Matrimonio en la Republica democratica del Congo

Hola,

a todos los que se casaron o que van a casarse en la República democrática del Congo, les proponemos participar a este hilo :)

¿Cuáles son las formalidades para casarse en la República democrática del Congo? Que sea para una pareja de extranjeros o para una pareja mixta (un nativo y un extranjero).

¿Son complicados los trámites para el matrimonio?

¿Cuánto tiempo se necesita para organizar una boda en la República democrática del Congo?

Gracias de antemano por participar,

Julie

Hola,

yo soy española y estoy casada con un chico de Lubumbashi.
Nos casamos por lo civil en Sudáfrica y la boda religiosa se realizón en Lubumbashi.

Para entrar en el país tuve que solicitar una visa de turista en la Embajada congoleña de Pretoria, (1 mes = 125€). Allí me dijeron que podría registrame una vez estuviera en el Congo.

Pues bien, allí estuve y en la oficina administrativa me dijeron que no era posible, que tenía que seguir renovando la visa cada mes!! una sinrazón.

He vuelto a España ya que me caducaba el visado y porque coincidía que nuestra luna de miel iba a se aquí (mi marido sigue en Congo esperando la visa española, la sinrazón no es tan sólo en Congo, en España igual). Si estamos casados y tenemos libro de familia español, ¿por qué hemos de invitarnos el uno al otro para poder visitar nuestros países y a nuestras familias?

Si alguien puede orientarme en esto, lo agradezco. Y si no, en cuanto me entere de cómo funciona el asunto os lo cuento por aquí.

Un saludo a todos,
Teresa