mi propia empresa en Kenia. Asique si alguien puede darnos mas información...yo se lo agradecería muchisimo.

Hola Melanie, yo también vivo en Madris y me quiero ir a Kenya a trabajar o a montar una empresa de safaris.
  Te agradecería que si alguien te informa, me pongas al día.

  Un saludo.
  Edmundo

Jambo!!!!, hola me llamo Rocío vivo en Madrid y también estoy interesada en montar un negocio de turismo en Kenia tengo una idea muy buena y diferente pero tampoco se que pasos burocráticos hay que dar para iniciar un negocio allí, mi e- Mail es [email protected], he visto que hay más gente interesada en este tema estaría bien poder conocernos e intercambiar puntos de vista.
Tutaonana

hola yo también estoy interesado en montar algo que sea relacionado con el turismo que visita Kenia,tengo 58  años,pero como si tuviera 40 tengo unas ganas locas de  seguir luchando,bueno que me despisto del tema......hablo ,Ingles,Trances,correctamente viví en ambos países,un poco de Aleman,Holandes,Italiano,Catalan por supuesto y he sido empresario durante muchos años,si queréis podemos hablar y montar algo en Equipo  que os parece,montar un hotel,organizar nuestros  safaris,buceo........etc

Bueno amigos espero vuestras contestaciones un saludo para  todos

Mabel  y Juan

Buenas tardes

Veo muchas iniciativas pero pocas respuestas jejeje, pero yo me uno a las iniciativas!
Yo estoy pensando en crear una empresa allí en Kenya, el tema burocrático allí no me urge tanto, porque sería una sociedad a medias con gente local de allí.
Lo que me preocupa y no logro encontrar es, ¿qué situación tendría yo en España? En España hay que pagar algún tipo de impuesto o algo?
La empresa sería keniana, con sede allí, cuentas del banco allí, y en España solo estaría yo como interlocutora, pero la actividad se desarrolla allí y los ingresos, todo.

¿Alguien que me pueda aportar un rayito de luz en esta incertidumbre? jeje

Muchas gracias!

Eso directamente te puedes informar en hacienda en españa, si kenia tiene o no tratado de doble imposicion.

He estado hablando con un asesor laboral.

Aunque la empresa esté totalmente constituida en Kenya, yo voy a estar trabajando para/por dicha empresa, y voy a estar en España, y va a haber un flujo de dinero de Kenya a España, por lo que tendría que darme de alta como autónomo. Por si a alguien le interesa, ahora hay una "oferta" en la que los 6 primeros meses de autónomo te salen por 50 euros al mes. A partir del 7º mes y hasta el mes 30, serían 215 euros.

Acabo de mirar en la página de hacienda y no, España y Kenya no tienen ningún convenio de doble imposición, por lo que según entiendo, me toca pagar!

samburu escribió:

He estado hablando con un asesor laboral.

Aunque la empresa esté totalmente constituida en Kenya, yo voy a estar trabajando para/por dicha empresa, y voy a estar en España, y va a haber un flujo de dinero de Kenya a España, por lo que tendría que darme de alta como autónomo. Por si a alguien le interesa, ahora hay una "oferta" en la que los 6 primeros meses de autónomo te salen por 50 euros al mes. A partir del 7º mes y hasta el mes 30, serían 215 euros.

Acabo de mirar en la página de hacienda y no, España y Kenya no tienen ningún convenio de doble imposición, por lo que según entiendo, me toca pagar!


Pues suerte en esta nueva andadura, aunque si aceptas un concejo, mantener una empresa en africa desde españa es muy arriesgado..

Claro que se aceptan todos los consejos! Siempre son bienvenidos. Aún es sólo una idea, no hay nada claro, pero gracias! :)

Hay un dicho   que  el ojo del  amo en gorda el caballo...?

si montas una empresa,tendras  que estar  a qui a no ser que pongas una persona  que te rrepresente.Otra si tu montas una empresa en Kenia tendras  que contribuir,al estado Keniano " The Taxes from  Kenia ".

Saluidos

tatmajal escribió:

Hay un dicho   que  el ojo del  amo en gorda el caballo...?

si montas una empresa,tendras  que estar  a qui a no ser que pongas una persona  que te rrepresente.Otra si tu montas una empresa en Kenia tendras  que contribuir,al estado Keniano " The Taxes from  Kenia ".

Saluidos


Coincido contigo

Con independencia de las tasas, si yo quiero montar una empresa en Kenia, tendré que estar allí una temporada para ir viendo los diferentes pasos que tengo que dar. mientras tanto, ¿puedo abrir cuenta bancaria en Kenia, siendo extranjero y residiendo temporalmente allí?. ¿Qué pensáis?.

Un saludo
Edmundo

hola , las cosas son faciles para montar algo..

Hola Mabel y Juan:

¿Habéis montado algo ya en Kenia?.

¿Qué parte de Kenia os gusta?.

Yo también me quiero ir a Kenia y me gustaría montar algo relacionado con el turismo. Podríamos hablar si queréis.

Yo también tengo casi 57 años pero la idea de Kenia me rejuvenece. Cada vez que veo Madrileños por el mundo o Españoles en el mundo, cuando el programa es de Kenia o Tanzania o Botswuana, se me ponen los dientes largos y si os dáis cuenta, la gente que se va allí a vivir, ya no quieren volver a España. todos dicen que aquello es el paraíso.

Espero vtros. comentarios.

Un saludo

Edmundo

HOLA soy mexicano me gustaria crear un negocio pequeño del sector alimenticio en KENYA cuanto dinero se requiere para iniciar ?

@samburu

Hola,

Podrías facilitarme más información al respecto, ya que estoy dada de alta como autónoma.



Si te parece me puedes contactar por teléfono.




Saludos