¿qué nivel de consumo hay en uruguay?

Hola foreros, soy nueva en este sistema de los foros
y os escribo desde España pues necesito los ojos y los pies de los que, como vosotros,ya estais alli.Me presento.Soy Ana y os escribo desde un precioso pueblo en la costa malagueña donde me afinque hace 25 años inaugurando,lo que es mi debilidad, un negocio de venta de piedras semipreciosas montadas en metales nobles como la plata,bronce...un negocio que ma ha permitido vivir digamente.
     Confio en mi producto y se como funciona cuando existe consumo..mi pregunta es la siguiente
..que nivel de consumo hay en uruguay?
las calles comerciales tiene vida o estàn muerta como aquì?
cual es el sueldo medio de un uruguayo?
que es mas atractivo para mi negovcio Montevideo o >Punta de
este?
Alquien sabria cual es el coste medio de alquilar un local en zona altamente comercial?
que requisitos excigue el govierno para establecerse como trabajador autonomo?nevesitas justificar alguna cantidad x de dinero?
.....En fin, perdonad iba a ser una pregunta y al final...os agradecerè cualaquier comentario y/o ayuda que podais darme.Muchas gracias de antemano.Ana

Hola ana!

Bienvenida a Expat.com.

He creado un nuevo tema para su mejor visibilidad.

Un saludo

Enrique

Muchas gracias Enrique,por contestar...ya he dicho qae soy nueva
y ...un poco torpe.qu4e has abierto un nuevo tema..donde?:D

Hola Ana!

Los mensajes que vas escribiendo están en el foro y es ahí donde he creado un nuevo tema para que otros miembros puedan ayudarte en tu búsqueda.

Un saludo

Enrique

Hola Ana:

Uruguay es uno de los principales productores de amatistas del mundo, y la actividad artesanal está muy desarrollada y enfocada principalmente al turismo.

No conozco muy bien el sector, pero entiendo que te puede favorecer establecerte junto a otros artesanos.

En la capital tienen un local en el centro mismo y en Punta del Este tienes el mercado de los artesanos, donde cada uno tiene su puesto de exhibición y venta.

Los trámites para estar en uno o en otro los desconozco, así como los costos. Pero estoy convencido que en una etapa inicial te puede ser mucho más económico establecerte en uno de estos lugares.

Abrir una empresa se realiza en 24 horas y en menos de 72 queda 100% operativa (con total independencia de tu situación como residente en el país).

El otro aspecto es el trámite de la residencia en uruguay:

Los requisitos los puedes consultar aquí: http://www.dnm.minterior.gub.uy/tramite … isitos.php

Cualquier consulta quedo a tu entera disponibilidad.

saludos.

Daniel Mascort Boltas
[Moderado]