Quedada de españoles en Helsinki

Hei, hyvää iltaa!!

¿Que tal estáis todos? Espero que disfrutando del Sol y del calor de Finlandia, XD.

Me he decidido a abrir este hilo, ya que es mucho mas razonable tratar el tema de la quedada en un solo hilo en concreto, como nos aconseja Julia.

Se que la única manera de aprender inglés bien y si me apuras un poco de finés, es no juntarse con españoles, pero yo creo que todos necesitamos un descanso y la verdad, no se me ocurre una forma mejor de descansar que quedando con personas que hablen mi misma lengua materna para poder desconectar de tanto inglés y finés, pienso que ya aprendo bastante de lunes a viernes...

Yo aún no conozco demasiados lugares de aquí, ya que solo llevo una semana, pero seguro que hay mucha mas gente que conoce lugares sorprendentes.

Podemos quedar para cualquier cosa: Visitar lugares por el día, tomar algo por la noche, ver un partido de hockey sobre hielo, ver el concierto de los Judas el día 22 de abril en Helsinki...

No se a vosotros, pero a mi me surge la necesidad establecer contacto con mas españoles para... contarnos la vida, o soltar cualquier chorrada.

Espero que este hilo sirva para reunirnos lo mas que se pueda.

moi moi!!

Hola a todos!

Qué os parece el próximo finde? Viernes o sábado por la tarde, como querais ;). Lugar? Pues igual en el centro, no? y luego ya veríamos...

Bueno, espero que la gente se anime!!!!

Bueno, supongo que hoy os cojera de sopetón, y direis: "que precipitado", no importa el caso es que voy a crear una quedada para hoy:

Momento de la quedada: Hoy día 18 de marzo de 2012 a las 15:00

Lugar de la quedada: De donde salen los Ferris para Suomenlinna, al lado del Market place cerca de la plaza del senado.

Mapa específico creado para esta ocasión:
http://maps.google.es/maps/ms?msid=2086 … 5,0.006539

Que nadie se sienta obligado a ir por supuesto.

Y no os lo penseis demasiado, las cosas salen mejor cuanto menos se piensen.

Un saludo para todos

Muy buenas nocheees!! Escribo para proponer otra quedada.

La del domingo pasado no estuvo nada mal, no vino nadie del foro, pero acabamos conociendo a dos españoles más que iban a visitar la Suomenlinna, y lo mas cojonudo de todo es que tuvimos hasta guía gratis, un hombre llamado Olavid (alias Lorenzo para los amigos) que estuvo encantado toda la estancia de contarnos un montón de datos en cada punto que visitábamos, el tío a parte de saber español a la perfección ya que estuvo trabajando años atrás en Perú, sabía perfectamente finés, Sueco e inglés...

Creo que en el fondo todavía estoy flipando de como salió el día...

Pero bueno, os cuento, la quedada consiste en estar a las 17:00 de mañana, jueves 22 de marzo de 2012, en la mismísima puerta del museo de ciencias naturales, en el que la entrada es gratuita de 16:00 a 18:00, en el caso de no ir a esas horas costaría 6€.

Bueno aquí os dejo el mapa personalizado (Google maps es una maravilla)

http://maps.google.es/maps/ms?msid=2086 … 1,0.006539

Un saludo para todos!!!

Hola  a todos:

Una pequeña sugerencia: ¿podríais hacer alguna quedada con más tiempo de antelación? más que nada porque hay españoles que no viven en la misma Helsinki o "alrededores" y posiblemente les interesa ir a alguna quedada. Como es mi caso!! jajajajaj

Saludos!

Bueno, si a alguien se le ocurre algo que hacer, que lo vaya escribiendo!!

Y si no ocurre, ya estoy yo aquí para ir sugiriendo...

Antes un pequeño resumen del día de ayer...

Fuimos a visitar el Museum on natural science aquí en helsinki, en el comentario de la quedada tenéis la posición exacta por si os animáis a verlo, esta bastante chulo y además nos os llevará mucho tiempo verlo, todo dependerá del tiempo que os quedéis mirando el montón de animales disecados que hay.

El caso es que lo vimos todo de abajo a arriba en este caso, pero lo mejor estaba arriba del todo, nos encontramos con un grupo de unos 10 estudiantes de erasmus españoles, que llevan mas o menos desde agosto o septiembre viviendo aquí, nos quedamos flipando, así que fuimos rápidamente a conocer a toda esa gente, para despues irnos a tomar algo, a un bar llamado Exodus que se encuentra en la calle kaarlenkatu nº 10 por si os interesa, las cervezas de medio litro, están a 2,80€ y los zumos, por si hay alguien que no bebe alcohol a 3€, para ser Helsinki no está mal de precio. Pero bueno, ahí queda eso, vas a un museo y te encuentras con toda es gente de tu tierra, aquí en Finlandia, y en marzo... impresionante.


Pero me dejo de historias y os comento la siguiente quedada, con un poquito mas de antelación, pero es lo máximo que puedo hacer, que estas cosas van saliendo de forma repentina.

Visita al Zoo en Korkeasaari, el precio es de 10€ por persona y de 7€ si puedes acreditar que eres estudiante.

El lugar de quedada justo al lado de la estación central de trenes de Helsinki, el domingo día 25 a las 12:30 de la mañana, para coger un autobús que nos lleva hasta el Zoo, creo que es el 11, pero no estoy del todo seguro, lo que si se, es que salen cada hora y el que cogeremos será el de las 12:40, el último autobús que vuelve desde el Zoo es a las 16:00 aproximadamente, así que pienso que hay tiempo mas que de sobra de verlo con todo lujo de detalles.

Aquí os dejo el link con el mapa detallado de donde quedamos:
http://maps.google.es/maps/ms?msid=2086 … a95df5f6c8

Hola!! Llegué hace 2 días a Helsinki para hacer las prácticas durante 3 meses en una empresa de aquí, alguien se apunta para quedar a tomar algo esta semana, y si además hay alguien al que le apetezca ir a algún bar rockero mejor que mejor, que hecho de menos escuchar buena música.

Un saludo!

Hola me llamo Dunia soy malagueña! y llevo en Helsinki desde hace 1 año y medio y bueno yo queria conocer gente para quedar y eso x q los amigos q tengo son finlandeses y hablan bien poquito jejejje asi que na .. yo vivo en helsinki(hertoniemi) asi q na si aseis algo abisarme que yo en 10 minutos toy en el centro jejjeje .... Xaitooo

Hola a todos!
Yo tambien tengo bastantes ganas ya de poder desconectar un poquito asi que aunque tengo un rato en coche hasta Helsinki, si proponeis dia y hora ahí estaré sin falta:).

hola estoy en malaga y me gustaria si los que ya estais ayi ,me podiais hechar un cable para busqueda de empleo y saber mas o menos los sueldos que se dan .
la situacion es españa es demasiado mala para seguir aqui,no tengo trabajo ni prestacion.

Hola loliyluis,

Creo que estás bastante fuera de tema aquí: el tema es dedicado a quedadas de españoles.
Te invito a seguir en el hilo que ya has creado: los demás miembros no tardarán en contestarte ;).

Saludos