!!!Quiero vivir en R.D !!

bueno yo tambien quiero ir a vivir a republica dominicana necesito informacion gracias

Hola a todos/as mi nombre es Walter, soy Argentino y si dios quiere a fin de año voy a radicarme en Rep. Dominicana, espero contar con todos uds. para resolvernos entre todos las cuestiones que surjan, un abrazo, para todos/as

Hola a todos:

Estoy totalmente de acuerdo con Frixh, y no es que ponga las cosas dificiles, las comenta como son. Yo llevo ya en el pais 4 meses y es muy dificil adaptarse. Todo el mundo se quiere aprovechar de ti por que eres extranjero, si una cosa cuesta 10 pesos te pediran 25. Si preguntas a alguien como ir a un sitio, le tienes que pagar para que te acompañe. Los hombres nos tenemos que cuidar mucho de las mujeres, hay mucha pobreza delincuencia armas y paro en este pais, te envian una chica para que creas que la conquistas y a la vuelta de la esquina tienes 5 tipos armados que te pueden matar solo para robarte el movil. La comida no tiene casi variedad para elegir (el 70% de la dieta del dominicano es arroz, platano, judia pinta y pollo), se echa mucho de menos el jamon, chorizo, el queso, etc. El aceite es de Soya y no eres dueño de tu esfinter durante un par de meses, y recuerdas la maravillosa aceite de oliva que aqui es como 4 veces mas cara que en España y peor.

Apenas hay infraestructuras, solo 4 carreteritas bien bacheadas y 4 aueropuestos para todo el pais.

Hay muchos sitios tercermundistas, muchos problemas con el agua la luz, el sida y el colera.

Eso si, buen clima, buenas playas, todo el mundo baila muy bien la bachata, segun las mujeres los hombres estan muy bien, y segun yo las mujeres estan tremendas. Esta gente sabe gozar bien de la vida, son muy sonrientes y educados.

Muy arriesgado montar un negocio, este gente no paga ni pa Dios, la cultura del fiao tiene jodido el pais. Trabajo hay en los sitios que hay dinero: Puerto Plata, Punta Cana y Santo Domingo. En el resto del pais lo que hay son lo que aqui llaman lambones (gente con mucha labia que te sacan desde una cerveza hasta lo que tu necedad les de).

Yo estoy preparando mi salida para el Ecuador, he tenido ya bastante aqui, me llevo un recuerdo agridulce del pais.

La mejor zona para vivir es la zona colonial a mi me encanta.....

hola soy dominicana y vivo en zuisa desde hace  8 anos , mi marido y yo estamos locos de irnos a vivir a la rep dom ,estamos cansados del sistema suizo y tenemos dificultades económicas , cierto estuvimos hace poco en la isla en juan dolió específicamente  zona turística y muy trankila y los precios están extremadmente caros ,pero   creo la gente hace magia a final del mes ,sobre todo los dom , porque el la salrio mínimo es de 6,000 , a 8,000 pesos  y la canasta familiar alrededor de 20,000 , al final de todo volvi a constactar que las personas que tienen menos dinero están siempre optimistas  y viven felices  y a lo largo automáticamente  te contagias  y solo eres capas de ir hacia adelante ..y ser feliz ..

Valentina tu mismo lo dices en este pais se vive feliz y con poco asi que adelante no abortes tu idea de venira hacia aca yo me vine con mi esposa que es dominicana, desde Argentina, casi por las mismas razones que sufres con tu esposo allá y no estoy para nada arrepentido, te mando un abrazo y espero que vengas.-

hola yo tambien estoy en rd y me vine de españa por lo mismo el dinero ,el trabajo y que ya era todo como automatico trabajar comer dormir, bueno te digo que aqui no e conocido mejores gentes todos te ayudan en lo que haga falta son gentes muy solidarias y te lo digo desde mi experiencia y ademas aqui lo q se gana es calidad de vida se trabaja para vivir y con  no lo contrario como en otros paises,aqui todo el mundo se busca la vida y al final hay para todos animo a todos

