Estás aquí: Foro > Vivir en Europa > República Checa > Nuevos miembros > Hola porfavor ayuda sobre la cultura en republica checa
  Registrarse y contestar  

Hola porfavor ayuda sobre la cultura en republica checa

#1  2012-03-09 21:03:00

marcerruiz
New member

Hola porfavor ayuda sobre la cultura en republica checa

Hola a todos, he estado muy interesada en la republica checa y me gustaria saber si los checos se interesan en america latina, el turismo, comida... etc y cuales son sus destinos favoritos y que es lo que mas les gusta de cada uno.

Soy de colombia, y espero conocerlos! smile

#2  2012-03-10 06:17:05

Julie
Team

Re: Hola porfavor ayuda sobre la cultura en republica checa

Hola marcerruiz,

Bienvenida a Expat blog smile

Tal vez puedes presentarte un poco wink. ¡Cuéntanos un poco más sobre ti!

Un saludo

Join us on  Facebook & Twitter

#3  2012-03-10 06:39:48

marcerruiz
New member

gracias! te agradesco! soy colombiana y actualmente radicada en medellin. estudio las culturas y me ha interesado mucho la republica checa soy estudiante de negocios internacionales de quinto semestre en la Universidad de Medellin.

busco hacer buenas amistades  que vivan en republica checa y me cuenten su experiencia en ese pais.

Un saludo a todos!
smile

Modificado por marcerruiz (2012-03-10 07:32:42)

#4  2012-06-08 02:36:09

transalp
New member

Hola, ahoj (ajoy, es hola en checo). Soy del Reino de España, Palma de Mallorca.
En general todos los paises del Este (excomunistas), no tienen ni idea del resto de paises a no ser que sean limitrofes, alemania,austria, etc.
Generalmente la idea que tienen de vosotros los Hispano Americanos es el que les dan las peliculas Estadounidense, ya sabes...salsa, pasión, morenos y todo este rollo. Mas o menos como a nosotros los Españoles, flamenco, sol y playa.
Desde el punto de vista psico social tanto los checos como las checas [Moderado: ofensivo] aunque educados y tranquilos en sus comportamientos sociales. Al igual que el resto de paises del este despues de 80 años de comunismo se deslumbran por todo lo que sea el lujo, las marcas y el querer aparentar y ostentar algo que no son, es decir, "que aunque el mono se vista de seda mono queda....."
[Moderado]. No obstante repito son educados y tranquilos. Soy psícologo Clinico y estoy constantemente viajando por los paises del este en comisiones de psiquiatria de la Unión Europea, enseñandoles a cambiar el sistema de atención psiquiatrica a pacientes. Un saludo.
Juan

#5  2012-07-17 10:44:19

mexika
New member

Hola Marce,

Con respecto a que si los Checos se interesarían por America latina? Sí! para ellos latinoamerica es un lugar exotico, no todos los Checos podran visitar america pero si está en sus sueños conocer lugares diferentes donde encuentran palmas de coco, gente de piel morena, ver estilos de vida diferentes a europa y aunque no hablen el idioma son aventureros, no hablan mucho el ingles pero aun asi viajan y se interesan de verdad en algo de lo que puedan contar de regreso a su pais, y en esto ultimo, les gusta presumir donde han estado con los amigos y vecinos es algo egoista la forma de ver esto pero es como les gusta presumir estas experiencias y entre mas paises visiten en un viaje es mucho mejor, tengo experiencia con ellos visitando Mexico, Cancun en especifico y la Riviera Maya, son desconfiados con las tarjetas de credito cuando estan fuera de su pais pero gustan invertir en viajes intersantes, a los adultos los podras ver serios aunque esten contentos, esto debido a su experiencia comunista de no mostrar las emociones, pero la gente joven es mas relajada y social, pero en general no saludan en el transporte publico como los latinos, sin embargo tienen humor aunque no lo aparentan a simple vista.

saludos desde Praga.

