La Nere y El Lorco se van a...

Expatriado del mes
  • La Nere y El Lorco se van a...
Publicado el 2010-01-01 a las 00:00 por Expat.com team
La continuacion de las aventuras de Nerea y El Lorco, ahora desde Tokio.

- Dónde vives?


Nerea (N).- Chiba, al lado de Tokio (Japon)


Lorco (L) .- Correcto


- Es la primera vez que vives en el extranjero? Hace cuánto tiempo que te fuiste? Y por qué?


L.- No, he vivido en Filipinas (Manila) dos años antes de llegar a Tokio. Antes de eso llevaba 6 años en Francia (Paris y Burdeos) trabajando.
En total me fui hace 10 años, allá por el año del famoso BUG era fácil dar el paso al extranjero.


N.- Con la excusa de mejorar mi francés, pasé 6 años en Francia (Nord, Réunion y Bordeaux (ya con Guillermo)). Luego llego Filipinas, Manila, durante dos años. En total también 10 años.
?La razon? Pues por probar.

- Cuéntanos lo que te gusta más de vivir en Japon?


L.- MAS?? es dificil, como en todo, hay muchas cosas diferentes que te atraen, pero de decir una...
Diria que "lo buena gente que son"

N.- Llevo un rato dandole vueltas. Me quedo con lo que dice Guillermo. Mas que en el pais, pienso en la gente que hemos contrado en lo que va de camino, y podemos sentirnos afortunados.

- Hay choques de cultura?


N.- Nosotros venimos de un lugar donde el individualismo es una calidad, aqui no. Cuesta tenerlo en cuenta. Igual que alucinas cuando ves la manera en que se tiene siempre en cuenta antes al colectivo que al individuo. En Europa todos pensamos primero en nosotros.


L.- Como decía arriba, que son muu buena gente, con eso me refiero a que tu dejas el móvil encima de la mesa, te vas, vuelves, y ESTA ALLI!!! A todo nos acostumbramos al final, con lo cual después de un tiempo es como estar en casa, pero con gente que habla y no entiendes.

- Tienes algunas faltas (algo o alguien) de tu país de origen?


L.- Siempre la GENTE, la familia, amigos. Pero asi a la vuelta, o cuando ellos vienen los pillamos con mas ganas.


N.- A lo que dice Guillermo, yo añado algo mas. Lo fácil que todo resulta en un lugar que conoces ya. Aquí a veces comprar suavizante es una odisea.!Menos mal que siempre hay algún amigo cerca para echar una mano!


- Cuándo empezaste a escribir tu blog? Y por qué? La razón cambió  un poco con el tiempo?


N.- No fue idea mía (je,je). Así que mejor que conteste Guillermo.


L.- Todo empezo para evitar tener que contar la misma historia mil veces y poder compartir nuestra experiencia con nuestra gente, ahora son ellos los que nos hacen compartir sus comentarios y nos "obligan" a escribir cada dia para que puedan comentar.


- Te hiciste de nuevos amigos por medio de tu blog? Ya te encontraste personalmente con algunos?


L.- Si, algo que nunca pense que pasaria, y muchos de ellos han pasado de ser conocidos "internauticos" a amigos fisicos de esos de los de darse abrazos y compartir cervezas.


N.- Creo que voy a llorar, qué emotivo. JeJeJe
Pues contra todos pronostico hay gente que no solo comenta, sino que un buen día quedáis os caéis genial. Sorpresas te da la vida.

- Tu mejor recuerdo? Tu peor recuerdo?


N.- Lo mejor...Como bloguera? No se... Cuando mi madre aprendió a dejar comentarios me emocioné, es que es una negada para la informática.
Lo peor? Cuando meto la pata con la ortografia, tenemos seguidores muy muy exquisitos y eso es imperdonable. Jeje
Como expatriada... Lo mejor es ir sumando gente, que por muy lejos que te vayas, viene a verte (o te sigue por el blog, claro) Lo peor, sentirte como un puñetero turista.


L.- Como Bloguero, con mayúsculas, el conocer gente y el despertar y ver que alguna de tus entradas ha crecido por si sol y ha dejado de pertenecerte.
Lo peor, de momento nada malo, o al menos no tan malo como para ponerlo en LO PEOR.
Como expatriado, lo mejor, sin duda, la experiencia, la gente, lo que aprendes aun sin querer hacerlo.
Lo peor, el vivir con una mochila de 20 kilos y, en nuestro caso, empezar de nuevo cada cierto tiempo en otro país. Los tres primeros meses suelen ser horribles.



- Qué  opinás de Expat.com?


L.- Lo usamos para los primeros y últimos pasos en un país, aquí encontramos gente con los consejos exactos y a veces, aun en el trópico, el tiempo es ORO.

La Nere y El Lorco se van a...