Eso es lo bueno de mi pais, que si te falta un plato de comida los vecinos,amigos y allegados estan ahi para socorrerte y ayudarte en lo que sea, solo hay que tener cuidado y saber con quien te relacionas porque asi como hay gente buena la hay mala.
siempre digo que tener su propio negocio es lo mejor porque no estas pendiente a un sueldo y tienes mas ventaja de salir adelante.
Suerte a todos los que deseen venir a mi hermoso pais y aqui tienen una amiga y colaboradora para cualquier cosa que necesiten si esta a mi mano... DLB!!!!

Hola a todos, me llamo orquidea, y quiero decirles que Rep Dom. es bonita pero no hay agua ni luz a ninguna hora, y de la seguridad social ni se diga adios a todos.

Hola chic@s, otra malagueña que también quiere irse para allá. :D

Hola...

Un saludo a todos/as. Soy Dominicano viviendo en Santo Domingo y al leer todos sus post me he animado a escribirles un poco.

Republica Dominicana es sin duda un pais divino, donde tenemos un clima agradable durante casi todo el año, lindas playas y sobretodo nuestro mejor activo, la gente.

El Dominicano por su idiosincrasia es muy amable con el extranjero, somos un pueblo muy alegre en donde hasta en los malos momentos tratamos de pasarla bien. Somos muy hospitalarios  condición que le facilita bastante las cosas a cualquier extranjero que quiera radicarse en República Dominicana, pues es recibido (en la mayoria de los casos) con los brazos abiertos.

Aunque OJO esto no deja de lado otra realidad y es que hay mucha gente que trata de aprovecharse del extranjero para sacarle provecho económico, somos un país Latinoamericano y esto es algo  que se vive en muchos de nuestros paises, a mi mismo me ha pasado cuando visito otro país vecino. Hay mucha gente mal intencionada que trata de aprovecharse del desconocimiento de los demás; desde un taxista, un abogado para registrar una nueva empresa, o hasta un corredor de bienes raíces. Es por eso que deben estar bien atentos a cualquier tipo de transacción comercial que hagan, al menos hasta que conozcan el procedimiento de las cosas aca y la idiosoncracia misma del Dominicano.

Como han dicho en Posts anteriores, acá con dinero vives muy pero muy bien. Obviamente este es un país mas barato que España aunque los ingresos son inferiores. Una pareja de profesionales que ganen al rededor de los mil Euros (1.000 EUR) cada uno podría vivir cómodo en algún sector clase media/alta en Santo Domingo. Ese seria un buen sueldo que bien podría conseguirse, aunque la media del país anda muy por debajo de ahí.

Si eres emprendedor y tienes buena idea de negocio, te iría mucho mejor entonces aunque como en todos lados comenzar un negocio siempre es difícil y mucho mas si tienes que adaptarte a la forma de hacer negocio en otro Pais.

Con relación a la seguridad, Santo Domingo es mas seguro que muchos otros países de la Región (sobretodo en Centro América), sin embargo la delincuencia y el narcotrafico es un problema latente que existe y para el que debemos andar con cuidado, sobretodo con los lugares que visitemos o sectores (barrios) donde decidamos vivir. No es un país para que andes mostrando tu Laptop o iPhone en medio de la calle, ni siquiera en algún asiento del vehículo, así que deben usar el sentido común y ser precavidos.

Para los Servicios (Luz/Agua etc.) es cierto que fallan, pero todo depende de la zona donde vivas. La clase media se adapta a esto sin ningun problema, este no es un punto a temer (Podria hablarles un poco mas al respecto en otro Post, solo pregunten)

Con relación a la búsqueda de empleos y vivienda hay algunos sitios de internet muy populares en mi país donde podrían conseguir información, aunque realmente no se si podría pasárselos por acá (no he leído las reglas del Foro aun jejeje), si los quieren con gusto se los paso.

