Trabajar y vivir en Escocia

Hola,

Yo tengo intención de irme a vivir y trabajar en Edimburgo en febrero!
Tengo 34 años y estoy en paro y siempre he querido irme, pero nunca mehe atrevido...
Si alguien se apunta, sería genial compartir la aventura.
Saludos,
María

hola maria me llamo elena y vivo en valencia , yo quisiera irme a trabajar tambien, estoy en el paro y a mis 45 años, aunque siempre he trabajado, ahora solo me salen trabajos mal pagados, tengo nociones de ingles, y soy cocinera, mi hija vive en londres, con lo cual tambien estoy mirando en londres, aunque no se si debido a mi profesion tendria mas ambiente de trabajo en otros sitios, me comentas y hablamos , si te parece

               un beset      elena

Hola me llamo Jose Antonio,tengo 35 años y soy de Valencia,yo tambien me he vendio a vivir a Escocia,llegué el dia 27 de Enero.y me pasaba como a ti,siempre habia querido venir y lo posponia.Y bueno aqui estoy.Aunque resido en Glasgow tengo intención de visitar Edimburgo,asi que Maria ,estamos en contacto y animo que los comienzos son duros,pero este sacrificio dará sus frutos,de eso estoy seguro.
1 saludo

Hola¡¡¡ pues soy una canaria que vive en aberdeen...

Podeis agregarme [email protected] aberdeen es preciosa, y la playa te enamora, aunqe como que no esta el mar pa meterse jajaja


Bueno... saludos

Saludos Beatriz!!
pues por aqui por Glasgow y conociendo esta hermosa ciudad,pero imagino que  Aberdeen no se quedara corto,y sera fantastica tambien.Bueno te voy a agregar vale. 1 saludo

perfectoo

Yo también estoy pensando ir a Escocia con mi novia, nos hemos quedado en el paro, y nos gustaría ir a ese país,quisiera saber si la posibilidad de encontrar trabajo(de lo q venga) es buena , me gustaría q me dieran alguna opinión les agradezco de antemano

Sabes ingles? si no es asi,Estudia dia y noche..sin parar.es un consejo!!

El mejor consejo sin duda es el que dice jaev72. yo vine con la nocion basica basica del ingles.... me defiendo, pero si sabes y puedes aprender, tendras las puertas abiertas. a mejores empleos. a mejores ofertas.

hola, soy una canaria de 37 años que quiere irse a escociaaaaaaaaaaaa, estoy en el paro y me gustaría si me podéis ayudar a encontrar alojamiento y algún trabajo....

Hola jimena, ya sabes a que ciudad quieres o tienes pensado venir????

HOLA BEATRIZZZZ, NO. LA VERDAD, ME GUSTA MUXO EDIMBURGO PERO NO SÉ CÓMO ESTÁ LA SITUACIÓN AHÍ... ME PODRÍAS ACONSEJAR ALGO??

ESTOY MUY CONTENTA PORQUE ME HAYAS CONTESTADO!!!!!!

ME VOY A TRABAJAR Y LLEGO SOBRE LAS 20.30 HORAS, SI TE PARECE ME CONECTO A ESA HORA A VER SI COINCIDIMOS.... EN REALIDAD ME DA IGUAL LA CIUDAD SIEMPRE Y CUANDO TENGA UN TRABAJO Y TECHO, PIENSO QUE ESCOCIA EN GENERAL ES PRECIOSA... MI NIVEL DE INGLÉS ES ALGO MEJOR QUE BÁSICO, PERO TENDRÉ QUE PRACTICAR JEJEJEJ :D:D

hola beatrizzzz, tengo facebook... cristina fumero (es una foto pequeña yo de blanco y el fondo unas ruinas mayas) si quieres dame el tuyo y tb te agrego por si tienes problemas.....

como te comentaba antes, la ciudad me da igual... al principio me conformo con poco y luego ya veré....

gracias por tu ayuda, la verdad es que me gustaría irme este año!!!! cómo está la situación por ahí???

por cierto, mi nombre real es cristina y puse jimena porque es el que aceptaba como usuario. ;)

hola, tienes la misma foto que aquíiiii

ya te localizé por aberdeen

Hola María! Supongo ya estarás disfrutando tu nueva vida en Escocia,yo pienso estar por ahí en mayo y quisiera saber algun hostal para los primeros días hasta encontar una habitación. También estoy en paro y quiero buscar un ttrabajo y mejorar el idioma. Desde ya gracias y suerte!

