Empresas mineras Australianas buscan trabajadores Chilenos

Noticia solo para Chilenos:

Por primera vez un grupos empresas de mineria y petroleo de Western Australia iran a Chile a buscar y contratar trabajadores de distintos rubros.

Haran 2 Workshops enormes en 2 ciudades, ademas ofreceran asesoria para lograr VISA con Sponsorship.
Esta actividad se hace en conjunto con el Government of Western Australia

Sin duda es una oportunidad historica.

Las fechas son:

SANTIAGO EXPO
Saturday, 01 September 2012: 10.00am – 4.00pm
Sunday, 02 September 2012: 10.00am – 3.00pm

ANTOFAGASTA EXPO
Wednesday, 05 September 2012: 15.00pm – 20.00pm

Aqui les dejo la nota:

www.expo-australia.com/visit-expo-chile … dium=email

Buscare mas antecedentes para publicar en este mismo hilo.


Saludos desde Melbourne y muy buena suerte,

Miguel

Aqui encontre a una de las empresas interesadas en contratar trabajadores extranjeros:

BHP Billiton:
www.jobs.bhpbilliton.com/jobSearch.asp? … anguage=es

Miguel:

Estoy en un proceso de trabajo en Australia a través de una Empresa Consultora y efectivamente estoy citado para entrevista los días que tu señalas en Chile.

El puesto al que estoy postulando es relacionado con trabajo en minería mediante Sponsorship, se muy poco del tema relacionado con minería en Australia (Sueldos, estabilidad, beneficios,costo de vida, impuestos, solo sé que es por turno y con base en PERTH), quisiera saber más del tema o ver la posibilidad de contactarme con alguien que sepa algo más de lo que se puede obtener por internet.

Se agradece tu tiempo y disposición.

Atte.
Carlos

Hola Carlos,

Es probable que te contraten mediante un Labor Agreeement recien firmado entre las empresas mineras y el gobierno federal. Si es asi, la misma empresa minera fija el nivel de ingles y la experiencia profesional requerida.
El Gobierno solo se asegurara que lo que te ofrescan sea lo mismo que le ofrecerian a un Australiano en forma local.

Lo que debes saber es que estas empresas Australianas No buscan contrar gente pr bajos salarios, el tema de la remuneracion no es lo que les preocupa, sino es la estabilidad que les ofrescas en zonas remotas.
Aqui leo constantemente las quejas de las grandes mineras por mantener grupos grandes de personas trabajando en lugares apartados de las grandes ciudades. Ellos pagan muy bien, pero la geente encuentra muy buenos trabajos tambien en las ciudades y un gran porcentaje prefiere irse.
Algunos proyectos mineros que duran anos se ven amenazados por falta de trabajadores y es por eso que le pidieron al gobierno firmar este permiso que les posibilite contrarar gente extranjera.

Preguntales que tipos de seguros ofrecen (que no sean los que ofrece la ley en forma obligatoria).Supongo que lo que te ofrezcan sera mejor que en Chile (si es que no eres ya un alto ejecutivo claro desde luego).

El tema de los sueldos yo lo veo asi (Solo es una opinion)

Menos de 60.000/anio (ok para un individuo, te permite ahorrar, viajar)
70.000/anio (ok para una familia de 2 hijos, puedes ahorrar, viajar)
100.000/anio (ok para una familia de 3 hijos, puede ahorrar, viajar)
mas de 100.000 (vives muy bien)

Creo que una actitud "Can do it" y mostrar algo de estabilidad para adaptarte a distintos horarios no te vendria nada mal.

Saludos,

Miguel


Porfavor leer: https://www.expat.com/forum/profile.php … 75&lang=es

Miguel, junto con saludarte me gustaría saber como puedo confirmar la fecha/hora y lugar del del Workshops.

Hola Checho,

Lamentablemente no lo se. No obstante, CarlosRodrigo te podria comentar como lo hizo el.
Yo solo publique la info apenas la encontre en la red.

Mucha suerte,

Miguel

Gracias Miguel.

En realidad, recuerdo haberlo visto, sin embargo, ahora cuando
accedo al sitio buscando la información esta no aparece.

Hola Miguel, gusto en conocerte y gracias por publicar este tipo de noticias. Ingresé a la página que indicaste pero no encontré fechas para Chile, habían otros países. Según lo que señalaba la página web sería en el 2013 la Expo no ahora. Busqué información en el medio local pero tampoco encontré nada relacionado para los días 01 y 02 de Septiembre. ¿Esta expo es para cualquier persona que pueda inscribirse o comprar un ticket o es sólo para personas contactadas a través de otro medio?