#6  2012-08-01 15:32:32

jrn76
New member

transalp dijo:

Hola, ahoj (ajoy, es hola en checo). Soy del Reino de España, Palma de Mallorca.
En general todos los paises del Este (excomunistas), no tienen ni idea del resto de paises a no ser que sean limitrofes, alemania,austria, etc.
Generalmente la idea que tienen de vosotros los Hispano Americanos es el que les dan las peliculas Estadounidense, ya sabes...salsa, pasión, morenos y todo este rollo. Mas o menos como a nosotros los Españoles, flamenco, sol y playa.
Desde el punto de vista psico social tanto los checos como las checas son [Moderado: ofensivo] educados y tranquilos en sus comportamientos sociales. Al igual que el resto de paises del este despues de 80 años de comunismo se deslumbran por todo lo que sea el lujo, las marcas y el querer aparentar y ostentar algo que no son, es decir, "que aunque el mono se vista de seda mono queda....."
[Moderado]. No obstante repito son educados y tranquilos. Soy psícologo Clinico y estoy constantemente viajando por los paises del este en comisiones de psiquiatria de la Unión Europea, enseñandoles a cambiar el sistema de atención psiquiatrica a pacientes. Un saludo.
Juan

Bueno decir que no comparto para nada la todo lo que has comentado, es más me parece ofensivo que taches a toda una población de primitivos, etc.. cuando seguramente no conoces a ningún Checo y si los conoces quizás has tenido mala suerte o simplemente por tu forma de pensar creas rechazo en la gente....

No utilizaré este blog para entrar en guerra contigo ni mucho menos, piensa lo que quieras, pero no tienes razón en nada de lo que dices. Yo estoy casado con una checa y conozco bastante bien el país y la gente, y te aseguro que no son como los describes para nada, imagina que algún extranjero venga por España se meta en una taerna de algún pueblo donde la gente no está acostubrada a ver turistas, pues seguroramente se llevará una penosa imagen de Espeña, pero eso no es la realidad de la misma ( económicamente si)

Tengo que decirte que como marido de una checa y familiar de muchos me ha ofendido bastante tu comentario.

De donde eres tú?

#7  2012-11-28 12:07:20

jgibal
New member

Hola, yo llevo viviendo en Brno unos 6 meses y si bien es cierto que son algo cerrados, son en general buena gente que intenta ayudar... pueden parecer toscos o parcos pero es porqué no están muy acostumbrados, al menos aquí en Brno, a tratar demasiado con extranjeros.

Eso sí, son honrados y trabajadores y organizados; en general se vive tranquilo y a gusto... sin duda un buen lugar para vivir...

#8  2012-12-26 00:26:06

SimonaZ
Member
SimonaZ

Desde el punto de vista psico social tanto los checos como las checas son [Moderado: ofensivo] educados y tranquilos en sus comportamientos sociales. Al igual que el resto de paises del este despues de 80 años de comunismo se deslumbran por todo lo que sea el lujo, las marcas y el querer aparentar y ostentar algo que no son, es decir, "que aunque el mono se vista de seda mono queda....."
Juan

Hola Juan,
woow, veo q tienes los opiniones muy buenos de los checos. No tienen ni idea de otros paises en el mundo segun tuyo. Al contrario diria q si, q tienen y les encantan los paises latinos, sobre todo a las mujeres los chicos europeos-latinos o latinos-latinos. smile
Vivia en Palma de Mallorca [Moderado]

Saludos
Simona

#9  2012-12-26 00:30:16

SimonaZ
Member
SimonaZ

Hola Marcerruiz,
bienvenida entre los checos.
Me encantara a charlar contigo sobre la cultura latina y al cambio hablamos de la cultura checa.

te dejo mi email simona.zmeskalova[at]seznam.cz

¿Te gusta este hilo? ¡Compártelo con tus amigos!!

Seguros salud Republica Checa

Consejos útiles para elegir su seguro de salud internacional.
>> Haz clic aquí

Mudarse a Republica Checa

Consejos y prosupuestos gratuitos para preparar su mundanza en el extranjero.
>> Haz clic aquí

Vuelos Republica Checa

Los mejores precios para los vuelos internacionales.
>> Haz clic aquí

Empresas y servicios en Republica Checa

Encuentra los profesionales más cercanos a tí en el directorio de Expat blog.
>> Haz clic aquí

To
Subject *
Message *
   Estás aquí: Foro > Vivir en Europa > República Checa > Nuevos miembros > Hola porfavor ayuda sobre la cultura en republica checa