Matrimonio en el Qatar

Hola,

a todos los que se casaron o que van a casarse en el Qatar, les proponemos participar a este hilo :)

¿Cuáles son las formalidades para casarse en el Qatar? Que sea para una pareja de extranjeros o para una pareja mixta (un nativo y un extranjero).

¿Son complicados los tramites para el matrimonio?

¿Cuánto tiempo se necesita para organizar una boda en el Qatar?

Gracias de antemano por participar,

Julie

hola Julie:
tu siempre con preguntas complicads,a ver por donde empiezo.....
1)matrimonio entre un nativo y una extranjera:bastante dificil y complicado,ya que  la sociedad qatari es muy cerrada en si a los matrimonios de fuera(incluso de fuera de la familia),si es musulmana necesetaria un año para tener el permiso del juzgado y poder casarse,si es de otra religion no esta permitido dicho matrimonio,los descendientes tendrian derecho a la nacionalidad qatari con todo lo que conlleva de previlegios.
2)matrimonio entre una nativa y un extranjero: extremadamente jodido,necesetarian DOS AÑOS para tener el permiso y aveces hasta se deniega,si el novio es arabe y musulman aun pasa,si no ni se plantea dicho matrimonio,por lo menos en suelo qatari,los descendientes NO TENDRIAN DERECHO A LA NACIONALIDAD QATARI.
3)matrimonio entre extranjeros:es muy raro celebrarse un matrimonio por aqui,las leyes solo permiten alos extranjeros tarbajar y agrupacion familiar en caso de estar casado fuera, si cumple unos requesitos(un sueldo minimo de 2000€ y una vivienda digna verificable).en caso de conocerse aqui los tramites son consulares para cada uno legalizados del ministerio de exteriores de aqui y se celebra en el juzgado o la iglesia de aqui segun cada religion,seria question de un mes de papeleo,pero repito es muy raro ver una boda por aqui,este es un pais de solterones y hombres principalmente,en dos años no recuerdo haber visto ninguna boda entre extranjeros.

Gracias por compartir esa información sin pausa :)

Yo soy de Estados Unidos de América pero igual mexicana y soy católica y me quiero casar con un hombre de pakistan en Catar.
O sea ninguno de ambos somos de Catar, planteábamos casarnos durante el mundial.
En su religión musulmana.
¿Podríamos?

Hola Julie,
Espero que mi respuesta pueda ayudar. Soy un español mixto, es decir mi padre es jordano y mi madre española, y tengo las dos nacionalidades. He vivido y trabajado la mayoría de mi vida en los países árabes, aunque nací en España. Y también soy cristiano (creyente o no es otro asunto). Así que cuando me casé, no tuve ningún problema al casarme por la iglesia, porque en casi todos los países árabes la única opción que tienes es casarse por lo religioso, sea cristiano o musulmán o cualquier otra afiliación religiosa. No hay oficialmente casarse por lo civil. Y me case en Jordania donde verdaderamente las cosas son un poco más fáciles al ser una sociedad donde musulmanes y cristianos conviven. Ahora bien, las bodas mixtas en Jordania son extremadamente raras y no son aceptadas, y siempre es el cristiano el que acaba perdiendo al tener que dejar su religión si acabar perdiendo incluso su relación con su familia. Y si es mujer incluso más complicado. En los países del golfo (Catar, Arabia Saudita, Emiratos, Bahréin, Kuwait) las cosas son mucho más difíciles. Los únicos países donde puedes encontrar iglesias para casarte son en los Emiratos y Bahréin. Por lo musulmán tienes que dejar tu religión para casarte. Como siempre pasa cuando quieras casarte con un musulmán, seas hombre o mujer, tienes que convertirte para casarte, y el musulmán siempre sale sin perdidas.
Otro problema que especialmente cualquier mujer extranjera va a encontrar es el machismo presente en todos los musulmanes, sea quien sea y en respectivo de la educación recibida. Tienen que tener un control absoluto sobre su esposa, y no solo el, sino que incluso la familia ve eso como un derecho innato. Es increíble el control que tienen sobre sus esposas, hijas, hermanas y sea quien sea la mujer en respectivo. Ahora, en respectivo con musulmanes de Pakistán, India, u otro país de esas zonas, son mucho más difíciles y más radicalizados, y ven a las mujeres como sirvientas.
¿Porque tiene que ser la mujer quien deje su creencia? Porque no deja las sus creencias. Si en verdad hay amor también él puede sacrificar un poco.
Yo estoy totalmente en contra de las bodas mixtas de diferentes religiones. Lo que he visto aquí sobre esas bodas han acabado muy mal. Casi siempre hay problemas y un choque cultural muy malo especialmente para la mujer. Y lo que he visto, siempre antes de casarse te enseñan una cara muy diferente de lo que son, y las cosas siempre cambian después. Y para mal.
Perdonen que sea negativo, pero la verdad es que estas sociedades necesitan muchos cambios para aceptar las libertades que los países europeos, americanos, u otros, han ganado con el tiempo.
Y perdonen también si he ofendido a alguien. No es mi intención.