Trabajo de piloto en mauricio

Buenas a todos, me llamo Juan, y estoy pensando perseguir a mi amor hasta Isla Mauricio donde ella pasara una temporada proximamente, y me gustaria saber si la oferta aeronautica alli es amplia, puesto que soy piloto, y me gustaria poder dedicarme a ello , en mi estancia alla. concretamente me interesaria saber si hay empresas de extincion de incendios aereos, aerotaxi, vuelos turisticos o publicitarios......todo lo relaccionado con aviacion general.
por favor, si alguien conoce acerca de este tema , le agradeceria muy muxo la informacion,
Gracias

Hola Juan, has contactado el aeropuerto de Mauricio para tener informaciones sobre el mercado aeronautico aqui?

Quieren doblar la capacidad del aeropuerto en unos meses... supongo que habra mucho trabajo y oportunidades?

Hola Juan,

Como lo dijo Julien ya la mejor cosa que hacer es contactar a Air Mauritius, ellos de podra dar mas informaciones sobre ese tema.

Suerte!

...cuando pensais llegar?

Hasta luego

he buscado por las paginas del aeropuerto, pero no encuentro informacion de emnpresas que no sean de lineas aereas tal como air mauricio, y lo que estoy buscando son empresas de aviacion general, asi como de extincion de incendios, paseos aereos, aerotaxi.....etc.
He mandado tb un mail a la direccion de aviacion civil de mauricio, pero es raro que ellos contesten a la pregunta.
en fin seguire navegando por la web a ver si hay suerte.
gracias por vuestro interes, y si os enterais de cualquier informacion os lo agradecere.

Por cierto tenemos pensado irnos para alla a finales de septiembre proximo.

saludos

Hola Juan


me llamo Álvaro, soy de Madrid y también soy piloto. He estado volando para una compañía aérea en España y debido a una serie de contratiempos he tenido que buscarme la vida y he acabado en Mauricio.

En estos momentos Air Mauritius ha iniciado de nuevo un proceso de contratación de pilotos extranjeros. No se que tal andas de experiencia y horas de vuelo, y si te puede interesar o no, pero por si te sirve de información te dejo los requisitos que aparecen en su web y el link, aunque supongo que le habrás echado un ojo.

Yo estoy en Londres pero el martes voy a la isla, intentaré recoger información a cerca de trabajos en aviación general y si me entero de algo te aviso de acuerdo?

Pues nada, te dejo la información aquí abajo. Si tienes cualquier duda o quieres información dímelo e intento echarte una mano.
Mucha suerte,
un saludo,
Álvaro.

Career Entry Requirements

Aircraft Pilot
Eligible candidates will be aged between 20 and 30 years and satisfy the following minimum requirement:

A School Certificate with 5 credits including Mathematics and Physics or equivalent qualification
A Cambridge Higher School Certificate or General Certificate of Education (A-Level) or Baccalaureate or an equivalent qualification obtained at one sitting
A Commercial Pilot License with valid Multi Engine Instrument Rating which are of JAA standards or equivalent
At least 1,60m in height
A Class 1 Medical Certificate
Normal eyesight without glasses and contact lenses
Note:
Preference may be given to the best qualified candidates in Physics and Mathematics and/or any other relevant higher qualifications.
In the case of Aircraft Pilot, the age limit and the requirements for Physics and/or Mathematics may be waived for candidates holding a valid ATPL with acceptable commercial flying experience.

http://www.airmauritius.com/careerentry … ment.htm#1
(en esta pág vas a la pestaña about us y pinchas en appl. form.)
suerte

Muy buenas alvaro, muchas gracias por toda la informacion.
a ver te cuento poco.
tengo licencias comercial JAA y FAA y aun no he trabajado como piloto, acabe en septiembre de este año pasado.
tengo 720 horas de vuelo, pero nada de experiencia laboral, y lo que realmente me gustaria hacer en un futuro es extincion de incendios, para lo que he aplicado aqui en españa y en sudamerica  en todas las compañias que hay.
el problema es que esta la cosa fatal ahora por aqui, y sobre todo, en ese mundo entras si tienes un buen amigo, o muchas horas de patin de cola.
asi que por eso busco algo en aviacion general, con suerte suele haber patin de cola en pequeñas empresas de publicidad y tal...
La verdad es que alla en mauricio aplicare a todo lo que vea, incluido air mauricio, pero me da un poco de miedo, que tuviese la suerte de entrar, porque imagino que una vez que entras en compañia y te sacas una habilitacion de tipo, ya es dificil salirte de ahi, y llevo todos estos años de estudiante pensando en el mundo de los incendios. pero en fin ...ya vere, jeje!!!!

