Estamos listos para llegar a fin de año

hola soy andrea ,estoy en el sur de Chile y hace 2 años que quiero partir a Uruguay, en estos momentos estamos listos para llegar a fin de año (por la escuela de nuestro hijo), alguien puede darme un poco de informacion ,de los precios,los barrios,las politicas de salud,las posibilidades de instalar un negocio independiente,tipo alimentario o inmobiliario,la vida cultural,la seguridad ciudadana,el transporte,si es posible internar en el pais mi vehiculo,etc.
agradeciendo cualquier información .

saludos

Hola Andrea,

Bienvenida a Expat.com :)

He creado un nuevo tema con tu mensaje para mejor interacción con los demás miembros.

Saludos

soy andrea nuevamente,si alguien frecuenta este blog ,por favor necesito informacion sobre el pais con cuanto se puede vivir correctamente en montevideo ?

Hola andrea, el costo de vida es alto. Tienes que ganar por lo menos para vivir bien, tranquilos; mil dolares. Si tienes hijos y estas en pareja; mil quinientos o dos mil dolares.

hola jonha19,gracias por contestar,quisiera profundizar un poco tu opinion,ademas de saber cuales son los barrios tranquilos y seguros para vivir,nosotros iremos en  julio para ver un poco la dinamica de la cuidad.
cuando tu hablas de 2000 dolares ese monto comprende luz,agua,gas alquiler,etc?
saludos

Barrios tranquilos puede ser Carrasco, Punta gorda, Punta carretas. Esos son barrios costosos. Malvin, Buceo, Aguada, cordón son zonas lindas para vivir. En cuanto a la seguridad es ŽŽtranquiloŽŽ pero bueno, hoy por hoy la inseguridad esta en todos lados. El promedio de sueldo que te envié incluye todo eso. Si necesitas mas datos me preguntas. Saludos

hola jonha19 como estas?espero que ya tengas tu dni en argentina o que tengas un trabajito al negro por el momento.yo voy a continuar preguntandote ciertas cosas que seguro aqui en Chile no encontrare la respuesta,(aunque espero ir ahora en julio)para buscarlas,pero creo que tu podrias ayudarnos. me gustaria saber  como funciona el sistema impositivo allá,osea,te explico ,mi pareja tiene una actividad "formal" (aqui se dice que abrio una iniciacion de actividades) de compre- venta ,reparaciones y remodelaciones de inmuebles.quiere decir que compre repara,luego alquila y al cabo de 1 año luego vende (gana la plusvalia con la venta y recupera su capital en materiales y su trabajo con el alquiler de un año) !me explico! aqui las personas naturales (no empresas) pagan el 10% de impuesto todos los meses segun lo que hayan percibido,pero si no sobrepasas los 1200 dolares mensuales a final del año fiscal te devuelven una buena porcion de lo pagado,si ganas mas que eso bueno lo pagas entero,la pregunta es  en Uruguay puede seguir haciendo la misma actividad? conoces un poco el modelo para abrir una actividad independiente de ese tipo? te lo pregunto por que la idea es que el pueda llevar sus materiales de trabajo y no tener que comprar nuevamente todo alla (me refiero a las herramientas )no a los materiales de construccion,llamese pintura,madera etc y por mi lado yo soy orfebre entro en el grupo de artesanos trabajo la plata y las piedras,el cobre etc sabes si hay una actividad declarada para este tipo de oficio en resumen como es el sistema para la distribución y venta de lo que fabrique (debo crear una iniciación de actividades o hay otro sistema para los artesanos?por el momento es una información que no he encontrado en ninguna pagina oficial ,si conoces sobre el tema nos ayudara muchisimo y si conoces alguna pagina donde pueda encontrar esa información tambien,te dejo saludos y suerte ,hasta pronto

Hola Andrea, si tu pareja puede hacer la misma actividad aqui.Todas las actividades formales pagan impuestos, relativamente altos, excepto pequeños emprendimientos. La compra, remodelacion y venta de inmuebles , no es necesario tener una empresa, pero si se paga un impuesto en la venta. Los artesanos y la construccion,normalmente tienen impuestos bajos ,y hay varias categorias en funcion de sus ingresos. Eso si , no importa cuanto sean tus aportes, tienes todos los derechos y servicios correspondientes, seguro de enfermedad, accidente,jubilacion , sociedad medica,
Espero te sirva el comentario , y procurare derivarte a una pagina que te amplie la info, saludos

Buena data aporta kauru. Puede abrir una micro empresa. UnaŽŽPymeŽŽ Pequeñas y medianas empresas. Como dice Kauru, tengo entendidido que una Pyme paga menos impuestos. Puedes buscar info sobre Pymes en uruguay, como se forman, requisitos etc...Me gusta el emprendimiento de tu pareja, mucha suerte!

hola amigos en estos momentos estoy en montevideo y  espero a partir de mañana comenzar las visitas a las administraciones que podran responder a mis preguntas ,(duanas,inmigración ,etc) si alguno de ustedes necesita alguna informacion ,haganla llegar por este medio.



saludos

Bienvenida, si necesitas algo , por aqui estoy , saludos y suerte