Estás aquí: Foro > Vivir en América del Norte > México > Yucatan > Coste de vida > Coste de la vida en Mérida, Yucatán
  Registrarse y contestar  

Coste de la vida en Mérida, Yucatán

#1  2012-01-01 22:51:56

Tar
New member

Coste de la vida en Mérida, Yucatán

Hola a todos,

Me acaban de conceder una beca el Gobierno de México en Mérida y estoy pensando que hacer, si bien creo que ya he tomado la decisión de irme, solo necesito un último empujón. Os agradecería mucho si alguien me pudiera orientar sobre que cantidad de pesos mexicanos son necesarios para vivir allí en Mérida. En principio creo que voy a compartir piso y mi forma de vida es bastante sencilla, por lo que no necesito muchos lujos.

Un saludo a todos.

#2  2012-01-03 06:48:33

Julie
Team

Re: Coste de la vida en Mérida, Yucatán

Hola Tar,

Bienvenida a Expat blog smile

He desplazado tu mensaje al foro Yucatan para mejor interacción con los demás miembros.

Un saludo

Join us on  Facebook & Twitter

#3  2012-02-26 18:47:33

maryrichard
New member
maryrichard

Hola Tar
Tambien estamos buscano información, sobre el coste de vida en Yucatan y todo necesario para iniciar vida allí. Si pudes ayudarnos, por favor nos envie un e-mail josemaryschmitz[at]hotmail.com. Un saludo.

#4  2012-03-01 07:41:49

Natz12
New member
Natz12

hola! yo vivo en merida, es una ciudad bastante sencilla. especifiquen lo que les gustaría saber y con mucho gusto los ayudare smile

#5  2012-05-09 23:59:06

Toni Xk
New member

Yo también estaria interesado en tener noticias de Mérida, así como las zonas para vivir, que portales por internet dan mayor información etc...
saludos
Toni

#6  2012-05-12 02:25:02

Natz12
New member
Natz12

hola!!

pues mira primero aquí te dejo la pagina de migración mexicana, se q es todo un rollo conseguir la residencia permanente pero igual hay muchísimos españoles viviendo aquí así no ha de ser tan difícil.
http://www.inm.gob.mx/index.php/page/Tramites

en trabajo.. la verdad la cosa esta difícil, la mayoría de los sueldos son muy bajos aún con una carrera o certificados. pero a los extranjeros siempre les va bien cuando ponen negocios, podrían considerarlo..

la ciudad es muy tranquila y esta reconocida como la mas segura del país, es limpia y hay muchas cosas para hacer, en si las cosas se llevan fácil.

para vivir.. la verdad las mejores y mas seguras zonas están en el norte, el sur es un poco peligroso y el centro es muy ajetreado.. en el norte puedes conseguir una casa desde 3000 pesos, 5mil, 10mil, 15mil y así, depende lo que requieras.

ahorita el calor esta mortal jaja pero la verdad es un buen lugar para vivir.
es muy fácil encontrar info en la red, pero cualquier cosa me dices wink espero q te sirva de algo.

#7  2012-05-22 13:32:44

Toni Xk
New member

Muchas gracias por la info,
entonces que estado recomendarías? Pero Yucatan o Quintana Roo los tienes "catalogados" como poco peligrosos también???
Estoy valorando de montar algo por allá o trabajar como free lance en fotografía o lo que me dejen yikes)
Mil gracias
saludos
Toni

#8  2012-05-22 20:03:15

Natz12
New member
Natz12

hola Toni
si de echo son los estados mas seguros del país.
te explico como esta la cosa.. en Quintana Roo los mejores lugares son Cancun y Playa del Carmen, son lugares con muchísimo turismo y yo creo que hay mejores oportunidades de trabajo que aquí en Mérida, el caribe es hermoso hay muchisimos hoteles, restaurantes y centros nocturnos para una persona joven es muy atractivo, sin embargo también tiene cosas negativas, ya no es muy seguro, hay mucha droga y desmadre, definitivamente no es un ambiente familiar y la vida es mucho mas cara.
Los 2 estados tienen sus pros y contras, depende lo que quieras para ti. wink
saludos

¿Te gusta este hilo? ¡Compártelo con tus amigos!!

Seguros salud Yucatan

Consejos útiles para elegir su seguro de salud Yucatan.
>> Haz clic aquí

Mudarse a Yucatan

Consejos para preparar su mudanza a Yucatan.
>> Haz clic aquí

Vuelos Yucatan

Los mejores precios para los vuelos Yucatan.
>> Haz clic aquí

Empresas y servicios en el Yucatan

Encuentra los profesionales en el Yucatan en el directorio Expat blog.
>> Haz clic aquí

To
Subject *
Message *
   Estás aquí: Foro > Vivir en América del Norte > México > Yucatan > Coste de vida > Coste de la vida en Mérida, Yucatán