En fin, hay un montón de cosas que les podría contar de República Dominicana (en especial Santo Domingo), si tienen cualquier inquietud no duden en contactarme y con gusto les contestare.

El mejor consejo que les podría dar es que antes de decidir mudarse conozcan un poco mas de la forma de vida aca, si es posible visiten antes el país por algunas semanas (no a Punta Cana o algún hotel todo incluido), hagan contacto con otros extranjeros que les cuenten sus experiencias (hay una comunidad muy grande de gente de todos lados).

Un abrazo a todos/as y espero que les vaya bien por la nueva aventura que decidan tomar en sus vidas.

Un abrazo desde Santo Domingo... :)

Estoy totalmente de acuerdo con la exposicion que ha realizado Cirrus en el post, muchas gracias amigo por dar la informacion tal y como es realmente.

Un Saludo

Luis Alberto

mi nombre es juan vivo en la costa nortr de republica dominicana,cabarete,aqui se puede vivir con poco,trabajo se puede encontrar,claro hablando ingles,en restaurantes y en hoteles,como instructor de buceo,profesor de surf o kite surfing,o montando un pequeno negocio,si alguien cobra una pension aqui puede vivir mucho mejor q espana,si alguien tiene un dinero aqui los bancos te dan sobre un 6 u 7%,lo importante es venir con una pequena base y tener ganas,venir con billete de ida y vuelta a tres meses y probar,si alguien quiere venir pior cabarete,yo puedo ayudarle en lo q necesite,lo q teneis q tener claro es q quien no arrisga no consigue nada y q hoy por hoy en espana pinta en negro,
[email protected]

Hola Doncellavirtuosa, tu exposición no es mala y desde luego optimista y animosa. La luz en este país es un problema mucho más complicado de lo que tu dices, no existen horarios, la luz se va cuando se va y vuelve cuando vuelve, nada de, a esta hora viene y a esta se va, puedes estar 2, 3 o todo el día sin luz, hoy y mañana y cualquier día, si hay tormenta ya te puedes imaginar, vamos, la cortan para no tener subidas de tensión, que por otro lado son tan comunes como que te cambien la fase de un día para otro.
Anímense a venir a Republica Dominicana, tiene muchos encantos que compensan la luz, el agua, la seguridad y por supuesto la salud privada. Llevo un tiempo aquí y me compensa, pero no piensen que están en España, ni parecido en nada, ese es el encanto del caribe.
Saludos.

Que viva la Republica Dominicana, ninguna como mi Patria, no importa que no tengamos luz 24/7, no importa que no tengamos agua 24/7, somos mas felices que la mayoría y aun en nuestras precariedades ayudamos a nuestros prójimos.

orquidea escribió:

Hola a todos, me llamo orquidea, y quiero decirles que Rep Dom. es bonita pero no hay agua ni luz a ninguna hora, y de la seguridad social ni se diga adios a todos.


Soy dominicana y estudio en Murcia, estoy deseando terminar para volver a mi Patria.  Con respecto a la luz, es cierto que hay lugares en donde esta se va por largas horas, pero también hay lugares (por ejemplo La Zona de Megacentro) donde no se va la luz, vivo por ahí y hablo con fundamentos, hay sectores donde el agua tampoco se va. Debemos aprender a no generalizar porque podemos ser catalogados/as de mentirosos/as, hay que hablar con base y siempre dejando un margen a lo que desconocemos.

República Dominicana es muy bella, se puede llevar una buena vida allá, solo es cuestión de orientarse bien.

Marvic escribió:
orquidea escribió:

Hola a todos, me llamo orquidea, y quiero decirles que Rep Dom. es bonita pero no hay agua ni luz a ninguna hora, y de la seguridad social ni se diga adios a todos.