Saludos,

Lorena.

Hice una busqueda en google y encontre esto:

http://www.miningnews.net/eventdetail.a … id=2947231



Location:    Santiago, Antofagasta, Chile
Start Date:    1 September 2012
End Date:    5 September 2012
Contact:    Working IN - Rupert Merrick
Phone:    +61 2 9291 2300
Fax:    +61 2 9252 7800
Email:    [email protected]
Web:     www.expo-australia.com
Details:    The Working In: Energy, Engineering and Mining International Jobs Expo will take your HR and resourcing teams directly into the heart of the world's leading industry skill hubs (UK-Canada-South Africa-Chile).

Featuring the Opportunities Australia pavilion, these industry specific events focus 100% on helping employers like you to meet, interview and directly hire experienced professionals who are in the process of moving to Australia.

Join us on the global stage!

Hire directly - pay no recruitment fees
Target key global industry skill hubs
Gain access to world-class skilled professionals who are in the process of moving down under
Have pre-arranged interviews set up before you travel
Accommodation, interview facilities and marketing are all arranged for you
We offer full visa and migration support for your candidates



Si leen con atencion, estas empresas australianas mira a los Chilenos entre los lideres mundiales (UK,Canada y South Africa) en temas mineros y servicios relacionados.

Cuando sea la entrevista otorguense la importancia que se merecen nomas y haganles sentir que con su sola presencia ya les estan haciando ganar dinero a esta gente de poquita experiencia en la mineria de clase mundial :)


Mucha suerte!
Saludos,

Miguel

Gracias Miguel!!! :) Parece que es sólo en Antofagasta pero le enviaré un correo al contacto que aparece ahí para saber si es en Santiago también.

Cheers!

por que dices solo antofagasta?
el aviso dice:
"Location:    Santiago, Antofagasta, Chile"

De hecho el codigo 2 es de santiago me parece.
Saludos,
M

Buscando en el cache de google enconte la información original:

http://webcache.googleusercontent.com/s … clnk&gl=cl

Y en la pagina entregada por Miguel aparece el detalle del evento (http://www.miningnews.net/eventdetail.a … id=2947231) con fechas para el 2012.

Sin embargo, el link http://www.workingin-events.com/chile-2 … DmKOiMpBEQ que según entiendo, (mi ingles no es muy bueno) se reprogramó el evento para el 2013 con mejores oportunidades de empleo.

Saludos!

una lastima.. habra q esperar entonces

gracias muguel por esta noticia aunque encontre supe tarde sobre las expo..  bueno estare atento a cualquier cosa que publiquen ya que mi sueño es ir a australia a trabajar

se agradece

esperando la expo 2013 y a estudira mas ingles ;)

Hola Miguel! Gracias por compartir este tipo de informacion.
Yo solo quiero saber como se vive en esos "asentamientos mineros". Imagino que seran zonas alejadas de los nucleos principales como tu comentas...pero como se vive alli? Son lugares inhospitos para ir una familia con niño pequeño? Hay guarderias? hay colegios? Hay vida mas alla del trabajo??gracias!

Miguel:
En primer lugar agradecer el tiempo, la seriedad y dedicación que le das a los temas. Impagable!!.

He tratado de buscar información sobre el tema pero al parecer es muy fina la información que he buscado y no hay mucho al respecto. Quisiera saber si al igual que en Chile existe una marcada diferencia (sueldos, beneficios, ambiente laboral y otros) con respecto a ser contratado directamente por una empresa minera en Australia versus ser contratado por una empresa contratista (Dealer Company). Aca en Chile la persona que es contratado por una Empresa Minera tiene y recibe mejores y mayores beneficios que aquella que es contratada por una empresa contratista.

Ojala me puedas ayudar sobre el tema.

Atte.
Carlos

ssuu escribió:

Hola Miguel! Gracias por compartir este tipo de informacion.
Yo solo quiero saber como se vive en esos "asentamientos mineros". Imagino que seran zonas alejadas de los nucleos principales como tu comentas...pero como se vive alli? Son lugares inhospitos para ir una familia con niño pequeño? Hay guarderias? hay colegios? Hay vida mas alla del trabajo??gracias!


