Colombiana en busca de trabajo y vivienda en Argentina

Hola a todos

Bueno soy Colombia y tengo 27 años, estudie Publicidad pero no pude terminarla, estoy pensando en irme a vivir a Argentina, tengo una persona q me puede recibir temporalmente en Bahía Blanca, quisiera saber si hay buenas fuentes de empleo en ese lugar o en alguno cercano, y como seria el tramite de los papeles ya que nunca he estado viviendo por fuera del país; ahora, también quisiera saber si el precio de los arrendamientos o alquiler de aparta estudios o habitaciones es favorable. Cualquier información que me puedan regalar se los agradezco de antemano. Saludos!

Hola Paola,

Bienvenida a Expat.com :)

En cuanto al trabajo, ¿qué sectores te interesan?

Saludos

Hola Paola,
Mira yo llegue hace 3 meses y aunque fui trasladado por la compañia con que trabajo, te puedo advertir que la tramitologia y demoras aquí es terrible, mi consejo es que si puedes tramitar tu visa de trabajo allá hazlo, de lo contrario, te cuento honestamente que aunque puedes conseguir trabajo, no es un paraíso y es mejor que vengas preparada. En general te puede ir bien ya que hay buena vibra hacia los Colombianos.

Si te puedo ayudar en algo mas con gusto, saludos

Paola, yo soy diseñadora gráfica y Argentina me parece muy muy interesante para uno vivir en especial Buenos Aires, me gustaría saber como te ha ido, que trabas te ponen o como es eso del visado si de aqui de colombia sale uno como turista o como?

A Argentina puedes llegar como turista y simplemente quedarte. Lo de renovar cada tres meses yendo a Uruguay es una tonteria de los norteamericanos porque tienen en la cabeza lo de no ser ilegales. En la Argentina no existen los ilegales.

Una vez aca podes o bien solicitar una residencia legal basada en estudios, contrato de trabajo que es mas bien dificil, matrimonio, hijos o bien que recibes una renta de algo asi como 1800 dolares del exterior.

[Moderado]

Saludos