Soy dominicana y estudio en Murcia, estoy deseando terminar para volver a mi Patria.  Con respecto a la luz, es cierto que hay lugares en donde esta se va por largas horas, pero también hay lugares (por ejemplo La Zona de Megacentro) donde no se va la luz, vivo por ahí y hablo con fundamentos, hay sectores donde el agua tampoco se va. Debemos aprender a no generalizar porque podemos ser catalogados/as de mentirosos/as, hay que hablar con base y siempre dejando un margen a lo que desconocemos.

República Dominicana es muy bella, se puede llevar una buena vida allá, solo es cuestión de orientarse bien.


Wow Marvic, yo también estoy estudiando en Murcia, y también ya casi estoy de regreso a mi país, Dios mediante a finales de Septiembre termino el máster.  Suerte paisana.

Hola a todos:
Vivo en RD desde hace varios años y he venido muchas veces antes de vacaciones que, a veces duraban más de un mes.
He recorrido todas las provincias del país, he viajado en caballo en varios sitios, alquilado una barca a un pescador y recorrido el Rio Ozama e Isabela, hasta donde era navegable, recorrí toda la Ciénaga y sus alrededores solo y caminando. Viaje en avión por el país, realicé caminatas por las tres sierras, principales, en medio de cacaos, cafetales, pinos, cocoteros, etc. Estuve en el 90% de los lugares turísticos del país, realicé submarinismo tanto en el norte, sur, este y oeste del país, me subí en concho, motoconcho, taxi, voladoras y de todo por el país.  Viví en Santiago, en 2 ocasiones diferentes y lugares diferentes, Cotuí y en la capital en tres zonas distintas. Actualmente vivo en el Millón de Santo Domingo, con seguridad armada 24 horas y tengo un apartamento en Santiago, en los dos sitios disfruto luz y agua 24/7. Tengo una compañía con más de treinta empleados, por lo que sé lo que digo del país.
Si vivo aquí es porque me gusta y voy a seguir viviendo mientras disfrute como lo estoy haciendo ahora.
Los ingresos de un trabajador normal en una fábrica son 8.000 pesos al mes ( 160€), de un ingeniero civil, 25.000 (500.00€), de un camarero de un restaurante 4.000 (80.00€), de una empleada en una tienda de ropa de Santiago (la segunda ciudad más importante) 4.000 (80.00€) de una empleada de hogar residente, 4.500 ( 90.00€), un policía cobra 4.000 (80.00€) y le dan para dietas al mes 300 pesos (6 euros). Ni que decir de la inmensa mayoría de personas, que no tienen trabajo en una compañía y se ganan la vida con lo que pueden, sin derecho a nada.
La libra de pollo entero ( es la carne más barata) cuesta en el Supermercado La Sirena 56.00 pesos (2.45€ el kilo), las yuca a 20 la libra, (casi un euro el kilo) no voy a nombrar las patatas, ni la carne de cerdo o res, pescado, etc..
Una cerveza pequeña en un colmado son 60 pesos, (1.2 €) en un bar donde te puedas sentar, son más de 100 pesos (2.00€). Un conocido tuvo dengue y estuvo 3 días hospitalizado, la factura fueron 190.00€, el resto se lo cubrió el seguro privado Full que tenía contratado. En fin, la vida no es barata y si quieres vivir, tendrás que montarte una compañía de algo, como lo hacen casi todos los que tienen luz 24/7 si son extranjero.
No vamos a comentar nada sobre la política, la policía, seguridad social o lo derechos humanos de los Haitianos en el país.
La gran mayoría de  Dominicanos que, no se pueden a Nueva Yok, o España, tan solo sobreviven con alegría y resignación mientras esperan esa oportunidad. Cuando les preguntas ¿como están?, la respuesta suele ser "tranquilo, vivo y suelto, ¿que más puedo pedir?".
Adoro al país, su gente, su tranquilidad, su amabilidad, la bachata, el merengue, la Presidente bestida de blanco y sobre todo el clima que es fantástico, sin mencionar sus paisajes siempre sorprendentes, desde las montañas, valles, ríos, mar, sus playas, campos de Golf, el Sancocho, la yuca sancochá con cebella, sus mangos, aguacates,etc. . Para mi, compensa todo lo demás.
La Republica Dominicana, no es diferente a otros países en vías de desarrollo, con sus cosas buenas y malas. Viva Republica Dominicana.