Hasta donde se existen mineras localizadas a pocas horas de pequenas localidades con hospitales, colegios, supermercados y hasta con bar. Son pequenos pueblos con algo de vida. En general la familia de un minero vive mejor que el promedio de vida australiano, ganan mucho dinero y con el tiempo acumulan, acumuluan y viajan lejos para desconectarse.


No obstante, y hasta donde he leido, la mayor demanda de trabajadore se producen en las minas alejadas de las ciudades. Son las minas de mayor crecimiento en Australia y los trabajadores son transportados en avion.  A este sistema se le llama FIFO (Fly-in fly-out).

Existen diversas ofertas, pero una de las mas duras que he leido es de 26 dias on y 9 dias off con trabajadores FIFO.

He leido comentarios en diversos diarios que los mineros se quejan de falta de vida familiar, lejos de los hijos y esposa y que las condiciones de vida no son buenas.
Pagan muy bien y nadie se queja de eso (muchos reciben sobre 150.000 AUD/ano), pero las reglas impuestas por muchas mineras, el aburrimiento y la soledad complica a muchos trabajadores que no estan acostumbrados a este tipo de vida.

Uno de los trabajadores se quejo en un diario en Perth de este modo (hice esta traduccion del texto original):

Perthnow (Abril/2012): "Chevron (en el Gorgon Project) solo permite 4 cervezas suaves por persona al dia y hay test de drogas casi diariamente (ramdom)".

Otro trabajador en Perth escribio un comentario asi al diario :
TheAge(Mayo/2012): "Trabajamos 60 horas a la semana, una vez y media mas que una persona normal. Si, somos bien pagados pero trata de vivir en el medio de un desierto a 45grados todos los dias, sin familia ni nada. Todas las noches te encierras en una habitacion vacia, debes ducharte en un bano que queda afuera mientras esperan un monton de divertidos tipos. La privacidad no existe. Los domingos lavas tu ropa, te sientas y miras mientras se seca. No hay vida de persona en esta mina"

El sidicato (UNION) que protege a los trabajadores FIFO describen estos lugares como un campo de prisioneros.

Bueno, cada quien saque sus conclusiones, yo no se mucho de esta area profesional, solo comento algunas cosas q he leido.

Existen posibilidades de que estas mineras contraten gente que no sea del área por ej: Ingeniero Informatico, o estas ofertas laborales son solo para gente específicamente de minería?

Oscar,
Ellos firman rigidos acuerdos con el gobierno Federal Australiano y esos  agreement incluyen una detalla lista de ocupaciones y las condiciones del contrato.
SI tienes suerte de encontrar una minera que incluya IT, you lucky!, aunque lo veo dificil, pues la mayoria de los trabajos que he visto son relativos a ocupaciones en terreno (no en Data Centers).

Saludos,
Miguel

Estimados, siguiendo este thread, les comparto esta información para un evento que esta programado para Marzo en el Hotel Sheraton de Santiago:

Welcome
Peabody Energy is coming all the way from Australia to Chile with a very special four-day recruitment tour to hire experienced and skilled mining professionals. The tour will include informative seminars about Peabody Energy and the requirements for moving to Australia.

There is no charge to attend this recruitment tour!



About Peabody Energy
Peabody Energy is the world's largest private sector coal company, well known for its coal mining operations and development of new coal mining technology. It is a global leader in clean coal technologies.

Peabody Energy has 11 mining operations in the Australian eastern states of Queensland and New South Wales. Peabody has invested in a major capital program to expand its Australian metallurgical and thermal coal production, including the introduction of ultra class fleets.

Prospective employees can look forward to competitive benefits including a highly competitive bonus program, relocation benefits and on-going personal and career growth opportunities.

Peabody is committed to providing a safe working environment for its people. Safety is a core value of the organisation and this culture underpins the shared view that safety is a way of life at work and at home.

Jobs

Peabody Energy is looking to recruit skilled and experienced mining professionals for positions located in Central Queensland and New South Wales. These include:

- Mining engineers
- Coal handling and preparation plant manager
- Mine manager
- Geologist
- Plus more – see all of Peabody Energy's mining positions here (-workingin-events.com/events/peabody-energy-australia-recruitment-seminar-march-2013/#jobs)

Seminars

As well as interviewing for their mining positions, Peabody Energy will be running seminars throughout the four days.

These seminars will cover:

An in-depth overview of Peabody Energy's operations and structure
Peabody Energy's values, goals and objectives, safety expectations and other important policies and procedures
What you need to do to be able to move Australia to work
All requirements to be successful in relocating to Australia - and how to achieve these requirements.

