Vivir en Yaundé (comunicaciones y bancos)

Buenos días:

Me gustaría obtener información concreta sobre la vida en Yaundé. ¿Se puede obtener con agilidad una línea telefónica con internet adsl y tarifas planas? ¿Es rápido o tardan varios meses en instalartela? Respecto a costes telefónicos ¿es caro comunicarse con España? Me interesaría poder hacerlo a diario ¿qué opción os parece la mejor?

En cuanto al dinero, ¿cómo sería más económico y rápido el envío de dinero entre ambos paises?

Un saludo,

Hola Lunerita,

Bienvenida al foro :).

Tal vez puedes presentarte un poco y contarnos un poco más sobre tu proyecto de radicarte a Yaounde ;).

En cuanto a la linea de telefono, te sugiero abrir un nuevo hilo en el apartado Telecomunicaciones del foro: sería más visible.

Saludos

Hola Julie:

Mi marido irá a trabajar próximamente a Camerún. Trato de obtener información práctica sobre como intercambiar dinero y permanecer en contacto. Siguiendo tu consejo he reabierto el hilo en el apartado bancos. Sin embargo veo que hay pocos mensajes y a mi me parecía más visible colocado aquí.

Tal vez alguien pueda comentar como hacen ellos para hablar con sus seres queridos y que es lo más económico. También la forma de enviar dinero a Camerún si fuese necesario y al revés, el envío desde allí a España.

Sl2

mandar dinero de Camerún a España o de España a Camerún es fácil por correos servicio de (westerunion) 1 euro son 655 franco cfa y si su marido esta en Camerún siempre que quiere cambiar su dinero tendrá que ir a un banco nunca hacerlo fuera, para hablar con su familia que dejaría en España el no tiene que preocuparse una vez a Camerún contrataría un servicio de Internet hay vario operador a veces va muy bien a veces muy lento eso también es áfrica

Gracias maxime123:

Yo se que no tendremos problemas, pero buscaba información de primera mano y consejos de quien se haya enfrentado a ese problema. Mi marido no ha viajado mucho y le asusta un poco ir a un pais tan aparentemente diferente. Yo he conocido superficialmente por trabajo a 2 cameruneses afincados en España y me da la impresión de ser gente con buen sentido del humor.

Existe un programa, Skipe, que permite videoconferencias. Intentaremos usarlo, pero se necesita que la vivienda tenga internet de banda ancha. Lo que usted nos cuenta es importante, para hacernos a la idea de que algunas veces no podremos comunicarnos así si hay fallos en la red.

Supongo que habrá también tarjetas telefónicas que permiten llamadas internacionales económicas. Yo las he usado para poder hablar desde otros paises sin gastar una fortuna.

Hola Lunerita.

Bienvenido al foro

Nicole

Hola Nicole,

Gracias.

hola lunerita
tu marido no deberia tener miedo yo soy africa y vive en españa hace casi 10 años tengo un pequeños consultorio de negocio en africa mi esposa es española y vivo en valencia te estoy dando informaciones de primera mano por el temas de comunicaciones no hay que tener miedo desde aha puede hablar con skype sin problema el unico problema que puede tener con internet es que habra dias dondé la conection sera mejor y dias que no pero el hablara con usted y la tarjet baratas si que hay el tendra que ver con el operador de telefonia que eligira para ver las ofertas de servicio
lo que le puede preocupar es por ejemplo la comida pero si  come lo que veo perfecto, la segurida en sintido de no pasea por la noches en cualquier bario eligir un bario resedencial por su casa, camerun es un pais seguro nunca a tenido guerra y los cameruneses son buenas gentes evitar de tratar cualquier asunto que el no entiendo.

Gracias maxime123:

Sus consejos son tranquilizadores. Un tema que también nos inquieta es la malaria. Yo le digo a mi marido que posiblemente no haya problema con los mosquitos en esta época del año, ya que es invierno y que Yaundé está elevada sobre el mar. El llevará tratamiento y lo va a tomar, además de llevar repelente para mosquitos y usar mosquitera para dormir. Todavía no sabe si el tratamiento le afectará mucho. Hemos oído que no te protege totalmente y que los efectos secundarios afectan mucho a algunas personas. El es de los que atrae a los mosquitos (al menos a los de España)¿Tiene algún consejo respecto a ésto?

Muchas gracias.

croe que las disposiciones que ha tomado le ayudara a evitar la malaria pero la crema es muy eficientes para que los mosquitos no te piquen.
y si hay que decir un consejo  sobre el tema de la malaria yo le diré de no tomar comprimido et poner siempre la crema por la noches por que pican por la noches mas el dispositivo que usted ha preparado nada mas, efecto nunca he visto un occidental tener malaria y mi esposa nunca ha tenido problema de malaria y tenemos un casa cerca de la playa. en yaoundé hay mosquito pero depende también del bario y de sus alrededores  si el bario y su alrededores son limpio no habrá mosquitos ademas unas picaduras no matan
consejo:
beber agua minerales siempre sea lo que sea
dormir sobre la sabanas limpias y si usted va a un hotel asegurase de que el personal ha cambiado la sabanas
evitar pasear por la noche en los barios que usted desconoces
no fiarse muchos de la gentes a pesar de su gentileza por que siempre va a querer sacarte algo de dinero no son malo pero piensan que el blanco( sin ofender) es sinónimo de dinero
tranquilo  sera un experiencia única  creerme

Gracias de nuevo, maxime123:

Tendremos muy en cuenta sus recomendaciones.

Ayer un amigo de un familiar que había vivido en Yaundé le contó a mi marido lo bien que estaba y le hizo ver la suerte que tiene por la oportunidad de poder visitar un montón de lugares únicos.

Yo estoy segura que le gustará y trataré de visitarle con nuestro hijo o sola si me es posible. Lo más duro es la separación con un niño pequeño, pero ya hemos probado Skipe y parece que nos ayudará a estar en contacto.

Un saludo,

tranquila si usted tiene mas dudas podéis contar conmigo es un placer para mi de ver gentes que van a Camerún
un saludo y suerte

Gracias.

También le deseo suerte para usted y los suyos

Un saludo.

Buenas tardes, si es que pudiera contar un breve detalle de como fue la experiencia de su marido al viajar a Yaunde, Camerun. Usted conto de lo intrigante que era al principio. Me intersa saber como le fue a su marido, si de adapto y pudieron tener buena comunicacion durante la estadia laboral de su esposo
Desde Paraguay
Atte

Sergio Duarte