Salario promedio en uruguay?

cual es el salario promedio en uruguay? sabes cuantop gana los profesionales en salud' gracias!

Te puedo decir mas o menos cuanto gana un enfermero; mas o menos 800 dolares al mes. Algo mas o algo menos, todo depende. Un nurse puede llegar a los mil dolares. Un sueldo minimo ronda en los 500 dolares si no tenes un oficio o una profesion.

es decir que 800 dolares mas alguna extra u otro trabajo que juntemos entre mi esposa y yo 1500 dolares se puede vivir y pagar un credito hipotecario? tengo otro titulo universitario, finanzas, mi deseo es entrar en el mtrio de salud, es posible esto, poder trabajar en programas del gobierno? Se ganaria aun mejor no?

Con 1500 dolares esta bien, el tema de trabajar en programas de gobierno es que tendrias que tener la  ciudadania, ser ciudadana uruguaya. Tendrias que nacionalizarte. No se si me explico bien.

Epa, eso en cuanto tiempo lo tenes? si mi deseo es nacionalizarme, doble ciudadania no se puede obtener?

Mira no sé...tal vez tengas que renunciar a tu nacionalidad.

Las dobles ciudadanías que yo sepa solo la dan las naciones europeas.

Hola,

He creado un nuevo tema con vuestros mensajes para mejor visibilidad ;).

Saludos

profesional de la salud? bueno, depende de la especialidad,pero para ejercer como tal , se necesita revalidar el titulo. Los sueldos de medicos en medicina general no son muy buenos.Si puedes tener credito Hipotecario , y no es facil trabajar en la salud publica, aunque hay varios  convenios entre paises,tal vez por ese lado.........

Los que ganan mucho8más que en ESP) son los médicos de especialidades quirúrgicas.

que dicen,yo tengo doble ciudadania y soy uruguayo-italiano.
aqui un alquuiler para 2 personas(piso)sale mas o menos 700dolares en un barrio centrico de montevideo y el boleto del omnibus(bus o colectivo)sale aprox 1 dolar

Los alquileres son una locura para lo que gana la gente y el precio de la vivienda, además se piden muchos meses (hasta 6) de depósito/garantía.

jhona disculpa pero no ganan 800 dolare eso no es verdad y una nurse 1000 es que a veces se le ilusina a la gente con rumores
pero la verdad de en salud publica se gana bastante menos que eso
yo lo que interpreto es que inflan un globo con fantasias que tristemente en la realidad no lo es asi y pido disculpa por mi interferencia pero es que me sale decirlo..

Entiendo que en un blog se pueda dar la opinión y aportar lo que cada uno sabe o no sabe y necesita saber.Los salarios, por lo que he averiguado, dependen del sector o rubro, siendo el más beneficiado, se les retiene menos que al resto, es la construcción.
Existe un " consejo de salarios " http://www.mtss.gub.uy/index.php?option … Itemid=340
Se supone que son los salarios minímos y luego se pactan.
Lei un articulo preocupante sobre el sistema que impone el gobierno y el papel de los sindicatos, teniendo en cuenta que el 93% de las empresas uruguayas tienen menos de 10 trabajadores y muchos de ellos tienen una relación familiar con la empresita y no están afiliados a ningún sindicato ( porque no les da la gana y pueden decidir por si mismos ), pero, parecese, que, al final, si montas una empresa la dirección de la misma la llevan la administración, sindicatos y la empresa a partes iguales, pero la inversión y todos los pagos los hace solo la empresa, por lo que no hay libertad de dirección. No entiendo que tipo de atractivo puede tener para un posible inversor semejante situación, si es así. Según he leido, el horario laboral es de 44 horas a la semana en el sector comercio/servicios y de 48 horas en la construcción e industria, el IVA está en el 23%, el paro en un 5% y el crecimiento del pais se situa en torno al 6% anual. Dejo un enlace, sobre todo para españoles, donde se pueden consultar diferentes articulos, informes etc
http://www.camacoes.org.uy/pages/viewfull.asp?CodArt=85

Tengo gente cercana a mí que trabajan en hospitales publicos y privados, enfermeras y nurses por eso me atrevi a decir cuanto ganan, peso mas peso menos, andan ahí.

Bueno mi duda es si me corresponde aumento de sueldo si me subieron de cargo en la empresa?

hola? llevo observando varios correos y quisiera que me ayudaran a encontrar trabajo en su pais, e pedido ayuda , soi un chico trabajador , responsable.
mi correo es  :  [email protected]
ayudenme  por favor
e trabajado profesionalmente de marmolista de carretillero, tengo nociones en la construccion.  ayudenme por favor.