tu estas volando con air mauritius?
cuentasme cosillas de ti, de como es la isla, de como lo llevas tu por ahi......

muchas gracias por todo!!!

Hola Alvaro! Me llamo Natalia y soy de Madrid.
Proximamente mi marido ,que es piloto, va a examinarse
para Air Mauritius.
No se si tendrá suerte y aprobará, se que es dificil,
pero me gustaria preguntarte por la vida alli.

Tenemos un niño y una niña de 12 y 8 años, y no se si
es el pais más adecuado para ellos. A mi personalmente
me encantaria vivir allí, no lo conozco, pero suena
genial, pero el tema niños me preocupa, educación.
sanidad y todo eso.

Te importaria informarme un poquito?

Muchas gracias

Muy buenas,

perdonar que haya tardado en contestar. Estos días he estado bastante liado.

Mi historia es la siguiente; yo he estado volando para una compañía aérea española 5 años. La pasada Navidad acabamos cerrando y tras unos meses buscando trabajo y comparando Líneas Aéreas, la que a mí más me atrajo fue Air Mauritius. Si me preguntáis un motivo no os podré decir uno solo, ya que yo valoro muchas cosas. Pretendía irme a la compañía que fuera a vivir pero con mi novia y la verdad un destino como este, que realmente es paradisiaco, no lo encuentras muchas veces.

El tema de la seguridad también me llamó mucho la atención. Yo no llevo mucho tiempo en la isla, pero lo poco que he podido ver es que hay muchísima seguridad, hay policía por todas partes y la amabilidad, el trato y gentileza de la gente es increíble.

El clima es fantástico, con dos estaciones y una temperatura agradable, tal vez a veces un poco de calor, pero para mí está genial. No es el típico calor húmedo del caribe.

El tema de los colegios, no estoy muy puesto. Pero compañeros míos que están pensando venir aquí ya se han puesto en contacto con colegios y están encantados, creo que hay bastantes colegios internacionales donde todo se imparte en inglés y francés. Además la compañía Air Mauritius se que paga o todo o por lo menos parte de la mensualidad del colegio a los hijos de los pilotos. Natalia, si necesitaras información más explícita dímelo y me pongo en contacto con mis compañeros para informarte.

Sobre la isla puedo deciros que merece mucho la pena, el estilo de vida es tranquilo, seguro, apacible y perfecto si buscas desconectar un poco y alejarte del stress de las grandes ciudades. Pero no quiere decir que estes perdido en el Índico, no.. si quieres ciudad la tienes, Port Louis, que está muy bien. En la isla no falta de nada, tiendas, centros comerciales, restaurantes, comunicaciones.. tienes de todo pero sin agobiar. Y lo mejor de todo son los paisajes, playas, vistas, atardeceres, vegetación, corales, cascadas... podría seguir asi un rato.. a mi me gusta mucho la verdad y debo reconocer que me costaba alejarme de Madrid.

Juan, la compañía, Air Mauritius, está muy bien. Yo venía de una compañía aérea que en los últimos meses tenía bastantes problemas y realmente siempre ha estado un poco desorganizada, entonces claro, al llegar a Air Mauritius todo me parece oro. Pero la verdad es que está muy muy bien. Tienen unas instalaciones increibles, los aviones impecables, la gente que trabaja aquí son encantadores. Yo vuelo el A340 y el A330 y los destinos están muy bien; Londres, Paris, Ginebra, Milan, Hong Kong, Perth, Melbourne, Ciudad del Cabo y muchos más. También vuelan a destinos regionales con ls A-319 y ls ATR. Y no olvidemos que es la compañía de bandera del país. La verdad es que está muy bien.
De todas formas entiendo que lo que estás buscando es otro campo. El tema de los apagafuegos lo desconozco en la isla. He intentado informarme pero nadie me aclara nada. Mañana preguntaré a un par de personas más a ver si me pueden decir algo y si lo consigo te aviso.