Why Chile?
Peabody Energy is visiting Chile to find talent for their Australian mining operations. They recognise Chile as one of South America's most stable and prosperous nations with a strong mining economy with a skilled workforce who may wish to explore their job opportunities in Australia.

Event details
The Peabody Energy recruitment tour will run on the following dates and times:

Friday March 1: 12.30pm – 2.30pm
Saturday March 2: 12.30pm – 2.30pm
Sunday March 3: 12.30pm – 2.30pm
Monday March 4: 12.30pm – 2.30pm


The tour will be at the Sheraton Santiago Hotel and Convention Centre.

Please note: You must be in Chile to attend this event and be available for interview on 1-4 March if you wish to be considered for a role. You will be asked to submit a CV when you register and indicate your availability for interview. A high standard of spoken and written English is required.


Fuente: -workingin-events.com/events/peabody-energy-australia-recruitment-seminar-march-2013/#.USddWqUj4Xs

Suerte

Hola, soy chileno de profesión Ing. en Prevención de riesgos. y estoy muy interesado en poder viajar y quedarme en Australia. me gustaría se puedes contactarme con alguien que tenga experiencia en el tramite o alguna facilidad para poder radicarse en ese hermoso país. Tu sabes algún truco que funcione.

Saludos


Freddy Camus
[email protected]

Soy chileno con bastante expariencia en la mineria como conductor minero y en maquinaria pesada quisieea saber si tengo alguna posibilidad de trabajar en australia estoy acostumbrado al sistema de turnos en el desierto si alguien me pudiese ayudar con alguna informacion se lo agradecere enormemente

Hola Renato,
eso no lo podemos responder aqui, pero tu mismo puedes autoevaluar tus opciones en este sitio web oficial:

http://www.immi.gov.au/visawizard/

Suerte,
Miguel

Junto con saludarlos les puedo comentar que el rubro mio es todo lo que tiene que ver con planta de SX -lixiviacion y chancado.
Etoy atento a sus Comentario y nesecidad.
Saludos.

hay muchas minas en esta sector en perth

Junto con saludarte te comento que tengo 43 años por cosas del destino no alcance a terminar mis estudios de Administracion de empresa ya que tube que asumir mi compromiso de padre.
Pero te comento que ya por 24 años estoy trabajando aca en La Serena en la compañia minera san Geronimo donde me e enriquecido en lo que respecta al area de mineria .
Tengo bastante conocimiento en plantas minera como te comentaba
SX. DONDE SE OBTIENE EL PRODUCTO SULFATO DE COBRE EL CUAL SE EXTRAE DEL MINERAL POR MEDIO DE LA LIXIVIACION DE CU EN PILAS  Y SE LOGRA EL SULFATO FILGREY .
Si tu tienes algun contacto donde pueda recurrir sere infinitamente agradecido.
Saludos

Saludos a todos los hermanos Chilenos que mantienen contacto por esta vía. Mi nombre es Juan Carlos Acosta, soy Venezolano y me encuentro ahora en Australia. He visto información sobre la relación laboral de Australia y Chile en minería. Es importante e interesante saber que existen esos canales de oportunidades de desarrollo profesional. Tengo la curiosidad de saber sí pueda haber algún tipo de oportunidad para mí bajo ese esquema de relación entre distintos países. Yo no he trabajado específicamente en minería, sin embargo mi experiencia en consultoría ambiental me permitiría abordar multiples áreas de trabajo. En qué me pueden ayudar ?
Gracias,
Juan C.

juanacostap escribió:

Saludos a todos los hermanos Chilenos que mantienen contacto por esta vía. Mi nombre es Juan Carlos Acosta, soy Venezolano y me encuentro ahora en Australia. He visto información sobre la relación laboral de Australia y Chile en minería. Es importante e interesante saber que existen esos canales de oportunidades de desarrollo profesional. Tengo la curiosidad de saber sí pueda haber algún tipo de oportunidad para mí bajo ese esquema de relación entre distintos países. Yo no he trabajado específicamente en minería, sin embargo mi experiencia en consultoría ambiental me permitiría abordar multiples áreas de trabajo. En qué me pueden ayudar ?
Gracias,
Juan C.


Hola Juan Carlos,

Antes que nada te aclaro que esta es una lista internacional y los que respondemos somos de varios paises. Creo que soy el unico voluntario chileno aqui, asi que gracias por el saludo! jeje.

