Mudanza a Bangalore

Hola a todos!

Pronto me mudaré a Bangalore por una larguisima temporada.
Como creo que alli voy a estar un poco sola, me gustaría saber si hay algun Spanish, Italian... alguien que hable Spanish or english?

Un saludo

Hola athenie,

Bienvenida a Expat.com :)

Me ire con mi marido, pero el mas tarde tendra que volverse y me quedare yo alli trabajando. Aunque el haga viajes de ida y de vuelta, espero no sentirme muy sola!

Hola bienvenida a Bangalore!!

por aqui nos podemos ver y compartir cafecitos, soy colombiana.

un abrazo

Hola! que ilusion encontrarme gente de habla hispana! llego a finales de septiembre! por supuesto que si te apetece nos podemos ver! y ya de paso me das unos cuantos consejos, de todas formas, como es aquello? esta bien para vivir?

un saludo!

Hola, soy Laura Y soy española. Vivo aquí desde Enero y creo que también me quedaré, por lo menos un año y medio más. Por aquí hay bastantes españoles y muchos hispanos,así que no te será difícil hablar español!

Cuándo llegas?

Hola! Yo llevo unos meses viviendo en Bangalore, si quieres nos tomamos un cafetillo, ¿cuándo llegas?

Hola! llego a finales de septiembre. Por cuanto tiempo estas alli?

Vivo aquí! cuando llegues avisa!

pero de donde eres??como es vivir alli?

Yo soy española, mi marido es indio y vivimos en Bangalore. Hemos vivido en Delhi (de donde es él) y nos hemos mudado a principios de año a Bangalore. La ciudad es agradable, hay bastantes extranjeros, así que a la gente no le choca tanto vernos (hay a gente que le molesta que se le queden mirando, aquí pasa mucho menos que en otros sitios). Es una ciudad con un clima suave, a veces un poco húmedo pero normalmente delicioso, hay muchos parques (solían llamarla "la ciudad jardín" o "la ciudad de los jubilados" antes del boom de las empresas de tecnología), aún quedan muchos barrios tranquilos, mercados... Por todas partes encuentras puestecillos donde te venden leche de coco, zumo de caña de azúcar... Hay muchas cafeterías y restaurantes con terraza, miles y miles de restaurantes con todo tipo de comida, centros comerciales gigantes... A veces es un poco difícil porque puedes no entenderte con la gente, aunque casi todos los vendedores hablan o por lo menos chapurrean inglés... No sé, ¿qué más te cuento? ¿Qué quieres saber?

Nosotros hemos aterrizado en Bangalore a finales de Julio y nuestra experiencia es muy muy buena.
Tenemos 2 hijos que se han acoplado muy bien a todo esto y mi mujer está también enamorada de este país.
Dentro de lo que es India, Bangalore esta muy bien pues el clima es privilegiado y la ciudad, aunque al principio alucines, es de las mas limpias que he visto.
Tiene bastantes aceras, semáforos y la gente está bastante acostumbrada a ver "giris" con nuestra tez, y no te dan mucho la coñá queriéndose hacer fotos contigo y demás.
En general Bangalore está muy bien e India también, la gente es en general buena, aunque parezca que te quieren engañar siempre, pero aun siendo todo es un tira y afloja son muy majos. Te acaban siempre echando esa sonrisa, normalmente cuando te han sacado de quicio, que no puedes mas que sonreír.
En fin que lo vas a pasar bien por aqui ya veras.

Holaaa yo soy colombiana y tengo mas de 1 anio de estar viendo en Bangalore cuando quieras nos podemos contactar estare aqui indefinidamente por que estoy casada con un indio :)

saludes

Faby

Hola, Faby! por qué zona de la ciudad te mueves tú? estaría muy bien tomar un cafetillo o un chai y hablar un poco de español!

Una preguntilla: ¿alguien tiene hijos pequeños que hayan aprendido a hablar aquí? yo tengo un niño de dos años y el pobre no arranca a hablar con todo el lío de lenguas (mi marido es indio y le habla en hindi, yo española y le hablo en español, en la guardería se supone que le hablan inglés pero dice alguna palabra en tamil...) ¿algún consejo?