Vvir en Ucrania todos los dias y mas

He leido varios comentarios y me gustaria aportar mi opinion y abrir una debate en conjunto, que, al final es aquello que supone opinar. Escribo esto cuando en las calles de Ternopil se marcan -16 Cº y amenza con llegar a -24Cº de hoy al domingo. No he venido de turismo, ni para estudiar, ni tan siquiera he venido en busca de trabajo. desde hace 4 meses vivo aqui porque mi mujer ya vivio 4 años seguidos en España y ademas como ilegal, que en la zona europea tambien somos como somos. si no tienes visa empiza por ver como coges tu dinero porque los bancos europeos no estan vinculados y o puedes acceder a tu cuenta o ya sabes...a pedir favores. En eso estoy cuando esto escribo porque ni siquiera Pypal te permite cobrar. Es cierto que son muy frios lo cual no es sinonimos de mala gente porque hay de todo, pero la verdad es que la falta de una sonrisa o simplemente cordialidad hace mucho mas dificil vivir aqui. La bolsa de la compra es una sorpresa continua porque al preguntar por los sueldos todos te tiran a la baja y te hablan de 200 0 300 euros-mes(2000 '300auh)y sin embargo muchos productos estan como en España o mas caros. El secreto? la gran cantidad de emigracion de este pais que se desvive por enmviar dinero desde el extranjero. miles de hombre y mas mujeres de ucrania trabajan para que aqui el gobierno se columpie en una falta total de estructura social. Es de broam pero una broma triste. Este seria el comienzo de lo que os propongo, tengo mucho mas para compartir: familia, divorcio, abogados, amigos, enemigos y hasta las señoras que patinan por el hielo, sanidad y en general todo porque como dije al preincipio he venido por amor y me quedare...mientras el amor aguante. Os animais?
Ismael

Hola Ismael, te envío un Saludo desde México, Mi esposa también es Ucraniana de Kiev, mas bien de Borispol, pero trabajo en Kiev, en un tiempo pensamos en quedarnos a vivir allá, México mi país que amo tanto, no es ni siquiera Europa, así que te imaginaras lo difícil que es para ella adaptarse aquí, sin embargo hay cierta comunidad de mujeres y Rusos por acá donde vivo en Monterrey, que le hacen de ves en cuando la cosa un poco mas llevadera, hacen reuniones, en mi experiencia viviendo 3 meses en Kiev, tienes toda la razón en lo que comentas, la vida es mas o menos dura para el grueso de la población, sin embargo en el circulo familiar y de amigos de mi mujer no tengo queja, la gente ha sido muy amable y calurosa, de mis suegros y cuñados ni hablar, me han tratado super bien, y apesar de la diferencia cultural y que yo y mi mujer por lo pronto hablamos en Ingles, (ella aun sigue con las clases de Español y yo de ruso masco muy poco aun) pues ahí la vamos llevando, nosotros tenemos poco de casados, un año se va cumplir apenas, sin embargo no descarto el tener que mudarme algún día a Kiev, me encantaría conocer algo de tu experiencia y si es posible que también podamos darnos tips mutuamente, para hacer negocios allá, se que es dificl, por la corrupción etc, mas no imposible se de el caso de un Mexicano que ya hace tiempo exporto productos y le fue bien, ademas de que se del interés de varios conocidos por irse a vivir allá con sus prometidas.

Saludos a ambos en primer lugar no olviden que este pais hace solo 20 anos abrio sus puertas al mundo Occidental y por su puesto no copio lo bueno sinolo malo ,la cultura aunque quieran cambiarla es totalmente diferente a la iberica y la Latina ,como siempre les digo a mis amigos si quiere vivir aqui tienes que a platanarte o marcharte otra opcion es perder el tiempo