A todo esto, como esta tu ingles? Quizas podrias tener oportunidad de una VISA en tu ocupacion, pero para casi toda latinoamerica el filtro mas duro es certificar el ingles con el temido examen IELTS.

Llegar a los puntos necesarios puede tomarte un par de anios, si es que no estas hablando ingles ya.

Como sea, comienza autoevalundo tus reales posibilidades de VISA aqui:

http://www.immi.gov.au/visawizard/

Si no logras entender el sencillo Ingles de ese asistente, entonces aun no estas preparado para un pais donde se habla ingles en el trabajo.

Un abrazo,

Miguel

Juan Manuel Oyarce Varas escribió:

Junto con saludarte te comento que tengo 43 años por cosas del destino no alcance a terminar mis estudios de Administracion de empresa ya que tube que asumir mi compromiso de padre.
Pero te comento que ya por 24 años estoy trabajando aca en La Serena en la compañia minera san Geronimo donde me e enriquecido en lo que respecta al area de mineria .
Tengo bastante conocimiento en plantas minera como te comentaba
SX. DONDE SE OBTIENE EL PRODUCTO SULFATO DE COBRE EL CUAL SE EXTRAE DEL MINERAL POR MEDIO DE LA LIXIVIACION DE CU EN PILAS  Y SE LOGRA EL SULFATO FILGREY .
Saludos


Hola Juan Manuel,
En esta seccion no tenemos contactos de trabajo, esta es una foro de preguntas y respuesta, solo como orientacion y opiniones personales.

En todo caso, dale una leida a la respuesta de mas arriba que le di a otro usuario, pienso que te ayudara.

Un abrazo,
Miguel

Me justaria trabajar en Australia para dar buena vida a mi familia. Soy mecánico y soldador  tengo curso de prevención  de riesgo  facturación  a ca en Chile no es muy bueno. Los sueldo  una empresa zminera

me gustaría conocer este país ademas trabajar con gente nueva y tener otro tipo de estabilidadlaboral

Deseo conocer otras culturas pero a la vez emigrar legalmente y saber donde voy a vivir y trabajar y encontrar estabilidad economica en AUSTRALIA para desarrollarme profesionalmente en la industria minera gracias.

Bueno trabajo en operaciones mineras por bastantes años, y me gustaría conocer otra cultura y poder ofrecer mis conocimientos y  experiencia laboral y poder seguir en la mejora continua.

Mi nombre es Luis Urquiza Guerra, y mi sueño mas preciado es poder trabajar en otro Pais, para lograr mi objetivo profesional, me gustan los desafios, soy dinamico y poseo capacidades para desarrollarme en cualquier ambito de trabajo, soy Chileno y con orgullo, mi especialidad es ingeniero civil mecanico y estoy esperando un desafio.

Atte

Luis Urquiza Guerra
Ing Civil Mecanico

MI NOMBRE ES JUAN CLAUDIO,Y DESEO TRABAJAR EN OTRO PAÍS ,PARA DEJAR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD AMIS HIJOS ,ADEMAS DE SER AGRO NOMO SOY MINERO Y CONOZCO DE LA MINERÍA ACÁ EN CHILE ,GRACIas

Hola Juan Claudio,

Bienvenido a Expat.com :) ,

¿Podrías por favor escribir en minúsculas?
Gracias de antemano...

Un saludo,

Sarah

holaaaa.....


que tengo que hacer para trabajar en Australia o donde puedo encontrar información para lograr trabajar en Australia ??

si no hay problema era para llamar la atención, deseo información para trabajar en Australia, si hay de mineras deseo enviar mis datos y como debe ser saludos

Hola primero quenada , saludar cordialmente a los creadores del medio precente. bueno el motivo que ice ingreso de esta pagina es para comunicarle que para mi como ciudadano chile es muy importante este tipo de pocibilidad como  para trabajar en el extranjero..
El motivo para trabajar en el extranjero : es muy sencillo lo grar de cumplir un sueño en la cuel no sea podido ser  una realidad , por eso e buscado esta mojor pocibilidad, me despido atentamente  muchas gracias por su comprencion ...

hola mi nombre es ricardo arroyo y necesito saber si hay ofertas para trabajar en mineria para el año 2014 no importa si es en lugares apartados ya que si el sueldo es bueno ne me quejo, tambien necesito saber que papeleo hacer y que requisitos tener, de ante mano muchas gracias...

Cerrado