Uruguay es uno d elos pocos países que admite la multiplicidad de nacionalidades, no solo la doble ciudadanía, sin que puedes tener mas.-

voy a desasnar a todos en una cuestion. NUNCA SE PIERDE LA CIUDADANIA DEL PAIS DE ORIGEN Y NINGUN PAIS OBLIGA A RENUNCIAR A LA CIUDADANIA DE ORIGEN (SI SE PUEDE PERDER LA CIUDADANIA DEL PAIS DE ORIGEN EN EL CASO DE TERRORISTAS, DELITOS DE LESA-HUMANIDAD, O DELITOS MUY GRAVES DONDE EL IMPUTADO QUEDA EXPATRIADO) eso seria para explicar que si, se puede tener doble ciudadania. no se puede tener 3, ejemplo yo soy argentino, y ahora voy a ser uruguayo por opcion, si me fuera a brasil y me hiciera ciudadano, dejaria de ser argentino uruguayo para ser argentino-brasilero.
en cuanto a trabajar para el estado, generalmente son uruguayos, pero hay casos donde entran extranjeros, eso si, se debe legalizar el titulo en la embajada del pais. y despues en el ministerio de relaciones exteriores. hay otros casos donde piden 5 años de ciudadania a extranjeros, pero no es facil llegar y empezar a trabajar, para la ciudadadnia son algo asi como 5 años de tramites. y con documento extranjero, salvo que sea un caso especial, es dificil trabajar. espero que haya servido de algo mi aporte

Estimado Martín: te he enviado un mensaje por privado, no se si lo recibiste pero en esencia decía lo siguiente.-
Uruguay es uno de los países que admite multiplicidad de nacionalidades, es decir que a diferencia de Argentina por ejemplo, donde solo se admite la doble ciudadanía, en Uruguay podés contar con mas de 2.-
Sin embargo, existen unos pocos países que no admiten ninguna ciudadanía, salvo la de origen, por lo cual , no estrictamente , se pierde solo por delitos graves o de lesa humanidad, sino que hay unos pocos casos donde ,si optas ,por otra ciudadanía, perdés la de origen.-
Ante lo cual, te comento que no todo es absoluto en este tema.-
En cuanto a tu comentario de desasnar, no te ofendas pero no me pareció feliz.-
Es un foro y cada quien aporta lo que sabe o creer saber,algunos saben mas que otros , si te doy mi opinión personal, me parece innecesario utilizar ciertas palabras.-
Saludos

estimada roxy voy a citar el significado de la palabra desasnar:

desasnar v. tr. fam. Educar a una persona para quitarle la rudeza. desbastar.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.


por lo cual me parece que no falte el respeto a nadie con esa epresion, es mas; en elsecundario tenia profesores que si le haciamos preguntas muy puntuales nos decian: "dejame desasnarme unpoco y mañana te aclaro la pregunta". espero que haya quedado claro.

respecto al tema cuidadnias, yo me referia a que la ciudadania de origen nunca se pierde. la segunda o tercera si. ahora no confundamos en este punto ciudadania con naturalizacion. explico:
cuidadano por opcion seria yo, en este caso uruguayo. ahora bien hay paises (como costa rica x ej) que si un niño nacio en otro pais, pero es hijo de costarricenses (no se si esta bien escrito el gentilicio, pido perdon de no ser asi) debe renunciar y naturalizarse como costarricense. entonces es muy importante saber si se habla de naturalizacion, o decuidadania nativa, o por opcion.

Es un foro y cada quien aporta lo que sabe o creer saber,algunos saben mas que otros , si te doy mi opinión personal, me parece innecesario utilizar ciertas palabras.-

sito esta parte por lo siguiente: si uno sabe sobre algo bien, ahora el creer no es saber, y deberiamos tener cuidado en este punto, ya que el dar info erronea por creer, puede arruinar una vida. yo creo saber algo de medicina, pero no puedo recetar remedios, ni operar. Lo mismo pasa en estos foros, a veces las buenas intenciones o el creer, tare problemas. otra cosa es tambien que nadie, salvo quien pasa por migraciones, sabe de todas las vueltas que implica los tramites (amen del costo en dolares.
lamentablemente mucha gente piensa que es facil ir y conseguir una cedula, yo pase 1 año dando vueltas porque siempre faltaba algo, o porque migraciones si vas hoy te da un turno para dentro de 3 o 4 meses, y los papeles (algunos) vencen a los 6.
Pido conciencia en este punto, mejor decir no se, o dejar bien en claro que se "cree", pero no asegurar, repito eso puede arruinar vidas.

Estimado Martín:
                creo que ud. no ha entendido corectamente cuando le escribí que su expresión "desasnar" no me pareció del todo feliz.-
Y sin que ud. se ofenda , utilizaré tanto la definición que ud. aporta en este caso como la utilizada en el glosario argentino para que podamos ubicarnos un poquito mas en su posición.-
Como ud. bien transcribe: DESASNAR:
" es educar a una persona para quitarle la rudeza"
Si analizamos el sentido de la definición debemos acudir a definir el término rudeza:
RUDEZA "falta de educación en el trato y en el comportamiento.-Falta de cultura o conocimientos elementales. Incultura"