doncellavirtuosa escribió:
Marvic escribió:
orquidea escribió:

Hola a todos, me llamo orquidea, y quiero decirles que Rep Dom. es bonita pero no hay agua ni luz a ninguna hora, y de la seguridad social ni se diga adios a todos.


Soy dominicana y estudio en Murcia, estoy deseando terminar para volver a mi Patria.  Con respecto a la luz, es cierto que hay lugares en donde esta se va por largas horas, pero también hay lugares (por ejemplo La Zona de Megacentro) donde no se va la luz, vivo por ahí y hablo con fundamentos, hay sectores donde el agua tampoco se va. Debemos aprender a no generalizar porque podemos ser catalogados/as de mentirosos/as, hay que hablar con base y siempre dejando un margen a lo que desconocemos.

República Dominicana es muy bella, se puede llevar una buena vida allá, solo es cuestión de orientarse bien.


Wow Marvic, yo también estoy estudiando en Murcia, y también ya casi estoy de regreso a mi país, Dios mediante a finales de Septiembre termino el máster.  Suerte paisana.


Que suerte que ya regresas a mi me quedan algunos meses aun, ya quisera que fuera marzo para volver..

Hola Mayerv, te cuento que yo soy Dominicana y sali corriendo de alla por que no hay luz ni seguridad, alla lo unico que hay es muchas delincuencia y muchos ladrones y la policia no hace nada contra eso, espero que está información te sirva de algo...

entiendo que todo el mundo opine y de su relativa versión de ese país tan agradable , con sus mas y sus menos , pero eso ocurre en toda parte del mundo y no quiero hacer ejemplos absurdo como han comentado algunos de los aquí presente , pero voy hablar donde vivo en este momento por que puedo hablar  ya que llevo viviendo 20 años de mi vida , si comparamos REPUBLICA DOMINICANA  con otros países realmente preferiría REPUBLICA DOMINICANA ya que si lo comparamos con España con una tasa de desempleo altísima 6 millones 3 mil , la gente esperando que sierren las tienda y los restaurantes para buscar que comer y llevarse a sus casas , ¿ que hay luz si ? pero te pegan unos palos con los recibos que no vea, yo llegue a pagar 180 euros de luz y de gas casi 300 euros por la calefacción 80 de agua 30 de comunidad , aparte de los impuesto del estado que son abusivos como son  los del ayuntamiento 200 euros , ya ni hablemos de la comida y de los recibos que te aplican 21 % de impuesto en todas las facturas o recibos , y del sueldo ni hablar ya que los sueldos están muy por de bajos de los demás países europeos aquí solo se trabaja para el estado si sumamos los gastos y si le metemos los 600 o 700 euros que cuesta una vivienda en alquiler ya te mueres , amig@s mi@s para ser muy sincero prefiero vivir en ese país 3ser nudista o como quieran ustedes llamarle por que hay se vive con poco y con muchas alegrías y satisfacción , porque aquí en ESPAÑA las personas viven muy extresad@ . yo particular mente me largo a ese país que según ustedes , no hay luz , no hay agua , no hay seguridad , no hay seguridad social , pero hay mucho calor humano , diversión  armonía y sobre todo amor , que es lo que le hace falta a mas de uno en este jodido planeta .

