¿Se puede viajar ahora a Rusia sin visa?

Buenas, disculpen tengo unas interrogantes, en Lima salió hace aproximadamente medio año informaciones respecto a que ahora se podía viajar a Rusia sin visa, llamé a la embajada recien y me lo confirmaron, pero quería saber si alguien tiene esa experiencia y me la puede confirmar por favor, poque puede ser que sea sólo algo proyectado para futuro, en el web site de la embajada de Rusia no dice nada al respecto, y otra pregunta es que en la mayoría de agencias venden los pasajes via España, Italia u Holanda, la otra interrogante es si necesitaría visa de estos paises o shengen si sólo voy a estar de tránsito, por 7 u 8 horas máximo?,o tendrán ellos la manera de hacerme problemas ahi? en todo caso si necesito la visa shengen es factible sacarla en territorio ruso con más facilidad??, muchisimas gracias de antemano por su ayuda, un gran abrazo desde Lima
Erick

Hola Erick,

Bienvenido en Expat.com :)

Espero que los demás miembros no tardarán en informarte sobre los visas y las formalidades para venir a Rusia.

Un saludo

Hola Erik, consejo.
Vete al consulado de Rusia y que te den un papel en ruso y en español sellado por el consulado con la ley de excensión de visados que está en vigao. Así no tendrás problemas y a la entrada a Rusia se lo das al funcionario de inmigración y listo. Mi cuñado vino de Colombia, le di el mismo consejo y le fue genial.
un saludo y suerte!

Hola! Yo soy Peruano y viajo a menudo a Rusia, te puedo confirmar que los peruanos no necesitan visa para visitar Rusia (90 dias). Con repscto al visado de transito, no te lo pedirán si vas por los países que mencionas, esto te lo puede confirmar la agencia de viajes en la que compres tu billete de avión.
Espero que te sirva esta información.. Suerte!!

gracias por la info colegas, ya ten go la shengen también por si acaso, estare pronto por ahi, un abrazo