Alquilar un piso o una casa en Medellin

Encontrar un alojamiento es algo esencial cuando uno se instala en Medellin. Su experiencia ayudará a los demás miembros que quieren instalarse en Medellin.

Por eso, le hemos preparado una pequeña lista de preguntas:

¿Qué tipos de alojamiento hay en Medellin?

¿Es fácil encontrar un piso o una casa en alquiler?

¿Cómo encontrar un alojamiento en Medellin: anuncios, portales de inmobiliaria, agencias inmobiliarias?

¿Cuánto cuesta un alquiler?

¿Cuáles son las formalidades o los documentos necesarios para alquiler un alojamiento en Medellin?

¿Qué consejos pueden dar?

Gracias de antemano por su participación :)

Hola que tal?

este es un post de hace 2 años atrás pero me preguntaba que costo tendrá ahorita un apartamento, casa o anexo para una pareja de casados? ¿que consejos podrían ofrecernos?

Suerte para todos!

Hola, en Medellin el termino anexo no se utiliza, realmente construyen casa grandes, medianas o pequenas tipo estudio.  Puedes conseguir de todos los precios dependiendo de la zona que desees, hay muchisimas ofertas, en Colombia se utiliza la estratificaion, es decir el 1 es lo mas bajo, les subsidian los servicios basicos, alquileres con precios muy bajos, luego el nivel intermedio que seria el 3 comienzan a subir un poco mas los costos mencionados y el  estrato 6 es lo mas costoso. 

Sin embargo, existen viviendas en estratos altos que no son tan costosos porque no son modernos, no estan dentro de unidades residenciales, no hay portero, canchas deportivas, piscina, entre otros.  Los europeos por lo general tienen la idea de que vivir en el Poblado y Envigado es lo mejor para vivir, ahora bien, dado mi conocimiento existen otras urbanizaciones tan buenas como esas, por ejemplo  esta: Los Colores,  Laureles, Conquistadores, San Joaquin, La Floresta, Calasanz, Loma de los Bernal, El Belodromo, Estadio y otras tantas.   Te recomiendo que investigues en los portales inmobiliarios  y te daras una idea de los precios y comodidades. 

Si tienes alguna consulta con gusto puedes consultarmela.  Feliz dia.

Mil gracias Alexia este es un dato muy bueno.
Me pasaré por esa sección, apenas estoy conociendo esto jeje
Abrazos.

Si llegas a necesitar algo para arrendar avisame.

Un millón de gracias!
Cuento contigo entonces.
Por ahora estoy buscando precios y papeles para viajar lo más pronto posible.

Donde te encuentras?

Ahorita estoy en Venezuela, también me gustaría abrir una cuenta en el exterior por mi empleo ya que desde el año pasado me he expandido un poco y no tengo forma de cobrar formalmente.
Igual te dejaré mi contacto por aquí:
[email protected]
3w.facebook.com/riveramusique

Hola quisiera saber como hace un extranjero Que quiere vivir en Colombia si le Piden fiador y no conoce a nadie....Gracias

Piedra Lunar:

Es muy sencillo, puedes hacer un CDT (Deposito bancario fijo, por el lapso del contrato), póliza de seguro.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat Colombia

Piedralunar escribió:

Hola quisiera saber como hace un extranjero Que quiere vivir en Colombia si le Piden fiador y no conoce a nadie....Gracias

Gracias Silvia ...podria ser una Opcion