Hola me llamo Andres me encantaría vivir en Republica Dominicana

hola soy dominicano  y busco un socio  para abril restaurante  en la playa turistica  email, [email protected]

CirruZdr excelente comentario hermano estoy de acuerdo contigo

Me gustaria expatriarme a rdominicana un pais excelente para vivir  aki ya no keda nada  me gustaria contactar con algu espano alla  grasias de antemano

Me gustaria expatriarme a rdominicana un pais excelente para vivir  aki ya no keda nada  me gustaria contactar con algu espano alla  grasias de antemano

Hola soy argentina pero vivo en Israel hace 26 años, si bien se vive bien, aca la gente no es buena y uno no disfruta de la vida, hay mucho stres. Me gustaria vivir en la Republica Dominica, soy cosmetologa y masajista, soy independiente y me gustaria saber que posibilidades de encontrar trabajo tengo.Trabajo en esto 15 años!!!!!
Mi esposo es mecanico, trabaja en un tallae autorizado de Honda y Volvo, saben si hay trabajo en este rubro??
M e gustaria vivir en una buena zona, y que tenga luz y agua, cuales son??
Espero vuestra ayuda
muchas gracias!!!!!!

Hola soy Argentina y en dos meses me voy a vivir a RD y quisiera saber como es la vida alla, las posibilidades de trabajo para mi en Puerto Plata o Bavaro, de cuanto son los alquileres y con cuanto dinero por mes se vive alli. Gracias, necesito su ayuda saludos

joe! va a quedar alguien en Sevilla? entre los que ya estamos aquí y los que os queréis venir no va a quedar allí ni pirri. Lo bueno será si queremos fletar un charter para la Feria. jajaja.
Si os puedo servir de ayuda, no dudéis en preguntarme. Lo mismo al resto, por supuesto, aquí me tenéis para echar una mano que irse de España es menos duro que antes, pero duro, al fin y al cabo.
Abrazos a vosotros y besos a vosotras!!

ola buenas soy un chico 25 años cansado de todo ya, me gustaría mucho irme a la república dominicana para cambiar de aires, desconectar y olvidarme de todo y sobre todo porque me encanta ese país por su clima y por todo, me gustaría aver si algún español ke viva allí me podría informar un poco y explicarme un poko, yo lo tengo muy decicido ya a irme solo espero a que alguien me exe una mano, o si alguien se animaa ya save jejejjeje

saludossssss

hola amigo si vas a venir sin trabajo mejor olvidalo , aki la cosa esta bastante mala y si esperas que españoles te ayuden ,vas muy equivocado aki los españoles no te ayudan en nada ,somo la unica nacion que no nos ayudamos fuera dde nuestro pais,te lo dijo por experiencia te aviso ,luego lo demas es un pais maravillosos pero sin pasta y sin trabajo puede se un autentico infierno ,bueno amigo suerte y piensalo bien.

Hola Pablopuntacana.
Estoy contigo en el consejo que diste anteriormente pero, tus experiencias con los españoles que viven aquí, no son las mismas por lo que veo. Llevo 4 años y aún hoy amigos o simplemente conocidos me ayudan y les ayudo continuamente, siempre en la medida de lo posible, que nadie se piense que se van a mojar por otro sin saber como es o a que viene al país, por que hay de todo.
Nadie te va a alojar en su casa, ni gratis ni pagando, nadie te dará una nómina si no te necesitan y menos con los sueldos y condiciones de España. Lo que si, muchos españoles hacen, es informarte en donde o como puedes conseguir lo que necesitas, te presentan otras personas que quizá puedan echarte una mano en algo, o incluso te llaman si se enteran que no lo estás pasando bien, para darte ánimos, nadie te va a dejar tirado; otra cosa muy diferente es que te mantengan o te paguen las copas cada día, o te den un sueldo por nada. Yo mismo, tengo que agradecer a muchos españoles toda la ayuda que me han prestado y que sin ellos, todo hubiese sido más difícil.

Gracias, a todos los españoles que nos ayudáis cada día de alguna forma, sin interés alguno.

