De España a Chile

Hola a todos!! Mi mujer y yo estamos pensando mudarnos a vivir a Chile. Me gustaría me explicaran con cuanto vive una familia 2adultos-2niños en condiciones de normalidad(departamento renta,gastos comunes,comida,transporte,luz,agua,gas),un poquito de ocio,etc y si hay mucha diferencia de coste de vida entre Santiago o regiones más al sur. Me han ofrecido la posibilidad de viajar a Chile ganando unos 2000Usd, pero no sé qué tipo de vida me reportarían allí. Según he leído por la red, dicen que la comida es tan cara como en España, los arriendos algo más baratos, la sanidad algo cara,etc. También si hay algún español que me dijese qué tal son los chilenos en general, si son abiertos al extranjero,y qué diferencias principales hay entre vivir en España o en Chile. Gracias de antemano y comentarles que esta información es muy importante para nosotros. Un cordial saludo.

Si le sirve mi opinion soy chileno que vivio 25 años en venezuela, desde cierto punto de vista soy extranjero, retorne hace 3 años a chile
Esos 2000USD son a parte de los impuestos? neto o bruto?
En todo caso es el 20% de tu sueldo lo que se va a salud y pension social
Un piso te puede salir en 800 USD al mes
los servicios Agua, Luz, Gas, Cable, Internet unos 300USD
una compra en el supermercado te puede costar entre 300 a 400 USD dependiendo de tus gustos
una salida al cine te puede salir 50 USD
viajar en transporte publico te puede llegar a costar 100USD
el litro de gasolina esta en 1,6 el litro
si le sirve....

gracias andres.