Alquilar un piso o una casa en Cayena

Encontrar un alojamiento es algo esencial cuando uno se instala en Cayena. Su experiencia ayudará a los demás miembros que quieren instalarse en Cayena.

Por eso, le hemos preparado una pequeña lista de preguntas:

¿Qué tipos de alojamiento hay en Cayena?

¿Es fácil encontrar un piso o una casa en alquiler?

¿Cómo encontrar un alojamiento en Cayena: anuncios, portales de inmobiliaria, agencias inmobiliarias?

¿Cuánto cuesta un alquiler?

¿Cuáles son las formalidades o los documentos necesarios para alquiler un alojamiento en Cayena?

¿Qué consejos pueden dar?

Gracias de antemano por su participación :)

¿ donde esatn las respuesta a estas preguntas?

Hola joselezyx,

Como lo ves, por el momento no hay respuestas. Pero espero que los demás miembros puedan informarte pronto ;).

Saludos

¡Hola a tod@s!
Bueno, por fin busco un hueco para responder, para quien le pueda servir. Yo (profesor de inglés y español), junto a otro chico español como yo, llevo desde principios de diciembre en Cayenne. Y de momento aún no hemos conseguido alojamiento fijo. Aunq es verdad q el primer mes estuvimos en casa de amig@s y de forma gratuíta...
Aquí en Cayenne se mueve mucho el alojamiento por los portales de internet Blada.com, Leboncoin.fr y Cyphoma.com. Aparecen los números de teléfono y / o dirección de correo electrónico de la persona q ponga el anuncio. ¡Y hay q ser rápido pq hay muchísima demanda y los alojamientos "vuelan"!
Las formas de "habitar" un piso son dos: por "location", osea, alquilando tú mismo el estudio, apartamento, casa o lo q sea (donde el/la propietari@ te pedirá casi seguro última nómina, q estés trabajando, declaración de impuestos incluso, etc para asegurarse de a quién le alquila el sitio) o por "colocation", es decir, compartiendo, más económico y mejor para aprender y mejorar el francés, en un lugar donde ya viven otras personas, y alquilas una habitación (a veces con baño propio incluso) y zonas comunes con tus nuev@s "colocs" (=compañer@s de piso / casa). Y los pisos van en finción de la distribución y el número de habitaciónes: un estudio tiene salón-dormitorio+cocina y "salle de bain" aparte, un apartamento tiene salón+cocina (juntos normalmente) y dormitorio y baño, un T2 o F2 tiene las cuatro partes claramente diferenciadas (salón, habitación, cocina y baño), y va subiendo el número en función del número de dormitorios (un T3 / F3 tiene dos dormitorios, un T4 / F4 tiene tres habitaciones, etc.).
Para "location", los precios suelen estar entre los 500 E (es difícil encontrar algo tan "barato" y los 1500 si la casa es muy grande y con jardín, piscina y demás, o incluso más, claro. Y para "colocation", están entre los 250 y los 650 E (unos 400 / 500 E suele ser lo habitual).
Todo lo q hablo es mi experiencia por particulares, ya q por inmobililaria tb. es posible y se ven carteles por la calle, pero te piden muchísimos papeles y te ponen muchísimos impedimentos... Y si no tienes trabajo de momento es aún más difícil (lo ideal es tener trabajo para alquilar lo q sea, sobre todo por "location").
Y advierto, por experiencia, q si tenéis animales, resulta más complicado, sobre todo con perr@s, pq @s dueñ@s no suelen qerer animales (l@s habitantes de Guayana, al menos en Cayenne y alrededores, no suelen tratar muy bien a los animales, aunq qede feo generalizar, pero es lo q he visto hasta ahora, y por supuesto hay excepciones).
Espero q os sirva toda esta información. No es fácil encontrar alojamiento fijo, pero no hay q rendirse y seguir e insistir: preparad vuestros números de teléfono, q tengan saldo para llamar en todo momento y afinad vuestro francés, pq por estas tierras francesas no suelen hablar inglés, español u otros idiomas...
Bon courage!
Jim

Holaaa yo estoy ahora en cayenne con mi esposo, será que nos podras orientar un poco? ? [email protected] es mi correo para que me escribas si puedes ayudarnos gracias

¡Hola! Pues no os puedo ayudar mucho más de lo que expliqué aquí en su momento. Sólo recomendaros que estéis muy atentos a los portales de blada, leboncoin y cyphoma, a las "location" y / o "collocation" e intentéis llamar a los teléfonos q aparecen o escribir emails a los propietarios o personas que publican.
Espero q os vaya muy bien y os deseo mucho ánimo.