Como es o como esta Montreal?

Hola a todos, soy nuevo aqui, me llamo Edgar y Soy de Lima-Perú, bueno estoy postulando a Quebec, ya envie mi dossier y por lo que se, mi dossier esta en proceso de evaluación, soy programador de sistemas y bueno lo que queria saber es como esta Montreal en estos momentos, hay trabajo??, es dificil conseguir uno?? pregunto esto pq se escuchan tantas cosas de la crisis mundial que me preocupa la situación, o por lo menos saber a que me atengo, y bueno si alguien me pude dar una mano o contarme sus exp seria bueno cosa q me hago una idea, gracias a todos...

Hola Edgar,

Bienvenido a Expat.com :)

Edgar, he escuchado que los programadores y profesionales de la informática en general tienen más demanda en la ciudad de Quebec. No podría decirte cómo está el mercado de trabajo en Montreal para profesionales de tu perfil, pero te aseguro que trabajo encontrarás, aunque probablemente no como profesional. Esa es una de las grandes contradicciones de la emigración calificada a Quebec. Las pérdidas por no aprovechar el potencial de los emigrantes se elevan a miles de millones de dólares.

Como bien dice Boris el mercado para los programadores está bastante competitivo pero siempre existirá alguna empresa que te pueda contratar.

Si quieres conocer más de la ciudad indaga un poco en los blogs de aquí mismo de expat-blog o inmigrantescanada.com, o visita blogs como el mio (kuno.co) o el de Boris (montrealmovil.com)

Saludos y mucha suerte!

¡Hola Edgard!
Para comenzar: si pretendes venir a ejercer tu profesion a Montreal, tendras primero que: aprender Frances, estudiar nuevamente lo que ya has estudiado, porque el titulo del Perù; aqui no te sirve de nada.
Si logras seguir esos pasos, cuando termines tus estudios, podras conseguir un buen trabajo, de lo contrario  tendras que exponerte a la explotaciòn de los demas latinoamericanos que lo hacen como una cadena. El rubro que mas te ofrece un trabajo es el de limpieza.
Piensa bien lo que vas a hacer y luego da el paso.