Españoles en Suiza o que vayan a mudarse alli ?

Hola, soy una chica española que pretende mudarse a Suiza.
Lo llevo pensando desde hace mucho tiempo, pero hasta ahora parece ser que no he tenido la opción de hacerlo y ahora sí que sí.
Pero me gustaria saber las opiniones de otros españoles que se han ido como yo y están allí o de alguna persona que esté en mi situación y piense mudarse en breve.
Me gustaría contactar con gente sana que me den su opinión. Voy sin trabajo y sin alojamiento, supongo que algo iré encontrando... En fin... Saludos de antemano!

primero a que cantón de suiza quieres ir,idioma que hablas,te recomiendo que vayas unos 4 dias o una semana para sondeo,yo acabo de llegar de ginebra he estado una semana para buscar trabajo,la cosa no es facil sino hablas bien el idioma del canton en este caso frances.Desde luego hay que lucharlo y tener paciencia,yo voy a tomar clases intensivas de conversacion de frances y quiero jugarmela en julio.El principal handicap alojamiento,opciones ir a uno de hosteling internacional o albergue juvenil y mientras buscar.Lo importante primero trabajo y despues alojamiento sino te vas a arruinar en cuatro dias,un alquiler ronda por los 1.200euros.Un saludo

Hola, da2010lleida:
Gracias por tu respuesta. La verdad es que puedo defenderme con el francés y el inglés. Estar en un país francófono también hará que el idioma se perfeccione. Me preocupa más el trabajo y el alojamiento. No sé muy bien como plantearme el tema. Mi idea es ir y ver, sin saber si quedarme o ir en plan sondeo, eso ya lo iré decidiendo según me vayan pasando las cosas. Quiero ser optimista y pensar que voy a tener suerte. Incluso ir cambiando de país si la cosa no va pintando bien.
Espero que si tambiñen piensas irte alli, te vayan bien las cosas, como seguro me irán a mi. :)
Gracias otra vez.

te recomiendo que vayas unos dias por easyjet sin maleta con bolsa de mano puedes conseguir vuelo por 50e i/v en hosteling internacional puedes pernoctar por 30euros desayuno incluido y te puede servir visitar ett,en hosteling te dan tarjeta de transporte por los dias que vayas a estar totalmente gratis,te lo digo por que la idea de la busqueda por internet a estar alli cambia muchisimo,y te haras una idea real de lo que puedes conseguir.Llevate cv traducidos al frances y al ingles si dominas la lengua y busca trabajo primero de lo mas basico,el sueldo base son 3.300euros aprox,pero te tienes que pagar la sanidad tu.

hola

en breve estaré viajando a suiza el 11 marzo, he pensado si me puedes hechar una mano.

Hola,

Soy una chica de 28 años que está pensándose marchar a vivir a Suiza. Estoy pendiente que una família de allí, en concreto en un pueblo colindante del Cantón de Lutena, me confirme que puedo ir a vivir allí.

Me gustaría conoce gente de habla española que también se encuentre sola por allí y disfrutar de la experiencia con ellos.

Ant

Hola Brepesent: Creo que has querido escribir Luzerna. Bienvenida y si en algo te puedo ayudar con mucho gusto. [email protected]

Gracias, tu información me ha sido útil. Me gustaría saber si te ha ido bien en tu trabajo. También cuánto hay que pagar del seguro médio. Muchos saludos ¡todavía desde Santa Cruz de Tenerife!

Hola, espero conocerte si tuviese la suerte de conseguir trabajo en Suiza. Me gustaría que fuese en Ginebra ya que ahí se encuentran mis dos hijas.Animo en tu proyecto! Saludos

Hola Macarena, es posible que yo también tenga que mudarme a Ginebra por trabajo, me gustaría tomar contacto contigo. Saludos.

Hola! Yo tambien estoy pensando en irme a Suiza, voy en tu misma situacion, a ver lo q me encuentro. Espero q las cosas alli esten mejor q aqui. Cuando tienes pensado irte?

Hola soy español el 8 de junio voy a basel a probar suerte laboral ,si alguien me quiere echar una mano lo agradesere,, me conformaría y sería un triunfo un trabajo pelando papas labando  platos barriendo,,etc,,,,saludo de un andaluz

Hola, en esta página puedes curiosear y encontrar algo :http://www.trabajoensuiza.org/ Mucha suerte.
Yo viajo a Basel precisamente el día 8 también :)

Hola Rocío que casualidad,,igual tenemos el mismo vuelo,,,,jejeje,,,

Gracia por la página que me distes

gracias por la información señorita rocio ,,que tenga buen  buelo

HOLA AMIGOS!!YO TAMBIEN ESTOY POR EMBARCARME POR TERCERA VEZ EN ESTA LOCA AVENTURA VIAJO A MEDIADOS DE JUNIO,A BUSCAR TRABAJO Y ALOJAMIENTO ME GUSTARIA CONOCER GENTE QUE ESTE PASANDO POR LO MISMO Y APOYARNOS UNOS A OTROS HASTA PRONTO Y SUERTE !!!

