GRUPO: Españoles en Buenos Aires

Hola me gustaría organizar un encuentro de españoles en buenos aires. Si tienes hagas contactare a mi Mail.

Hola crisquinto,

Bienvenida a Expat.com :)

Muy buena idea :top:
Sería mejor contestarte aquí en el foro ;): así podrás contactar con muchos más miembros ;).

Saludos

Hola a todos!! Otra ex patriada de forma temporal en Buenos Aires con ganas de conocer gente!

que tal os tratan por argentina?

Saludos expatriados como les va la vida por Argentina me interesa saber como se vive por ahi

aparentemente muy bien porque hay miles y miles de extranjeros por las calles de BsAs.

gente... de este lado un argentino, por mi parte y por la de todos mis compatriotas siempre se los va a tratar bien a quienes vengan a conocer nuestras ciudades, lo unico que  tengo q advertirles es que vengan con planes de quedarte, tanto argentina como buenos aires es dificil de dejar  una vez q la conocen.

lo que necesiten sea informacion o lo que fuera no dejes de mandar mensajes!

saludos desde la tierra del tango, asado y dulce de leche

Hola!!!
Si por favor vamos a reunirnos porque en 7 meses no he visto a ningun español en buenos aires!! jajaja
Saludos

bueno eso no es lo que se ve en la tele nos ponen a parir ya se que no todos pero hay bastante inquietud con los españoles ahora pero no solo en argentina en toda sudamerica parece que la crisis afecta a todos los sectores la verdad es que no me hace mucha gracias despues de las ayudas que españa a hecho siempre a toda sudamerica ahora nos dan la espalda cuando mas lo necesitamos , por un lado esta bien y asi para la proxima ya sabemos que hacer

Hola Sabino!!
Yo la verdad, que no he notado nada. En mi trabajo soy la unica española y ni mis compañeras ni nadie han dicho nada.
Tu si notaste algo?
Saludos

Yo trabajo habitualmente con sudamericanos (y americanos del norte y europeos y asiaticos) y entre ellos argentinos y todo tan bien como siempre.
Los politicos y otras especies suelen distorsionar el mundo, no impota de donde sean.

alicastellano. Los españoles son uan de las comunidades mas grandes de extranjeros en argentina, pero estan disipados y en cierto modo camuflados entre la sociedad porque se parecen a nosotros y ademas hablamos parecido (considerando que es el mismo idioma) al punto que muchos ni se les nota ser españoles, mas si son madrileños.
Un distintivo que los visualizo bastante en las calles de Bs As fue en el ultimo mundial de futbol cuando aparecieron de repente montones de banderas rojas y amarillo. En sintesis digo que el español practicamente se fuciona en la sociedad Argentina y son relativamente pocos los que quedan como "extranjeros". Similar sucede con los italianos. Te lo dice un estudiante de sociologia.
Saludos

Hola Sabino!

Como española...no puedo estar mas en desacuerdo contigo...
Remontas épocas pasadas para decir que nosotros ayudamos a Sudamerica hace tiempo y bla bla bla.... porque no vas todavía más atrás??? creo que se nos debería caer la cara de verguenza de como tratamos en su día a Sudamerica... así que por aquí una que se va para BsAs en breve, sin tener en cuenta nada de nada... CARPE DIEM!! y con muchas ganas de conocer vuestra país!!!!

Un besazo enorme a todos!

Saludos AfroTuki
Tienes mucha razon, te lo digo como venezolano, fue mucho el daño, pero ya hoy en dia para andar con rencores es muy tarde, fue otra epoca y otras personas. Solo hay que pasar la pagina y dejar de ser tan "clasistas", que si yo soy europeo poseo cierta elite, que si soy gringo tengo mas nivel que tu.. para mi son estupideces, cosas que ha creado el hombre para dividir y hacer la guerra.
Hoy en dia Celebremos que tenemos cosas en comun y hasta deseamos ir a los mismos sitios jeje!!
Espero que todos tengan un buen dia y un mejor porvenir!!:)

Hola Elfurer!
Claro que no voy a discutir con un estudiante de sociologia! jajaja.
Solo que pense que iba a distinguir a españoles entre tanta gente, k tonta!!!
Lo que pasa es queria saber como les va la vida a ellos aqui, yo me siento bien, desde luego.
Aun no conozco a ninguno, pero almenos encontre este foro y se puede hablar un poco.
Saludos.

Hola, no se si ya organizaste el encuentro!

Llego tarde? Organizamos otro?

Abrazo

hola Annoukan!!
Bienvenida!!

¡Holaaaaa chicos!

Bueno, me apunto a la aventura...! El 15 de octubre estaré ahí para trabajar. Espero estar en contacto con todos para posibles futuras quedadas.

Un saludo,
Maite

Hola!
Con ganas de conocer a Espanoles expatriados
No soy Espanola(soy Francesa, expatriada en Buenos Aires desde muy poco)y me encantaria conocer a gente de Europa, y mas de Espana(vivi en Barcelona, de padre espanol, me falta el idioma fluido, pero entiendo bastante bien, y hago mucho de menos todo relatado con Espana).
Si hay encuentros de Espanoles en las semanas que vienen, me apetece la cosa.
Saludos.
Agnès

Hola yo viajo en noviembre a buenos aires y estaria genial quedar con españoles y que me contarais q tal por alli me encantaria os pusierais en contacto conmigo ssaludosssss

¡Hola a todos!

La verdad es que la idea está genial. Propongo algo...y si hacemos un grupo en Facebook? Qué os parece?

Decidme algo al respecto. Puede ser divertido.