Gracias a ti Miguel por toda la ayuda que prestas a todo el mundo realmente esas si que son unas palabras que se corresponde con la realidad pero no solo aqui en Republica Dominicana sino a lo largo del mundo entero, la que tu has explicado es la aptitud que te puedes encontrar con un compatriota en cualquier parte del mundo, jamas en ningun sitio te van a regalar nada todo hay que conseguirlo y bastante de agradecer es que alguien desinteresadamente te informe sobre la realidad o la situacion o simplente te de unas palabras de animo, el resto pienso que debe ser un mismo el que debe solucionarlo.

Un Saludo

Si ahi buena gente aki entre los españoles pero solo quiero dejar claro que ningun español te va dar trabjo simplemente por ser español o te va ayudar solo por ser español aver yo tengo muchos amigos españoles aki en la isla y que me han ayudado mucho y tengo una gran amistad pero no piensen que por ir a un hotel y el gerente o director del hotel sea español va tener mas miramiento sobre ti que sobre otro de nacionalidad domincana ,aqui como en todos sitios para que la gente confien en ti necesita tiempo y si estas acabado de llegar hasta que no demuestras lo contrior eres un loco mas que ha llegado el pais a quien sabe o por que sabes que estas aki todos sabemos y conocemos muchos personajes que han arribado hasta isla ,bueno miguel un abrazo .

Así es. Otro abrazo Pablo.

mejor no vengas, jaja.
No sabes lo que es esto. sueldos de 100 dolares al mes. ninguna seguridad de empleo, ni papeles, ni nada.

la comida mas cara que en españa. [Moderado: ofensivo]
Si quieres venir, ven pensionado. Aqui no pillaras nada.
[Moderado: publique su anuncio en la sección inmobiliaria]

Lee los comentarios de la demas gente y veras que aqui nadie te va a dar nada gratis.

Salu2.

Se equivocan todos los que dicen que tienes que comprar billete de ida y vuelta.

Puedes comprar solo ida y venir aqui. Cuando quieras compras el de vuelta.
La estancia maxima por turista son 90 dias, pero si quieres te quedas mas.
Cuando compres la vuelta vuelves y pagas una multa al salir dependiendo el tiempo que hayas estado despues de los 3 meses.

He volado muchas veces con solo ida, y cuando he visto una oportunidad en internet he comprado la vuelta. Dentro de los 90 dias no tienes problema (conserva el papel de migracion que te dan al entrar, te lo piden al salir)

Hola. No se de donde sacaste esa información pero no es así. A mi llevan años pidiéndome el billete de vuelta, si no lo tienes, no embarcas. Hasta ahora cuando viajaba en Iberia, admitían una reserva de 72 horas; por lo que me dicen ahora, ya no la aceptan. Es posible que no se la pidan a todos los pasajeros pero, al que le toca que se prepare.
Esta información la saqué de Migración en Santiago hace 3 semanas. República Dominicana te permite una estadía como turista de 30 días y si quieres 30 más, solo tienes que solicitarlo en Migración y listo, a partir de ahí estás ilegal. No pasa nada si estás en condiciones irregulares, nadie se va ha meter contigo, cuando salgas pagas la multa y listo.
Lo único que te sirve tres meses en el país es el carnet de conducir y un año si es el carnet para el extranjero. Este último, hay que solicitarlo a Tráfico en España antes de salir.
Bueno, ahora a ver quien tiene otra información diferente, la compartimos entre todos.

Un abrazo.

Hola, nosotros hemos regresado hace 2 meses por Punta Cana y a los Españoles si que nos han pedido el billete de vuelta antes de embarcar, mas de uno que venia solo con el de venida se quedo en España, lo que si es cierto es que jamas habia viajado yo tan barato por 150€, estaba aqui. Se que hay formas de hacerlo para venir solo con el de venida pero eso es caso aparte.

Un Saludo

Realmente barato. Mi hijo se va por Punta Cana en diciembre por 356 €, solo ida.