Significado en el glosario argentino:" Tosquedad"
                                     " Falta de educación o cortesía"
                                     "violencia o rigurosidad"
Entonces, señor Martín, con todo respeto que ud. merece,creo que ni la persona que realizó una pregunta tal, como cual es el salario promedio en Uruguay, ni las personas que respondieron a la pregunta , les resulta aplicable dicho término, ya que no creo , se pueda concluír, que cuando una persona realiza en un foro una pregunta, o alguien proporciona una respuesta,lo hace demostrando que carece  de educación o cultura,o  que carecen de los conocimientos que originan se realice una pregunta en un foro porque no tienen un nivel de educación suficiente,o necesitan ser "desasnadas" por alguien .- Creo que simplemente quien o quienes responden realizan aportes , que serán útiles, o no, serán acertados o no, y que con ese carácter deben ser recibidos por quien consulta, y de ninguna manera hacerlo, como si se trataran de verdades absolutas.-
Respecto al tema de ciudadanías que surgió en su momento, siempre me refiero a los 2 tipos de ciudadanía : naturales o legales, que concretamente, en nuestro país , se encuentran contenidas en la Sección III, Capítulo I, Arts. 73 a 76 de la Constitución de la República Oriental del Uruguay.-
Ciudadanos naturales son las personas nacidas dentro del territorio de la República o hijos extranjeros de los nacidos en dicho territorio"
Ciudadanos legales, son aquellos que cumplen con todos los requisitos establecidos por la ley de un país, para adquirir tal calidad.-
Coincido con ud. que cada quien aporta lo que sabe o cree saber, y creo acertado, que todos los integrantes de un foro , no deben tomar los aportes, sugerencias,y/o respuestas como 100 % acertadas.- YO desde mi profesión, y con unos cuantos años de experiencia en estos temas, simplemente intento aportar parte de mis conocimientos.- Agradezco se haya tomado la molestia de responder mi anterior mensaje, pues, es desde las diferencias que surgen las grandes cosas.-
Espero finalmente pueda ser ud. un ciudadano mas de nuestro país, y disculpe la burocracia existente .-

Una tercera opinión? Desasnar es sólo una palabra, que en el contexto en que fue empleada por Martin ("voy a desasnar a todos en una cuestión") no es más que un genérico que no alude a nadie en particular. Y no es que "me ponga de parte de", sino que de verdad creo que las personas nos hemos vuelto tan quisquillosas que ya no se puede decir casi nada sin que alguien se sienta herido en su dignidad.
Fuera de eso, creo que tus aportes, Roxy son buenos, y complementan bien los de Martín, que son muy objetivos... aunque nos duela!

El problema no lo tienes con la nueva nacionalidad que quieras elegir, sino que para elegir esa nueva nacionalidad te hacen renunciar a la que tienes porque hay paises que sólo aceptan que se tenga una sola. En el caso de España, se admite que puedas conservar la tuya y poder conseguir la española sin problema. Brasil antiguamente te hacia renunciar a la tuya. De manera que un español que quisiera ser brasileño, tenia que renunciar a su nacionalidad española. Y en cambio un brasileño que quiesiera ser español, España no le hacia renunciar a su nacionalidad, o sea que podia tener las dos. Ahora recientemente eso ha cambiado y ahora si se pueden tener las dos tambien

Buenas. He leído sus comentarios y tengos dudas acerca del tipo de moneda usado? y cuantas posibilidades tiene un extranjero de encontrar un trabajo en uruguay montevideo ???? de verdad estoy interesada ya que estoy pensando en irme a vivir alla pero quiero saber muchas cosas antes de hacerlo. Por favor espero alguna respuesta graciaas..

Hola roxy espero estes bien. quiero saber que posibilidades tiene un extranjero de encontrar un buen trabajo en uruguay? estoy estudiando  las posibilidades de irme a vivir alla

Las posibilidades son buenas. Venezuela es miembro del Mercosur cuyos países "han establecido que todo su territorio constituye un Área de Libre Residencia con derecho a trabajar para todos sus ciudadanos, sin otro requisito que acreditar la nacionalidad y no poseer antecedentes penales.". Mira la página del consulado de España tiene algunos enlaces útiles: http://www.exteriores.gob.es/Consulados … bajar.aspx

Martin,Argentino, tengo que corregirte en lo referente a la doble nacionalidad! Aquí en suecia los ciudadanos chilenos al pedir  la nacionalidad sueca perdian  la chilena!!

Creo que Uruguay da residencia al inicio y luego la ciudadania ,despues de un tiempo y llenando ciertos requisitos. Las preguntas las podes obtener en internet , y saber un poco mas . De todas maneras Uruguay es muy generoso con los extranjeros !!!

En Brasil hay muchas colonias , si eres descendiente de alguna de esas colonias , puedes obtener la nacionalidad sin perder la brasilera . Pero hay que ver bien si existe un convenio con esa colonia . Creo que los italianos y alemanes seguro la tienen .

Buenas noches. En cuanto a las ciudadanías, para que salgan de dudas, les recomiendo investiguen la legislación de su país de origen y la del país del que quieren obtener la nueva ciudadanía, es derecho internacional privado, y cada Estado tiene sus normas y dependerá de ellas para poder optar a una nueva ciudadanía sin renunciar a la que tiene  de nacimiento  o por naturalización. Hay países que solo admiten 1, hay países que admiten 2 y hay países que admiten mas de 2, pero dependerá del país de origen de quien realice la solicitud, si debe renunciar o no a la que tiene de origen o nacimiento para poder optar por otra.