De nada, espero que te sirva de ayuda. No creo que tengamos el mismo vuelo, ya que yo viajo desde Gran Canaria. Mucha suerte!!
David, yo voy el día 8, pero de Au-Pair. Mucha suerte para ti también.

bueno de todas formas rocio que tengas un buen vuelo , y ati david suerte,,,,

Hola a todos!
Mi nombre es Cristina, viajo a Suiza el 15 de julio, no conozco a nadie allí.
Voy a vivir cerca de Ginebra. Espero poder contactar con algún español!!!
[email protected]

hola Cristina me lees?

Hola, te llegó un mensaje de contestación?

Por si acaso no...te preguntaba si por allí os juntais más españoles??

Gracias por todo

buenas tardes,

os escribo para ver si alguien puede ayudarme a conocer cuales son los pueblos y ciudades de suiza en los que se habla italiano..no se me da bien el frances y el aleman pero el italiano si..
estoy pensando irme por alli ya que estoy desocupada y me gustaria probar suerte en esa zona de suiza.
espero vuestra ayuda,

gracias.

Hola , la zona donde hablan el italiano es el ticcino, es decir, Lugano, Locarno, etc, que tengas suerte!

Hola tengo una semana en basel (Riehen), estoy buscando cursos de integración o intensivos de Alemán pero con guarderia, tengo un pequeño de 3 años, si alguien puede ayudarme se lo agradeceria.

Hola, acude al Ayuntamiento (Gemeinde) de tu localidad ellos te harán saber de todas las opciones que tienes y elijes la que mejor te convenga.
Hay muchos cursos de alemán para madres que tienen niños pequeños.
Si no te puedes comunicar todabía en alemán busca una persona del Servicio Social que te ayude con la traducción. Buena suerte.

Gracias por tu respuesta.

buenas. estoy interesado en irme a vivir a suiza y me gustaria saber si hay alguien interesado en compartir piso

Hola soy Sofía estoy casada y tengo dos hijos tenemos nacionalidad suiza necesito irme a trabajar allí y empezar desde cero trabajaría de lo que sea beibisiter hostelería etc me gustaría me informarais gracias

Los sueldos en ti vino son más baratos.

Como tea ido espero que bien soy Sofía cuéntame algo besos

Hola Sofía,

Bienvenida a Expat.com :) ,

No dudes en contestar en el hilo usando el botón "citar"[https://www.expat.com/forum/img/puntoolbar/smooth/bt_bquote.png] en el mensaje al cual quieres responder, será más fácil saber a quien le estás contestando.

Un saludo,

Sarah

hola, que tal? nosotros somos una pareja de la comunidad valenciana y estamos esperando un bebé. vamos en busca de lo mismo que tu. un empleo, una casa alguien que nos asesore y un nivel de vida mas asequible del que hay en españa.nos han dicho que allí nos proporcionarian mas ayudas y mas economia estable.tienes alguna información sobre esto??? nos serñia de gran ayuda recaudar toda la información posible y si nosotros supiesemos algo tambien aportariamos nuestro granito de arena para que podamos ayudarnos entre todos. un saludo y gracias por tu atención.

hola me llamo Daniel vivo en España desde los 10 años , tengo nacionalidad española ya que mis padres son de aquí, naci en suiza (winterthur )  me vine para España de joven me gustaría saber si por haber nacido allí tengo la nacionalidad como un suizo de allí. por que  me estoy planteándome en irme a suiza a trabajar y vivir allí tengo hijo no  se si por ser suizo tengo alguna ventaja o no , el alemán lo perdi de chico solo se español , dicen que la mejor manera de aprender alemán es hiendo allí si alguien me puede aconsejar o ayudar se lo agradezco un saludo

Hola david no puedes tener nacionalidad suiza si tus padres fueran suizos si pero así no.perdona si tengo más información te digo

hola chic@s!!! uuyyyy cuanta gente se va a suiza..jejejej pienso lo mismo no es lo mismo estar buscando desde españa que plantarte alli.yo soy fontanero y me dedico a la contrucion..por eso partire para marzo..me llamo lino encantado espero conoceros alguno de vosotros un saludo y mucha suerte!!

Hola yo soy fontanero tb al principio es duro el idioma es muy importante no eres el único estamos unos pocos x ahí arriba.yo estuve el año pasado x primera vez y este año volveré a ir es más difícil buscar piso q trabajo

jejejej pues si lo sera tio !! yo me voy pa ya en marzo la verdad tengo suerte me voy a casa de un amigo que ya lleva alli dos años...y nada tenemos que apostar pòr que aqui no hay nada que hacer... yo voy trabajnado por mi cuenta..y buneo tambien pienso llevarme la herramienta de mano para suiza...supongo que le sacare partidoo....

UNA PREGUNTA..alli se usa mucho el soplete de botella?como para soldar cobre??

muchas gracias de antemano!!

Olvídate d cobre échate era ineptas de mano q te irán bien

muchas gracias daniel salado