No sé si os habré ayudado en algo, pero si puedo ayudar en algo más, decírmelo ok?

Un saludo, y mucha suerte si decidís dar el paso. Aquí estoy con los "dodos" para lo que necesitéis.

Álvaro.

Hola Juan! Lo que cuentas de la isla es muy interesante.
Mi marido está en estos momentos allí haciendo las
pruebas. Mañana tiene la entrevista personal si tienes
algún consejo que darle te lo agradeceria.

No estarias tu trabajando en Air Comet? porque mi marido
es uno de ellos. Solo es curiosidad.

Gracias por la información, y si hay suerte y este
chico aprueba espero conocerte.

Un beso

Perdona Alvaro, que te he llamado Juan.
De nuevo gracias por tu información.

Besitos

jejjejej. ola a todos, ahora si , soy Juan, bueno alvaro mil gracias por todo, yo de todas formas voy a ir para alla , bien en julio o bien en octubre , pero ir voy unos meses asi que seguire buscando informacion desde aqui y cuando llegue a la isla, ademas de invitarte a un chuleton, continuare buscando por alli.
espero poder encontrar algo en aviacion genereal, y como ultimo pues exare papeles en air mauritius regional!

lo dicho, muchas gracias a todos y espero que nos unamos todos por alli pronto!!!

xau

Muy buenas amigos.

Lo primero estoy encantado de ayudar en lo poco que pueda, asi que por favor cualquier duda no dudéis en poneros en contacto conmigo y os contestaré lo antes posible.

Pues la verdad Natalia, es que sí que soy piloto de Air Comet, estuve 5 años. Si no es mucha indiscreción, quien es tu marido? Por un momento me preocupaba no poder llegar a tiempo para daros algún consejo para la entrevista personal, pero si él también era piloto de Air Comet seguro que le he dado el consejo en persona, ya que me he pasado estos días por las tardes a verles a todos y ayudarles en lo que podía. Yo fuí en la anterior convocatoria y tuve el simulador en Londres la semana siguiente. Asi que si necesitáis cualquier ayuda aquí estoy para lo que necesitéis. Un beso y mucha suerte!

Juan, ojala tengas suerte con tu busqueda, yo si me entero de lo que sea te aviso, y espero tener la suerte de conocerte en persona, y de paso nos tomamos ese chuleton y un pollo ticamasala lugareño! Un Abrazo fuerte, un placer conocerte.

Hola Alvaro! Que gracia que nos hayamos conocido
aquí. Mi marido es Jesús García, chequeaba Jesus Luis,
tienes que conocerle porque el si te conocia a ti.

La suerte ya está echada, hoy llega a Madrid. No se
que tal le iria la entrevista aunque la verdad esque no le
noté muy optimista. Será lo que tenga que ser.

Me alegro mucho de haberte conocido y espero verte
por alli si hay suerte.

Un beso

Claro que le conozco! No sabes que tal le ha salido la entrevista verdad? Hoy he estado muy liado y no he podido preguntar si habían salido bien la entrevistas.. espero que sí. En el caso de que todo haya ido bien, avisame y os cuento un poco como es la siguiente fase (el simulador) y si puedo echaros una mano con algo pues lo mismo. Yo estoy como loco haciendo papeles, certificados y traducciones, asi que me estoy enterando de todo.

Mucha suerte de verdad y ojala pueda veros por la isla pronto. Yo también me alegro de haberte conocido. Dale por favor un abrazo fuerte a Jesus que no me pude despedir de él.

Un beso.

Alvaro,

Hola Alvaro,

Me gustaría saber si sigues por Islas Mauricio, ya que este foro es del 2010.

Si es así me gustaría hacerte alguna pregunta sobre el trabajo de piloto en Mauricio, ya que mi novio esta mirando trabajo allí para irse a trabajar de piloto.

Bueno espero que lo leas, si puedes enviame un privado y hablamos.

Muchas gracias Alvaro