¿como se vive en Kenya?

Hola soy Lydia de Valencia...no se por donde empezar
Quisiera saber cosas de alli
sabes? hay veces que pienso que he de conocer mas
soy funcionaria de justicia,,,un mundo muy encorsetado y admiro la libertad de alli...como se vive alli?
un saludo

Hola Lydia!

Bienvenida a Expat.com.

He creado un nuevo tema para su mejor visibilidad.

Un saludo

Enrique

Hola Lydia,
Kenia es un país muy hermosa. Hay muchos lugares hermosas bellos,y la gente es amable. La economía va bien y muchos inversionistas extranjeros están poniendo sus compañías aquí.
Sin embargo, hay algunos problemas como la pobreza,corrupción y crimen en muchos lugares.

Que a pesar, es un buen lugar con vida manejable. Puede obtener información más específica si haces una pregunta sobre tema específico.

Hola LYdia. Kenya es como España. No es lo mismo vivir en Valencia que en Madrid, Bilbo, Barcelona o Sevilla. Nairobi es como una ciudad europea, Malindi es como Marbella y Kisumu se puede parecer a Valladolid. Vivir aquí no es diferente de hacerlo en otro sitio excepto por dos cosas: la primera es que la vida es barata y aquí aprendes rápidamente a prescindir de las cosas que allí son importantes (tele de plasma, playstation, abono del equipo de futbol, la cervecita de a mediodía, la última moda o el ultimo estreno). La segunda es que, aquí, siempre vas a ser blanco y te van a mirar como tal. Debes aprender a vivir con ello y los primeros años te costará. Se supone que tu eres rica por ser blanca y debes de pagar todo a todo el mundo. Si lo llevas con resignación, todo está bien.
Yo he vivido en Kenya mis últimos ocho años y me he encontrado con estos temas. El asunto de permisos de trabajo es más duro que en Europa y en muchos sitios te encuentras todavía precios para "visitantes" y precios para "locales". Por lo demás, la gente es maja, el país (fuera de las ciudades) es una maravilla y la vida es sencilla. Kenya hoy en día es como la España de los 70, lista para despegar pero con influencias del pasado. No sé cuantos años tienes pero, igual, así puedes entenderme.
Un saludo. si vienes por aquí, házmelo saber. Siempre es bueno tener una amistad en la parte "judicial" de mi pais.
Cuidate

Hola Esteban  igual estoy pensando irme a vivir a kenya , no quiero vivir en una ciudad grande y no quiero un piso de 80 metros cuadrados para mi solo , cuanto dinero te haria falta para pasar el mes en zona de playa?? Alquiler incluido , un saludo desde españa

Hola!!
A mi también me encantaría poder irme a Kenia a vivir pero no se por donde empezar... irme por libre no se si es una buena opción y mis ahorros no me dan la opción de irme mucho tiempo... a si que no se como lo haré... como están las cosas por allí??
Gracias y un saludo!

Hola en 3 meses ire expatriado a Kenia, Togo o Marruecos. Aun no se las zonas, con toda probabilidad sera zonas rurales, pues voy a participar en el proyecto de construccion de una linea electrica de transporte. Quisiera saber algo mas sobre la forma de vivir de estos paises, la seguridad, precios de los vuelos a España, etc.

Hola Esteban! qué tal? tu mensaje es de hace años.. espero poder contactar contigo. Soy Arantxa, de Granada, tengo 34 años, es la segunda vez que viajo a África. Acabo de volver hace dos semanas de Kenia, los últimos 8 días estuve en Diani (veo que estabas por allí), aún sigues viviendo en Kenia? Me gustaría muchísimo contactar contigo. Me planteo irme allí pero no tengo muy claro en qué podría trabajar. Veo el mercado regular... Yo trabajo en administración del sector sanitario y tendría que dejar mi trabajo.  Si ves este mensaje, me encantaría poder contactar contigo. Muchísimas gracias, espero que estés genial. Mi número es ***

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro