Española perdida en Buenos Aires

Hola, soy nueva en este foro, bueno en realidad en este y cualquier foro.

Llevo 3 meses aqui me esta costando muchisimo la adaptacion, no tengo amigos solo a mi novio, la causa de nuestra llegada, porque me traje a mi perro... el caso es q extraño mucho mi gente, mis sitios, la playa la echo profundamente de menos y un poquito de montaña tb... aun no tenemos tv, ni lavadora y solo tengo Internet en el movil y por suerte.
Siento como si ubiera retrocedido en el tiempo, todo esta sucio, viejo e inseguridad constantemente... no puedes pasear a las tres de la mañana y volver de fiesta andando, primero pq todo esta lejos y segundo, pq no sabes quien puede aparecer al girar la esquina... solo veo aspectos negativos y me está deprimiendo cada dia mas... echo de menos caminar por la playa, que mi perro se vuelva loco corriendo de un lado al otro en la Orilla y haciendo agujeros... uffff...

Pensaba que todo seria mas sencillo, que viajar a la playa seria más facil, que me adaptarme mejor, que no me importari que fuera un paissubdesarroyado... pero no puedo evitarlo, no he venido a estudiar y luego irme a mi casa, he venido a trabajar y me quedan años aqui, si no es para siempre, pq una vez que te asientos naturalmente, esta complicado volver o al menos tomar la decision...

Bueno, vaya pesada no?? el rollo que nos esta metiendo el primer dia... aaahhh...

Un saludo a todos, solo necesitaba desahogarme con gente que quiza me comprenda.

Hola! 3 meses en un nuevo pais es poco tiempo, es normal que sientas ese bajon, y en ti esta seguir asi o pensar de una manera mas positiva. Pienso que buenos aires es una ciudad hermosa con muchas cosas para hacer lo que tienes que hacer es saber buscarlas segun lo que sientes que te hace feliz y conocer gente te va a ayudar en eso, esta muy bien salir de la rutina, conocer amigos, hacer deporte etc etc y dejar que las cosas fluyan, lo importante es que no pierdas tu en penas tiempo.. vive.
Te dejo mi mail [email protected]
besos

Hola Lucia, como ya te han dicho y tu debes imaginar, estas en un parte normal del proceso, lo bueno que es echar gente de menos, significa que hay gente que quieres y has querido!!
Pon de tu parte para descubrir los encantos de cualquier lugar y todo se andara. Esperamos encontrar pronto el titular "Española encontrada en Buenos Aires" :)
Mucho animo, yo deberia estar con mi mujer en BA en unos seis meses

Muchas gracias... la verdad es que a mi también me encantaría que el titular fuera otro.
Y me encanta recibir mensajes de españoles estando tan lejos y extrañado tanto.

Un besito.

hay que pensar también hasta qué punto es maduro aceptar que tu trabajo sea el que estipule donde y como vas a vivir. Cuando uno emigra por esas motivaciones pasa exactamente eso. En 8 años en españa currando con asociaciones o incluso en la oficina, donde era el unico extranjero, me dolian las orejas de escuchar eso, cosas negativas. Que los colombianos y ecuatorianos quejandose de que la gente mea en plena calle y todo el mundo se grita, que los andaluces quejandose del frio madrileño, que los de galicia tristes porque les falta la playa... Yo soy un firme partidario de vivir en todas partes y de la movilidad, pero también hay que ser un poco dueño de su propia vida. Me parece un poco triste quedarse en un lugar porque 'ahi estan los amigos y la familia' (porque triste es la persona que no puede crecer y disfrutar de este planeta tan chico) pero también me parece un poco triste cambiar de continente por un tema tan vacuo como el trabajo (porque eso nunca te va a llenar).

En cualquier caso creo que uno la pasa mal porque compara, siente que no tomo la desicion por gusto propio sino por conveniencia. Sobre todo cuando se trata de una pareja, donde siempre pero siempre hay uno que esta con menos ganas que el otro de emigrar.

Cuando uno deja de lado la comparación (que no es otra cosa que el intento de justificar los miedos y la pena) empieza a vivir un poquito el presente, se hace cargo de la desicion que tomó y empieza a ponerle pilas al asunto y a disfrutar lo que hay.

Luego de haber vivido casi la mitad de mi vida fuera del pais donde naci, me siento mucho mas español que argentino (de hecho por edad he votado mas alli que aqui) pero ninguno de los dos son el pais donde he decidido instalarme porque me siento mas a gusto (estoy en buenos aires por estudio, me vuelvo a ir a fin de año). Sin embargo, creo que aunque no soporto que esté todo sucio, que haya tanto ruido, haya que hacer mil tramites para cosas super simples, la gente sea tan pasiva... aún así recuerdo los griterios, la groseria, los malos hábitos y la soberbia mal llevada de españa y creo que, cuando estoy de mal humor o deprimido, cualquiera de esos países (incluso francia que es donde vivo ahora) es motivo de mil quejas y disgustos. Pero uso la memoria, y asi como extraño tantas cosas de Madrid, también recuerdo que antes extrañaba muchas de Buenos Aires, y fué porque uno se olvida lo malo e idealiza y deforma lo bueno cuando está en otro sitio. Por eso tampoco creo que valga la pena andar llorando por lo malo del lugar donde estamos, cuando deberiamos también ver porqué nos hemos ido.

ah, subdesarrollado se escribe así, y en realidad cuando uno emigra a un pais por cuestiones económicas no suele llamarlo de esa manera, je.

No he entrado en este foro para discutir, pero también sé puede hacer, primero mi tlf es racial y en ocasiones escribe como quiere y no es nada nuevo que Argentina no es un país del primer mundo y para seguir... En Galicia no hay playa??? Ufff que raro, es la primera noticia que tengo.

Como en todos los países hay cosas buenas y malas, yo en ningún momento me he referido a la gente, me refiero a Buenos Aires, no a toda Argentina y espero que sé has visitado Andalucía, deberías ponerte en la piel de u.a persona que tiene uno de los mejores clumas del mundo, tiene monumentos, playa y montaña en una misma ciudad, sin hablar de la gastronomía...

Pero sí me he equivocado de foro, que alguien me avise de que hay muchos listos aquí que quieren discutir. No he entrado para discutir con nadie, sólo es mi punto de Vista, mis sensaciones y sentimientos...

Me parece estupendo que personas como tú, quieran ir de un país a otro porque el suyo  no les gusta, pero no es mi caso, prefiero visitarlos temporalmente y no irme por obligación.

Y por cierto, tú país no deja de ser subdesarrollado porque haya trabajo en este momento... y mi país no deja de ser un país del primer mundo, donde no matan a cinco personas todos los días.

Que pena que termino asi..

si, una pena. escribía con intención de "abrir el panorama" pero desde la imposibilidad de entender una frase tan básica sobre galicia (que quería decir que ellos extrañan sus playas en Madrid, donde mucha playa sabrás que no hay) pero cuando uno está nublado por el chauvinismo caprichoso mucho no se puede hacer.

Por ejemplo, lo que son las cosas, yo tengo la misma sensación de inseguridad que tú aquí en comparación con (algunas) zonas de (algunas) ciudades españolas, pero luego de haber vivido en países 'del tercer mundo' como tú tan obtusamente los llamas (Senegal, Brasil, Argentina) te diré que el único lugar donde he recibido un intento de puñalada fué en el 'hermoso' y 'turistico' barrio de Triana, en el centro de Sevilla, plena Andalucía. Por cierto, si para ti pudrirse en 56°C a la sombra en verano es tener el mejor clima del mundo, pues si, dudo que encuentres nada bonito aquí, donde por suerte no tenemos esa horterada que tu llamas la cultura de los monumentos.

En todo caso me empeño en la intención original de mi mensaje, que era intentar meter más matices en esto que llamamos el mundo de los expatriados, que tiene su parte dura, y no entrar en una bulla infantil sobre qué pais es mejor que cual otro. Aunque viendo tu reacción creo que tu problema es que estás resentida porque has venido aquí por el dinero y no por gusto. Vuelvo pues a lo que comentaba antes, uno tiene que saber ser dueño de sus decisiones para no ir en pena ladrando sus problemas sin interés en solucionarlos.

Si hay algo que al final creo que se puede decir sobre los argentinos, es que buscan sicoanalizarse con cualquiera y no paran de hablar. Los españoles, a diferencia, sólo buscan desahogarse, sin ningún interés por escuchar lo que el otro tenga que decir. :)

Mantengo lo que dije antes, y lamento notificarte que este problema lo vas a tener en cualquier país del mundo si no eres tu la dueña de tus decisiones. Para muestras, ve al foro de Españoles en Londres, en Sidney o en Burkina Faso. Ningún lugar va a ocultar nuestros problemas. Emigrar es una gran oportunidad de conocerse a uno mismo y madurar, si se tiene la voluntad.

Hola,

Les recuerdo que pueden expresar su opinión en el foro sin "pelearse" ;).

Saludos

Aii pobrecita, pues no hay una palabra mas mejor de "animo" así que animo y animo, tarde temprano adaptaras con el ritmo de vida, mas vale aguantar un rato cuando uno ya esta en frente  que abandonar en un instante. un fuerte abrazo

Hola soy Esteban y qyuiero benir a trabajar a Argentina me podrias decir que pasos tengo que hacer para poder ir y como esta la vida ahi

Me parece que hay que estar bien preparado y seguro cuando se toma la desicion de viajar. Mas cuando uno va a trabajar, porque si es de paseo no te haces problema; visitas los lugares turisticos y te vuelves. La cosa es cuando tienes que quedarte por un tiempo largo.
   A mi me encanta viajar, es algo que me llena y me hace crecer como persona. Soy uruguayo y estoy en argentina, conoci a mi pareja por internet y decidi venirme. Dejé trabajo, casa y dos hijos hermosos que tuve con una relacion anterior hace años. Estoy sin trabajo y tratando de hacer los tramites para tramitar el dni, mi pareja esta apoyandome todo el tiempo en esos momentos cuando mas extraño a mis hijos.
   De lo basico no me falta nada, pero; no tengo mesa, no tengo sillas, lo unico que tengo para sentarme son dos puff que compre usados, una caja donde guardo las sabanas cuando me levanto porq no tengo cama, duermo con un colchon en el piso que a su vez esa caja es polifuncional, porque la doy vuelta y hace de mesa cuando comemos.
    En cualquier parte del mundo la inseguridad es cada vez mayor, en mi pais no se ve tanto como aca por ejemplo, somos dos gatos locos (tres millones) no puedo a detenerme a comparar eso. Camino con cuidado mirando para todos lados y siempre preguntando si la zona es segura o peligrosa, despues queda a mi criterio pasar por ahi o no.
   En mi caso me voy acostumbrando cada vez un poco mas. Yo tambien estoy comparando todo, todo el tiempo. Hay cosas que no me gustan, otras sí. Pero lo que hago es disfrutar, cuando mi pareja trabaja y yo no tengo nada que hacer salgo a caminar, saco fotos, salgo con un mapa, me subo a los subtes, me bajo, camino otro poco luego vuelvo y así. Mas allá de lo que extraño y de lo que me falta acá, lo disfruto. Es una experiencia hermosa.
   Te dejo mi mail y mi blog; [email protected]
cruzandoelcharco-sean.blogspot.com.ar/

                    Saludos

Oye lucia, sin animos de discusiones aca, pero nadie tiene garantizado el primer mundo, salvo los paises gringos quizas. Los demas son reemplazables y españa es uno de ellos.. Hace 70 años atras Argentina era el primer mundo siendo 5ta economia del mundo y españa era tercer mundo y mas aun luego de la guerra civil! hasta les hemos quitado el hambre obsequiandoles barcos repletos de alimentos gratuitos que ustedes recibian con desesperacion.. luego el destino decidio variar el panorama y darles a ustedes el bienestar... pero NO hay garantias de ni promesas de primer mundo... hoy se es, mañana no. En cuanto a la capital Argentina dejame decirte que Buenos Aires es reconosida en el mundo por ser una de las ciudades mas bellas, cosmopolitas, e importantes del globo. Si quieres playa, montañas, mar, arena y elefantes equilibrando sobre una cuerda no vas a encontrar muchos lugares donde sentirte bien fuera del lugar donde vienes. Asi que sacrificate y vuelve a ese circo donde eres feliz y deja de querer poner etiquetas a los lugares que no estas habituada.

el tema es que buenos aires siendo una sola provincia de nuestreo HERMOSO pais es mas grande que toda españa.

logicamente sientas que estas perdida en un lugar demasiado grande y todo quede lejos porque justamente al ser un territorio tan extenso las cosas suelen ser un poco mas lejanas q en otros sitios.


pero bueno, es cuestion de ponerle el pecho a las balas como decimos aca, lo que necesites ya sea que te guien en la ciudad, que conozcas nuevos lugares o por que no que vengas con tu pareja a comer un asado 100% argentino no dejes de contactarme.

saludos!

yo creo que siempre es duro y todas las ciudades tienen cosas repugnantes porque sencillamente estan llenas de seres humanos. El estrés, la rabia y la depresion nos puede tocar a todos y en cualquier ciudad, la gente tiene incluso el sindrome de Ulises viviendo en Londres, Estocolmo o Lima.

Lo que ocurre es que cuando uno solo quiere quejarse y escuchar 'pues si, que valiente eres, que fuerte eres, qué bien lo haces' y descargarse y quedarse a gusto, tiene que pensar mejor en acudir a sus amigos de siempre y no a un foro donde vas a estar hablando de igual a igual con gente que también vive eso y sabe de lo que esta hablando.

Luego, con las experiencias de cada uno, podriamos tener debates interminables a favor y en contra de todas las ciudades y paises del mundo, y todas las criticas serian fundadas, jeje.

Buenas! Me meto en el hilo para hacer mi aporte.

Ante todo: Bienvenida a Argentina!!

Te entiendo a medias, no porque no esté de acuerdo con tu comentario sino porque aún no emigré hacia Alemania y no puedo ponerme en tus zapatos para así comparar la situación. Lo que sí entiendo, y lo digo porque a mi mujer le pasó exactamente lo mismo y fui yo quien estuvo a su lado, es el tema de las comparaciones y sentir la falta de las personas, situaciones y cosas a las que uno siempre estuvo acostumbrado. En tu caso es tu familia, la playa y el perro, en el de mi mujer lo mismo pero el bosque.

Yo creo que es imposible no caer en la comparación apenas uno va a un lugar nuevo y en especial sabiendo que es el que te va a acoger por un largo período de tiempo. Dejando de lado la discusión de qué país es desarrollado o subdesarrollado creo que siempre hay algo que a uno le va a hacer falta y más se acentúa cuando se está pasando por situaciones complicadas.

No sé si estoy en la posición de darte consejos pero, en base a mi experiencia yo te diría que te apoyes en tu pareja. Asumiendo que es argentino, él en teoría lo tiene todo acá (no hablo de dinero), y por consiguiente debería estar en una mejor situación que vos. A su vez él tiene una responsabilidad inicial por vos no porque no seas capaz de manejarte sola sino porque creo que ambos habrán llegado a un acuerdo y vos fuiste la que tuvo que cruzar el océano y venir hasta acá con todo lo que eso implica.

Mi mujer odia la ciudad, odia la basura por doquier, odia el ruido, odia el tumulto de gente y sufre la falta de verde y la tranquilidad que tenía en su casa tan solo cruzando la calle. Admito que soy un bicho de ciudad que creció en medio de todo este limbo y que las expectativas de cómo iba a ser nuestro futuro juntos chocaron desde un principio pero con compromiso en la pareja se puede llegar a buen puerto. Me repito, siempre va a faltar algo porque extrañar, lamentarse o mirar hacia atrás y ver lo que se dejó en algunos casos es imposible de no hacer, y lamentablemente, volver atrás y recobrar todo implicaría estar lejos de tu pareja. Es una situación u otra, alguien de la pareja va a tener un poquito más y es ahí donde el apoyo y el compromiso entran en juego.

Con respecto a Buenos Aires: La ciudad tiene de todo, tiene cosas lindas, buenas, malas y también feas y es cuestión de cada uno verlas, aceptarlas o no y darles un valor o importancia en su vida, si se aplicase. Tenés la suerte de que la ciudad te puede ofrecer muchísimas cosas (en todo sentido) que quizás en otros puntos del país sea más difícil acceder pero también, y depende cómo lo veas, tenés la mala suerte, o no, de estar en la capital del país. Yo tengo la teoría de que las capitales siempre son la excepción al resto de las ciudades/pueblos y que por lo general (no lo digo por vos), se tiende a generalizar hacia el resto del país.

Ojalá tengas la oportunidad de viajar y conocer muchísimos puntos de Argentina y que puedas ver que el país no se resume sólo en Buenos Aires (y mirá que te lo dice un porteño jajaja), y quizás, en algún punto del vasto territorio puedas encontrar una playa similar a la que te falta y retomes esas caminatas con tu perro...

Te invito a que visites mi blog y me acompañes durante mis últimos días en Bs.As. y luego en Alemania:

elaquiesalla.blogspot.com.ar/

Lo mejor para vos y saludos!
Fenrir

Hola Lucia!!!
Animo!!, yo llevo 7 meses aqui y te digo que aunque vivia en Alicante y era precioso, Buenos Aires también es precioso solo que con mas gente.
Tiene sus cosas buenas y malas, pero yo ya trabajaba a 2 días de llegar y eso para mi fue una bendición despues de estar 1 año sin trabajo, ni mi pareja (que es argentino) en España y con una bebe.
Si quieres tomamos un cafe y hablamos!!!
Saludos

POBRE lucia

yo no diria pobre lucia, es comprensible que cuando apareces en un lugar diferente del mundo con gente diferente y costumbres diferentes uno este medio a la deriva, pero no es para compadecerse (sin animos de ofender a nadie).
dicho esto aclaro que para lo que necesites, cuando lo necesites podes contactarme y como buen porteño te ayudo en lo que pueda!
solo tenes q pedirlo

cariños!

Alicante???... por favor. Es como si yo dijera que Paris es como la ciudad de Santa Fe, Argentina(donde yo vivo), pero con mas gente nada mas jaja... BA es comparada a londre o roma o ciudades como esas. Y no lo digo solo por decir... porque he viajado y estado en esos lugares. Si esta mujer nesesita playa, sol, y todo un circo a su alrededor suyo. Entonces debio pensar mejor antes de salir de donde pertenece, porque no vaa ser feliz en ningun lado fuera de ahi. PUNTO

Hola Elfurer!
No estaba comparando exactamente cuidades, sino que le estaba tratando de decir a Lucia que también vivia en un sitio con costa y aun asi me gusta vivir aqui.

Hola Lucía,
Soy Ana y vivo en Tarrgona.
Todo lo que te comentan en este foro es cierto, tanto lo bueno como lo que puede que no te parezca tanto; pero trata de sacar lo positivo de todo y no dejes de pensar ni un solo instante en lo que realmente quieres, visualizalo y se te hará realidad .
El universo funciona con energías no lo dudes ni un solo instante y si tú estás con esta actitud tan negativa , aunque comprensible, no te irá tan genial como si tratas de relativizar las cosas y valorar lo bueno que te está aportando este cambio.
Los cambios siempre son positivos y nos ayudan a evolucionar tanto interior como exteriormente.
Soy espeñola , pero he viajado por los países más desfavorecidos y ha sido allí precisamente donde más grande me he hecho y donde más he aprendido.
No conozco Argentina , pero seguro que no es tan sucio como India......... Esto son pequeños cosas con los que espero que en breve sepas convivir.
Te envío un abrazo saladito del mediterraneo.
Cualquier cosa , me escribes y te contestaré
Con cariño ,
Ana

Yo creo que estos foros no fueron creados para "debatir" cual pais es mejor que otro o al reves, creo que la finalidad es ayudar y asesorar a todos los expatriados, contar sus experiencias sin menospreciar detalles.
La Clave es no desprestigiar a los paises, mucho menos a las personas, todos sabemos la realidad de nuestros paises. Debemos ser justos, respetando las opiniones, pero seamos humildes, porque ese "TERCER MUNDISMO" lo tenemos es en nuestra Cabeza.
No perdamos mas el tiempo y agradezcamos cada dia que podemos amanecer VIVOS en esta Tierra.
Deseo a Lucia y a todos que Dios les Bendiga y que puedan disfrutar cada dia, porque cada dia es una nueva oportunidad!!!
ROCK ON!:cool:

Hola Lucía, recién entro en esta web. No la conocía!

No se cómo sigues aquí, estás ya más acostumbrada??
Bueno espero que hayas mejorado un poco. La verdad es que te entiendo un poco

Si quieres, escribeme y tomamos un café
Abrazo

ES EVIDENTENMENTE QUE A TODOS LOS QUE HEMOS ESTADO LEJOS DE NUESTRO LUGAR DE RESIDENCIA, LOS PRIMEROS MESES NOS CUESTA ADAPTAR, TUVE LA SUERTE DE VIAJAR Y ESTAR EN VARIOS LUGARES Y A PESAR DE MI EXPERIENCIA.. CADA VEZ QUE IBA A UN PAIS NUEVO TENIA LA MISMA SENSACION..
FUERZA QUE ESTO ES TIPICO DE CADA PROCESO..A SEGUIR Y NO DECAER
SI NECESITAN AYUDA SOY UN ARGENTINO DISPUESTO A AYUDARLOS O TAN SOLO ESCUCHARLOS

SALUDOS

HOLA LUCIA TE HE LEIDO EL MENSAJE E SE TE HARA ALGO DURO PERO A LA VEZ BELLO TAL EXPERIENCIA,A MI ME ENCANTARIA HACERLA EL IRME A TRABAJAR E RESIDIR A BUENOS AIRES QUE ES MI MAYOR DESEO E ILUSION POR TODO ESPERO INTENTAR CONOCER GENTE DE ALLA PARA ADEMAS ME AYUDES EN DARME CONSEJOS O FACILIDADES SI CONCES ALLI DE ENCONTRAR EMPLEO,YO ESTARIA DISPUESTO A HACER LO QUE ME PIDIESES Y ASI SI ME FUESE A TRABAJAR E RESIDIR PODRIAMOS CONOCERNOS,RESIDO EN MADRID,SALUDOS.

Hola,

Les recuerdo que se utiliza letras minusculas en el foro: las mayúsculas significan que están gritando y además dificulta la lectura ;).

yo es que no lo sabia perdona,se te hara algo duro pero a la vez bello estar en buenos aires me das envidia,a ver si me ayudas o me dices como lo has hecho para encontrar empleo en buenos aires yo es que quiero irme a trabajar e residir alla.saludos.

hola lucia, no se si a estas alturas ya te sentirás mejor,la verdad al leer tu mensaje me he sentido muy identificada contigo,te entiendo yo tambien hace poco que estoy aca y en algunos momentos me siento como dices, de todas formas como dicen muchos hay que ver las cosas buenas que tiene este pais y pensar que todos los cambios son dificiles pero seguro que con el tiempo todo ira mejor, bueno te mando saludos y espero que pronto vallamos escribiendo lo bien que estamos en este pais tan lindo.

A ver es normal lo que le pasa a Lucia! EL CONTRASTE que existe entre un pais y el otro es evidente... Parece que a ese tal rantes le molesta ver la realidad de su pais..
Yo vivi diez años en argentina desde los 9 hasta los 19.. conozco muy bien esa ciudad y la gente, todos los años viajaba a España y podia ver claramente las diferencias.
Creci y me di cuenta de que mi lugar era Valencia con la crisis y todo, vivo muy bien y muy feliz, y se que mi lugar es este.
Lucia animo! y se positiva, lo mejor que podes hacer es conocer gente y por lo demas... tener ojos en todos lados y no fiarte de nadie.. en fin cuidarse.
Pronto te sentiras bien, eso de extrañar es lo mas normal pero si es lo que elegiste.. ADELANTE .

pd: En que barrio resides?

hola soy pili llevo dos años en argentina y te entiendo perfectamente estoy igual que tu esto no me gusta yo soy de tenerife estoy casada tengo una nena y tambien me siento sola osea que si quieres agregame y nos conocemos tambien estoy en el facebook que es mas facil que esto pili reina bolaños agregame y hablamos un besito  y animate.

Hola Lucía, te respondo porque me has conmovido. Me has traído recuerdos cuando me tocó a mi marcharme a España. Tal como lo pintas, así me pasó.. Y todavía más!!! Decidí regresar a Ecuador después de 27 años por allí, me nacionalicé, homologué mi título de arquitecto y los mejores años de mi vida los pasé por allí. Ahora me cuesta horrores adaptarme nuevamente aquí en Ecuador.. pero la crisis aprieta por allá.. De todas maneras, todas esas sensaciones negativas se irán cuando llegue la primavera nuevamente a tu vida.. Por ahora, no compares, disfruta lo que te brinda argentina, que es un lindo país.. Estoy pensando también mudarme para allí puesto que tengo una novia allí a la que amo muchísimo.. pero ya ves.. tengo que estabilizarme primero.. Comparar lo que estás viviendo con España, no se va rápido, te durará unos tres años!!! pero se irá y disfrutarás mucho.. Lo de la playa, puf! lo tienes duro.. Por allí, ahuas muy frías y medusas al por mayor!! en qué lugar estás? Abrazos, Ricardo

Hola Lucia, como estas??
Que bajón lo que te paso, nose si estas en Argentina todavía!
Espero que estés mucho mejor hoy y te cuento que mi proyecto es ir a Glasgow, por eso entre a este foro para saber como es la vida allí, que papeles necesito, etc.
Soy de Buenos Aires, es mi lugar en el mundo con todo lo bueno y todo lo malo, siento que me va a costar despegar de mi familia. Pero es algo que yo decido hacer.
La provincia es muy grande! Es lógico que te sientas perdida.
Cuesta también tener cosas, ni hablar de un lugar para habitar, a los propios argentinos nos cuesta.
Te dijeron grande cosas en este foro, espero que puedas utilizarlas!
Paciencia y te puedo ayudar en algo, acá estoy!
Besos.

NADA MUJER SUERTE YO VIVO EN ESPAÑA EN MADRID E QUIERO CAMBIAR DE AIRES E ME GUSTARIA A BUENOS AIRES QUE LO VEO POR YOU TUBE E ES PRECIOSO ADEMAS ALLI LA SITUACION ECONOMICA E LABORAL ES MEJOR QUE AQUI,SUERTE E BESOS,SALUDA A TU NOVIO DE MI PARTE DESDE TU MADREPATRIA.

Hola Carlos,

Te invito a escribir con letras minúsculas en el foro: gracias de antemano ;).

Lucia, tenés toda razón, es triste lo que estás pasando, es la "desilusión" que tiene uno cuando se confronta con la realidad. A mi me parece fácil que los argentinos de Buenos Aires hablen bien de su ciudad e insten a la gente a conocerla, tan sólo me parece un poco más sincero que se "bajaran de la nube" en la que a veces parecen vivir y den un consejo más humano, más sincero, más verdadero, a gentes que vienen aqui a poner sus ilusiones y la terminan pasando mal, pues cuando o estás seguro o estás en dificultades, por más "onda" que le pongas o "actitud positiva", la verdad es que estás muy sólo y debes valerte por ti mismo donde todo es hostil.
   Por otro lado debo añadir que es "parte de la experiencia" conocer esa realidad y dar respuestas a los problemas.
   Si estás estudiando aqui y te quedan años, aprende a vivir con lo mínimo. Acostúmbrate al mate, ten amigos argentinos y los de tu nacionalidad, no te aisles aunque estés en pareja, trata de integrarte lo más que puedas, evita exponerte al peligro de salir a la noche o sóla, por más que te gustaría hacerlo. Hay que ser humilde. Cuando te extiendan un mate, tomalo, pues es el símbolo del compartir y el ofrecimiento de amistad que hay, la manera más facil de socializar y no te lo cobran.
   Lo que me ayudó aqui fue poner toda la pasión a lo que estaba estudiando, me la pasaba en las bibliotecas a galletitas de agua y mates... Por lo menos teníamos calefacción allí, lugares y libros para estudiar, y en eso Argentina es muy generosa, pues para estudiar y aprender nunca te va a faltar aunque no lleves ni un peso encima. Yo creo en la vocación y pensar que tenés una te va a ayudar a superar ese duro momento. Lucha.
   Expresarte está muy bien, sinceramente me gustó leer lo que compartís.
   Los argentinos tienen un corazón grandioso y sé que vas a encontrar a gente que te escuche y entienda tus sentimientos.
   Te deseo lo mejor.

¡que linda actitud, Pili !;)

No me gusto la actitud de Lucia para nada. El chovinismo jamas te va a ayudar a conocer nuevas personas... Yo soy Chileno, mi país esta muy cerca y a la vez muy lejos... llegue sin conocer a nadie en Buenos Aires, aun no tengo amistades como las de mi país... no tengo a mi familia... pero eso no es culpa de Argentina... ni de su gente.
Hay que saber aprovechar lo que uno tiene... y disfrutarlo aunque sea difícil.

Aun así suerte eh ...

Hola a todos.....
Aunque Lucía parece que es el punto de partida de este hilo en el foro, me da a mi que Lucía ya está de nuevo paseando por la playa en España desde hace tiempo.
En todo caso, espero que este mucho mejor y si sigue en Argentina, espero que haya encontrado todo lo que echaba en falta, pero en otro lugar, con otra gente y con las diferencias obvias que tiene un cambio de vida.
Yo soy un chico español, que a mediados de mayo saldrá de Sevilla hacia Buenos Aires, que tomaré una avión con mis maletas y saldré también solo, nada mas que yo para allí, para comenzar a trabajar con una empresa que me ha ofrecido trabajo y que tal y como tenemos en España las cosas, ni me lo he pensado.
Bueno, se que pasaré malos momentos, pero me tomo esto como una experiencia que me cambiará la vida y tendré la oportunidad de conocer gente y conocer un País que me enamoró cuando lo visité de vacaciones en el 2007.
Me gustaría conocer gente de allí, gente de España, de cualquier lugar, gente de argentina, para tomar un café y compartir las cosas que me ayudarán a integrarme un poco mejor...
Muchas gracias de antemano a todos.....

mujer tranquila todo cuesta al principio,aqui en españa esta costando mas esta dura crisis que estamos padeciendo,daria lo que fuese por irme a trabajar e residir a buenos aires,e estoy buscandome la vida para irme a trabajar e residir alla que es mi mayor deseo e ilusion,saludos desde españa e en especial desde madrid.