Curso de ingles en Trinidad y Tobago

Hoola a to2 estoy organizandome para ir junto con mi hija a trinidad y tobago a hacer un curso de ingles, si alguien me puede ayudar con la siguiente información: es mejor un instituto para el curso de ingles o un profesor particular?  cuanto costaria una habitacion sin lujos con baño donde se pueda cocinar? alla se interesan por el idioma español como para un intercambio de clases? se puede realizar algun trabajo a destajo o informal? poniendo mucho interes en el idioma una persona de 18 años viviendo en trinidad, en cuanto tiempo aprox puede aprender el ingles? viajo en agosto 2012. gracias.

Hola tonny7,

Bienvenido a Expat.com :)

He creado un nuevo tema con tu mensaje para que sea más visible.

Un saludo

Buenas tardes a todos, en especial a tonny7, ya en preguntas anteriores he respondido algo parecido, hay muchos institutos que enseñan ingles en trinidad, basta con gloogear cursos de ingles en trinidad y aparecen un monton, en casi todos ofrecen lo mismo, que si con habitacion c/aire, sin aire, con comida sin comida, todo el dia, etc. recomendacion de mi parte tomen los cursos que dan es puerto españa, no es que los otros sean malos me han dicho que los que dan en Arima, en Chaguaramas y en San fernando son muy buenos, pero si somos venezolanos y en especial caraqueños o de cualquier otra ciudad grande de cualquier sitio que quiera ir a trinidad, es muy buenos que se quede en la capital donde encontrará de todo, con relacion a la habitacion es mejor que el instituto se las busque por lo menos la primera vez que vayan mientras se ubican en el pais, luego pueden buscar algo que les resulte mas conveniente en precio y ubicacion, tercero es la comida en trinidad toda la comida es picante (toda), aunque le digan que no pica si pica se los aseguro, despues de unos dias seguro se acostumbran, en varios institutos por ejemplo en PLI hay una señora venezolana que ofrece el servicio de comida de lunes a viernes con menus variados y puntuales al mediodia, busquen cursos por diego martin, san james y port spain, el transporte publico en trinidad no es muy bueno despues de cierta hora asi que pendientes, pocos carros tienen el letrero de taxi eso solo hay en aeropuertos y hoteles, asi que pendientes. En cuanto al idioma yo siempre pongo esto como ejemplo un niño no empieza a hablar si no como a los dos años, luego de eso tarda como año y medio para organizar correctamente oraciones y narraciones, a nosotros como adultos nos cuesta un poco menos pero yo calculo que en menos de un año es dificil aprender otro idioma, como handicat tenemos que el ingles que se habla en las calles de trinidad no es el mejor, es como que un ingles vaya a un barrio de caracas a aprender español (sin ofender a nadie), pero se usan muchos modismos, atajos y deformaciones del lenguaje , asi que eso es lo que te vas a encontrar mientras no le agarres bien el paso al idioma puede ser que te hablen en la calle y no sepas a que se refieren. Los jueves en la embajada de Venezuela en Trinidad, que queda cerca de Queen's Park Savannah por la calle donde esta Friday's (no recuerdo el nombre de la calle) hacian unas jornadas de conversacion para trinitarios que querian apreender español y viceversa. Y si se puede conseguir algo de trabajo pero tienes que tener paciencia. por ultimo pero no menos importante es la seguridad, por lo general en trinidad no se tiene muchos problemas de inseguridad, pero recomendacion de mi parte no busques el peligro por que de seguro lo encuentras, Saludos

Hola a todos, un cordial saludo desde Ecuador, en el año 2006 tomé un curso de 24 semanas en Puerto España...Me pareción super buena la descripción que hizo José Narvaez, en realidad la vida en T&T y en especifico vivir en Port of Spain, tuvo mas cosas buenas que malas. Referente al sistema de transporte, en verdad no lo utilicé mucho dentro de la ciudad ya que la mi casa era cerca de la escuela y solo lo utilizaba a veces en la noche o cuando me aventuraba hacia las otras ciudades sea al sur o al oriente (San Fernando, Chaguanas Sangre Grande, Arima), viví por el parque llamado Savannha en la calle QueenŽs Park, justo a dos cuadras de FridayŽs y desde alli caminaba unos 5 a 7 minutos hacia la escuela, tambien resultó facil ya que estaba cerca del centro y un par de supermercados y restaurantes. Con lo de la comida, en realidad a la mayoria de los venezolanos con los que compartí no les pasaba para nada el sabor del picante, el curry y demas por lo que ellos hacian compras en el supermercado y cocinaban su propia comida o tenian un referido que les comentaba que tal persona cocinaba y que se podia comer allá, yo hice eso hubo una señora trini que nos ayudaba con la comida, personalmente yo amé el picante, roti en todas sus formas, doubles, calaloo, pies, en realidad al vivir en una ciudad de altura como Quito y tener una herencia indigena nos acostumbran a comer ají asi que en ese sentido no tuve problemas es mas hasta extraño la comida y el picante.
La gente allá fue muy calida, en especial los jovenes ellos se interesan por aprender español y te hacen preguntas de donde vienes, que cuanto tiempo estas estudiando ingles, con ellos en verdad puedes entablar conversaciones y amistad.
Lo de la seguridad tambien es importante, debes tener cuidado por donde y a que hora transitas, hay zonas que son de riesgo como en el centro la calle Charlotte, aunque personalmente nunca me pasó nada pero la dueña de la casa donde viví me repetia a diario que tenga cuidado cunado vaya por alla, gracias a Dios no me pasó nada de malo.
El lugar donde vayas a vivir, si lo haces a traves de la escuela asegurate que te envien fotos del lugar, la dirección y los puntos que tengas cerca, sea el parque Savannha, Golden Globe Cinema, entre otros para que veas cuan lejos de la escuela es y con eso veas si puedes ahorrar algo de dinero con el pago de transporte o a lo mejor aprovechas y hacen algo de ejercicio, yo bajé un monto de peso en el tiempo que viví allá, aunque ahora lo volví a ganar con algo extra. Espero que les sirva esta info, pronto les comentaré algo mas.
Saludos,
Alex

Oh que buena informaciòn. Por fìn consigo informaciòn sobre Trinidad bastante sustancial- Yo quiero ir para el año entrante, hacer un curso de 2 o tres meses ya para intensivo. o upper intermediate. Aùn no lo se, todo depende de mi desempeño en este año. Quisiera preguntar a josè, mas o menos cuanto dinero debo disponer para pagar unos dos meses de curso,  2 meses de arrendamiento en un lugar modesto y comida. Pienso usar los 400 USD de cupo electronico cadivi de este año para pagar parte del curso  antes de Diciembre  y los 400 USD cupo electronico del año entrante para pagar serìa lo que quede restando,.Tendrìa que solicitar contacto con algun centro de ingles y plantear esa forma de pago ¿crees que sea posible pagar por adelantado la mensualidad? ¿puedo llegar como turista y solventar lo de la visa de estudiante alla? o con el pago de la mensualidad ellos me pasan algun papel o algo y gestionar desde aquì? Necesito ayuda severa en esto para planificar bien mi gestiòn.  Gracias.

Saludos a todos,

Estoy pensando en mudarme a Trinidad con mi familia, mi hija menor de 9años no habla ingles, saben de algun colegio en Trinida que maneje español e ingles??