Estás aquí: Foro > Vivir en América del Sur > Brasil > Rio de Janeiro > Visados > irme a vivir a brasil - ¿qué necesito?
  Registrarse y contestar  

irme a vivir a brasil - ¿qué necesito?

#1  2012-05-21 23:18:59

alita_2012
New member

irme a vivir a brasil - ¿qué necesito?

hola, me encantaria irme a vivir a brasil, pero necesito saber que necesito para hacerlo, es decir, que tipo de papeles debo tener y todo eso, porfavor que alguien me responda, muchas gracias smile

#2  2012-05-22 08:13:39

Julie
Team

Re: irme a vivir a brasil - ¿qué necesito?

Hola alita_2012,

Bienvenida a Expat blog smile

He creado un nuevo tema con tu mensaje para mejor visibilidad.

Saludos

Join us on  Facebook & Twitter

#3  2012-05-24 22:19:27

DAVIXND
New member

Es importante tener un contrato de trabajo y con ello gestionar la visa en tu país. Considera que el costo de vida es elevado.

#4  2012-05-25 11:30:57

carlos garcia
Contributor
carlos garcia

Y ademas una dosis de mucha paciencia, aquí la burrrrrocracia es tremenda, pero solo sirve tener paciencia no desesperarte

#5  2012-05-28 23:09:09

Oky
New member
Oky

Yo mas que paciencia recomendaría dinero si vienes sin visado.Venirte sin el, para quedarse mas de tres meses, es algo complicado, a no ser que tengas un perfil laboral potente,al menos aquí en sao paulo donde yo estoy.
Los alquileres son carísimos y el transporte nada barato.La ventaja de esta ciudad es que tiene un gran mercado laboral, pero tambien unos sueldos medios bastante bajos.

Un saludo

Modificado por Oky (2012-05-28 23:16:36)

#6  2012-05-28 23:23:26

Oky
New member
Oky

Alita, estoy viendo en tu perfil que eres de Chile, si eso es cierto olvida lo de mi mensaje anterior, porque no tengo ni idea de cual es la documentación que necesita un ciudano chileno para entrar en el pais, yo hablaba desde el punto de vista español.

Un saludo  big_smile

#7  2013-01-05 14:19:20

Romek Dubczek
Invitado

Chile pertenece al Mercosur, no necesita nada, solo venir y buscar trabajo. Trabajo hay, lo que no hay son sueldos dignos.

#8  2013-01-07 01:55:15

Romek Dubczek
Invitado

Pero basicamente lo que necesitas son ganas, muchas ganas y olvidarte de que esto son palmeras, cocos y samba jeje

#9  2013-04-27 01:08:42

diekks12
New member
diekks12

Si eres nacional de un pais de Mercosur o asociado es mas simple de lo que puede resultar para otras nacionalidades, soy Uruguayo y comence el tramite en febrero en montevideo memude a principios de abril de 2013 , ya vine con la visa, ya tengo cedula de extranjero en tramite y carteira de trabalho en tramite y ya consegui empleo. Claro dependiendo de la ciudad donde pienses ir y a que te dedicas o en que area pretendes emplearte es mas facil o mas dificil, yo estoy en el area de informatica y en 20 dias ya consegui empleo.

Consulta en el consulado de brasil en Chile si eres chilena. Con elk acuerdo Mercosul te repito es mucho mas simple de lo que solia ser y los tiempos de tramites se reducen bastante. Suerte!

#10  2013-04-27 02:50:43

SMarti
New member

Hola!

Aprovecho este hilo para preguntar cómo sería la situación para los venezolanos, según nuestra posición actual en el Mercosur? También tengo la nacionalidad española, pero he visto la respuesta de Oky!

Gracias!

#11  2013-04-27 05:48:04

diekks12
New member
diekks12

VISA DE RESIDENCIA TEMPORARIA MERCOSUR
La visa de Residencia Temporaria MERCOSUR podrá ser solicitado por los ciudadanos con nacionalidad y portando pasaporte vigente de alguno de los Estados Miembros: Argentina, Paraguay, Uruguay o de alguno de los siguientes estados asociados, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Colombia.

segun el sitio oficial de itamaraty

http://cgcaracas.itamaraty.gov.br/pt-br … oraria.xml

quizas te convendria conmtactarte con el consulado brasilero en caracas y averiguar la mejor forma de conseguir una visa.
saludos y suerte

#12  2013-04-27 14:19:56

SMarti
New member

diekks12, gracias!

El ingreso de Venezuela al Mercosur fue formalizado el 31 de julio de 2012, en Brasilia, este país tiene un plazo de hasta cuatro años para adaptarse a toda la normativa comercial del bloque. Se dice que Venezuela asumirá la presidencia pro témpore de Mercosur en Junio, pero en efecto, consultaré al consulado.

Éxitos para todos!

SMarti.

¿Te gusta este hilo? ¡Compártelo con tus amigos!!

Seguros salud Rio de Janeiro

Consejos útiles para elegir su seguro de salud internacional.
>> Haz clic aquí

Mudarse a Rio de Janeiro

Consejos y prosupuestos gratuitos para preparar su mundanza en el extranjero.
>> Haz clic aquí

Vuelos Rio de Janeiro

Los mejores precios para los vuelos internacionales.
>> Haz clic aquí

Empresas y servicios en Rio de Janeiro

Encuentra los profesionales más cercanos a tí en el directorio de Expat blog.
>> Haz clic aquí

To
Subject *
Message *
   Estás aquí: Foro > Vivir en América del Sur > Brasil > Rio de Janeiro > Visados > irme a vivir a brasil - ¿qué necesito?