Brisbane

Hola a todos, me llamo Juanma y soy de Cádiz; el tema es que tengo la posibilidad de ir a Brisbane a trabajar con una empresa australiana como técnico topógrafo y la verdad no tengo ni idea de qué condiciones debería pedir para trasladarme allí como seguro médico, billetes de avión, casa, sueldo....... no tengo ni idea y por más que busco en la red hay opiniones de todos los colores. Agradecería información urgente, pues mañana tengo una segunda entrevista.

Gracias a todos.

Hola Juanma,

Pienso que debes preguntar cosas asi:

a) Que tipo de VISA te ofrecen: 457, Labor Agreement, otra
b) Que sucede con la 1a revalidacion de tu titulo profesional. Se requerira para hacer aplicar a la VISA?
c) Que nivel de ingles IELTS te solicitan
d) Que experiencia demostrable requiere la empresa
e) La empresa te prestara alguna asesoria migratoria? o debes buscar un Agente por tu cuenta?
f) Cuanto tiempo seria el contrato?

Todos estos datos son relevantes pues la empresa debera nominarte ante el DIAC para un Sponsorship y el DIAC te solicitara a ti aplicar a la VISA.
Ambos documentos pueden ser presentados el mismo dia.

No es facil decir mas detalles de tu caso, pues tu aun no sabes bajo que tipo de acuerdo la empresa te estaria ofreciendo el Sponsorship. Los acuerdos Labour Agreement, por ejemplo, se firman entre la empresa y el gobierno federal. Estos acuerdos tienen sus propias reglas y por lo general son mas flexibles que las reglas para Visa Skilled.

POr otro lado, si esta empresa te contactara como resultado de una busqueda que tu hiciste y ellos no tienen ningun acuerdo con el Gobierno, en ese caso deberas cumplir con todas las exigencias de la VISA 457 (por ejemplo), en cuanto la validar tu experiencia, certificar tu nivel de ingles y otras pocas cosas.

En ese caso, debes averiguar con tu empresa cuanto tiempo estan ellos dispuestos a esperarte, dado que cumplir con todos los requisitos de la VISA puede llevar de 5 meses a 1 anio.

Espero que la info te sea de utilidad.

Un abrazo,

Miguel

Hola y gracias Miguel por la información; de momento lo único que se es que ellos se ocupan del tema del visado, me ofrecen el sponsorship y billete de avión. Y preguntaron que si me podía incorporar inmediatamente.