Partida de nacimiento polaco varsovia

como buscar informacion de mi abuelo polaco y que se fueron a vivir en la argentina en la provincia de neuquen y que murio en el año 1997 en neuquen.

@lore80chayanne


Hola,


Aquí te dejo algunos consejos:


1. Habla con familiares: El primer paso es hablar con familiares cercanos que puedan tener información sobre tu abuelo. Pregúntales sobre su vida, fechas de nacimiento, matrimonio, llegada a Argentina, y cualquier otro detalle relevante.


2. Documentos familiares: Revisa documentos familiares, como álbumes de fotos, cartas, certificados de nacimiento, matrimonio o defunción, pasaportes, etc. Pueden contener pistas importantes.


3. Registros civiles y parroquiales: Investiga en los registros civiles y parroquiales en la provincia de Neuquén. Puedes dirigirte a las oficinas correspondientes o buscar en línea si hay bases de datos disponibles.


4. Archivos históricos: Los archivos históricos de la provincia o municipio podrían tener información valiosa. Pregunta en los archivos locales si tienen registros relacionados con inmigrantes.


5. Cementerios: Si conoces el lugar de entierro de tu abuelo, visita el cementerio y busca su lápida. Podría proporcionar información sobre su fecha de nacimiento y fallecimiento.


6. Entidades gubernamentales: Ponte en contacto con el Registro Civil y otras entidades gubernamentales en Neuquén para solicitar información. Prepárate para proporcionar la mayor cantidad de detalles posible sobre tu abuelo.


7. Museos locales: Algunos museos locales pueden tener archivos históricos y fotografías de inmigrantes que llegaron a la región.


8. Búsqueda en línea: Utiliza recursos en línea, como sitios web de genealogía, archivos digitales, y bases de datos de registros históricos.


9. Consultar con la embajada polaca: Ponte en contacto con la embajada de Polonia en Argentina. Podrían proporcionar información sobre recursos disponibles para rastrear a inmigrantes polacos.