Saludos,
Maite

Linda idea Lamaitina!
Avisame por favor, muchas gracias.

Agnès

¡Bien!

Pues quien quiera participar, que me mande el correo electrónico que usan en facebook, lo organizo y os invito vale?

Puede estar bien..los demás que piensan?

Saludos,
Maite

Hola Maite,

¿Porqué no hacer el grupo aquí?
Este espacio está dedicado para esto ;).

Saludos

Por mi bien. Quizá el formato de facebook es como más cómodo. Podemos inteactuar mejor. Pero no importa. Lo más importante es el encuentro de todos en Buenos Aires.

Saludos,

Maite

Chicas, quiero preguntaros algo.

Voy a Buenos Aires a buscar trabajo. Si voy como turista (no mas de 3 meses) y encuentro un trabajo y por consiguiente el visado de trabajo, no tendré problema no?

Podeis contarme un poco vuestras experiencias por favor?

Me voy el 15 de octubre.

SAludos,

Maite

Hola lamaitina.
No se cuales son tus motivaciones principales para venir a la Argentina... o si tienes familiares directos de nacionalidad argentina. Te lo digo porque aquí esto no funciona del palo "encuentro un trabajo y por consiguiente el visado de trabajo" Si eres ciudadano extra-mercasur conseguir lo que tu llamas "visado de trabajo" representa un importante lío burocrático que depende más de la voluntad de la empresa que de ti.
Te lo digo para que no te llames a engaño. Aquí tampoco atan a los perros con longanizas.
Suerte.

De verdad, muchas gracias por tu correo. Entiendo que no será facil claro. Lo que quiero es ir prevenida. Es decir, que documentos crees que debo llevar para que no me coja nada de sorpresa?

Certificado de antecedentes penales apostillada
Partida de nacimiento apostillada
Titulo academico apostillado.

Esto es lo que me han dicho que es más importante.
Por tu experiencia, que me aconsejas? podemos hablar por msn?

[email protected]

Muchas gracias,
Maite

Hola maite yo soy española de huelva yo igual que tu me quisiera ir a argentina ya que aqui en españa la cosa esta como esta. Yo soy peluquera y veo pfertas de trabajo alli. Pero.no me decido porque no se como seran alli las.condicionea e igual que no no tengo informacion.  Y no me guataria irme sola. Si tienes facebook me puedes encontrar como coral huelva. Cori.coriarrobahotmail.es me haria mucha ilusion poder tener una buena amistad cpntigo y tener noticias tuyas. Besos.

hOLAAA ME ENCANTARIA PARTICIPAR EN ESE ENCUENTRO YO ESTOY EN BUENOS AIRES HASTA EL LUNES AVISARME PRONTO SI HACEIS ALGO SALUDOSSS

Helena! Bienvenida! 
Y que tal Buenos Aires?  Te esta gustando?
Espero que si. Los españoles me tratan muy bien en su tierra y espero que tu te sientas como en casa!
Ojala nos encontremos algun dia.
a tu disposición!
sos de san Sebastian? Lo visite este en julio y me resulto hermoso!

Saludos!

¡Hola a todos chicos!

Helena, te pido por favor que escribas en minúsculas para una mejor visibilidad ;) .

Os pongo un enlace hacia otro hilo que quizás os interese ;) :

Podríamos ir de cañas : https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=209600

Un saludo.

Sarah

Hola a tod@s. Soy Javier, llevo año y medio en Buenos Aires y quiero conoceros. Espero que pronto se organice algo o me mandeis mensajes. Besos y abrazos.

Hola Javier :) ,

¡Bienvenido a Expat.com!

¿Tal vez te puedas presentar un poquillo en el foro ;) ?

Un saludo,

Sarah

hola, hace rato trate de buscar españoles en buenos aires y por fin encontre un foro. llevo 3 años aqui  y me gustaria juntarme con españoles aqui

gente... muy buenas tardes, los veo un poco perdidos en realizar un encuentro, todos tienen ganas de verse entre si, pero nadie da el primer paso.
si estan de acuerdo me encargo de organizar algo asi de a poco se van sumando.
quienes esten interesados les pido x favor me escriban a
[email protected]

gracias y abrazo para todos

Hola Elisardo!! y hola a todos por supuesto :) !

Muy buena iniciativa Elisardo :) !!

Te propongo una cosa : ¿Qué te parece abrir un nuevo hilo con el título : Quedada Expat.com + lugar + fecha + hora?

Te aconsejo elegir una fecha con anterioridad de al menos 15 días para que la gente tenga tiempo de contestar...

Yo me encargo de ponerle más visibilidad al tema para que todo el mundo se vaya enterando :) !

Un saludo desde Mauricio,

Sarah

Hola a todos, yo llevo casi un año aquí y tampoco me he encontrado con ningun español. Ojalà se de la oportunidad que nos conozcamos y nos sea más faácil adaptarnos a este nuevo lugar!
Vivis todos en Buenos Aires capital? yo estoy viviendo en la zona sur de buenos aires...

Buenos, quedo a la espera de vuestras noticias.

Slds.

a mi tambien me gustaria una reunion para conocer gente

soy nuevo en la ciudad y me gustaria conocer espanioles,vivo en zona del congreso,un saludo

o tambien acabo de llegar a baires y me gustaria conocer gente .saludos

Hola,

Soy nueva en la ciudad y quiero conocer espanoles. No soy espanola, pero vivi en madrid durante unos anos y echo de menos hablando en el castellano de espana. Alguien quiere quedar para tomar una cana? Saludos!