Vivir en Tánger

Hola! Soy una futura expatriada en Tánger y me gustaría saber de primera mano qué tipo de vida se lleva allí, qué zonas son buenas para vivir un expatriado español, qué hay que hacer para inscribir a un hijo en un colegio, cuáles son los mejores colegios y todo lo que me podáis decir sobre la vida en Tánger.
Muchas gracias!

soy marroqui el mejor zona para tu futura vida es casablanca

Hola  Rebeca:!
De Primero, no se  porque cuando alguien responde asi , segun tu perplejidad  de  Tanger  el intenta hacerte cambiar la destinacion pues Casablanca es horrorizante y que es  tan larguessima y pues  los espagnoles  no puedes   tener commodidad   porque la infleucnia d e la francophnia no deje  los espagnoles al ser  confortable Tanger  e s la mejor opcion por multiple s razones...
no hesites  de pedir me por cuialquiier  tipo de ayuda.
saludos

Hola Rebeca. En cuestión de zonas para vivir en Tánger no te puedo ayudar, pero en relación a la escolarización de tu hijo sí. En Tánger hay colegio español y sólo tendrías que ir allí para escolarizarlo. Siendo español creo que es la mejor opción, pero también tendrías el Liceo francés y por supuesto los colegios marroquíes.

En cuanto a la ciudad seguro que te gusta. Es como una ciudad española y no echarías de menos nada. Haciendo mención a otros comentarios, Casablanca es grande, pero a casi nadie le gusta justamente por lo grande que es. Creo que al tener un niño es mucho mejor Tánger. Yo vivo en Tetuán, te contestare a cualquier duda o consulta.

un saludo

En lo referente a escolarizar a tu hijo... tendrás que mirarlo muy bien, como sabrás hay tanto colegio como instituto español aquí en Tanger. Ambos tienen profesores funcionarios de España, pero ingresar en ellos, es bastante dificil pues hay una larga lista de espera, no hay prioridad hacia los Españoles, y tu hijo/a tendráy el nivel de enseñanza es muy superior al que imparten en España.

Yo no tengo hijos pero tengo amigos españoles que residen en Tanger desde hace ya 9 años, con grandes empresas aquí y no les fue facil.

la mejor sona para vivir en Tanger para un espanol es l zona de IBERIA ye esta en el centro y muy cerca del colegio y del instituto espanol
el alquiler es entre 300 y 600 euros
la compra es ente 1000 y 1500 euros por m²

miriamsevilla escribió:

Hola Rebeca. En cuestión de zonas para vivir en Tánger no te puedo ayudar, pero en relación a la escolarización de tu hijo sí. En Tánger hay colegio español y sólo tendrías que ir allí para escolarizarlo. Siendo español creo que es la mejor opción, pero también tendrías el Liceo francés y por supuesto los colegios marroquíes.

En cuanto a la ciudad seguro que te gusta. Es como una ciudad española y no echarías de menos nada. Haciendo mención a otros comentarios, Casablanca es grande, pero a casi nadie le gusta justamente por lo grande que es. Creo que al tener un niño es mucho mejor Tánger. Yo vivo en Tetuán, te contestare a cualquier duda o consulta.

un saludo


Tanger no tiene nada que ver con ninguna ciudad española, te puede gustar o mas o menos pero de ahi a decir que es como cualquier ciudad española hay una gran diferencia.

Hola: en esa ciudad hay centros educativos españoles con un alto nivel y por ser española para tu hijo es totalmente gratuito.  Buena suerte.

Salam aleikum tanger es hermoso yo soy uruguaya y vivimos en el centro de tanger sobre colegios hay en español solo que hay que ver si hay lugar ..
Bienvenidos a tanger Marruecos y me gustaría conocer los que viven en tanger porque aun no conozco otras ciudades