Hola me llamo María y estoy pensando en moverme para Escocia, quisiera saber si podéis proporcionarme cierta información acerca de trabajo, mi nivel de inglés es prácticamente nativo,aunque para comenzar de nuevo no me importaría trabajar en limpieza, algún bar etc... Agradecería muchísimo algo de información!!

Hola maria,

te has ido ya para Escocia? creo que estoy en una situación similar a la tuya. Estoy buscando información para irme en breve.
si quieres te dejo mi mail por si quieres ponerte en contacto conmigo vale? plm_2001[at]hotmail.com
Un saludo

Hola! Soy un "joven" de 32 años que este año se quiere ir a Escocia pero nunca ha salido del país solo. Necesitaría alguna guía de algún tipo. A priori me gustaría Edimburgo pero es muy caro y no descarto lugares como Inverness.

Por favor, decidme algo. :)

Hola María,

Soy un chaval de 32 años, sobre todo chaval. jajajajaja
El próximo año me quiero ir a Escocia nada más finalizar mis estudios. Es muy arriesgado pero lo quiero hacer. Quiero cambiar mi vida y empezar de cero en otro país. Si te apuntas puedes contar conmigo

Un saludo!!

que tal
me quiero ir ya para alla,alguien me puede echar una mano?
  tengo 40 años y dispuesto para trabajar de lo que sea y si tengo que salir mañana salgo mañana.

gracias y mi correo el bpmircea(arroba)gmail.com

Habrá que estar en contacto todos los españoles, a ver si nos echamos una mano los unos a los otros, la verdad que los comienzos son chungos...

Hola a todos/as ...madrileña viviendo en Tenerife,pero en marzo voy para escocia...a buscar trabajo...alguna sugerencia? No se donde sería mejor...pero me gustaría hacia el norte...invernees..abeerden...que hago? Sabéis de algún sitio por el que empezar a buscar trabajo...y alojamiento una vez llegada?un saludooo

Wenas gente,os comento,llevo casi un mes en Edimburgo,vine en busca de trabajo,llevo todo este tiempo pateandome las calles dejando curriculum en todos los sitios,metiendome en paginas web dejando post,pero por culpa de mi ingles nome cogen en ningun sitio,se ke tengo un ingles muy basico pero soy muy trabajadora y pongo mucho empeño en ello,busco trabajo de housekeeper,food runner,kitchen staff....en todos ellos tengo bastante experiencia,solo kiero keme hagan un training y me vean trabajar pero ni eso consigo.Vengo con todas mis ganas y energia para conseguir mi proposito y todo esto nome va echar atras,intentare e intentare hasta ke lo consiga.
Si os enterais de algun sitio donde necesiten gente o ya mismo vosotros necesitais alguna cleaner ke os limpie la casa,estare encantada de hacerlo....
Besos a todos y good luck para los ke esten en la misma situacion ke yo y para los ke tengan trabajo tamb xD...!!!

hola chic@s somos una pareja de 52/35 años y dada la situacion en españa (los 2 en paro q se acaba)queremos ir a buscar trabajo en escocia /aberdeen,inverness dumdee) y queríamos saber si tenemos alguna posibilidad dada la edad y poco conocimiento del ingles ,no nos importa trabajar de cualquier cosa mientras nos de para vivir y mantener a nuestros hijos ,el idioma con el tiempo se puede mejorara y así tener ma posibilidades por esto necesitamos consejos
gracias

hola! yo iré a Edimburgo a final de Marzo, y la verda es q estoy un poco cagao xq si no encuentro curro en 1 mes o 2 me tocaría volverme!! Haré la de patear repartiendo mi curriculum en todos los lados; pero me gustaría saber si alguien conoce alguna agencia q t busque trabajo, aunq sea días suelto (parecido a una ett aquí en Spain).
También me gustaría saber alguna web buena para buscar habitación y academia de inglés, vamos un poco de todo!
Saludos gente!

hola...tengo 33 años y soy canario, tambien quiero irme a escocia a trabajar y empezar una nueva vida por esos lares....aqui ya no queda nada que rascar....soy delineante y aparejador pero vamos  si me voy es con la intencion de trabajar en lo que sea que ya eso supondria mas que en españa  y labrarme un futuro que aqui lo veo muy negro...si alguien quiere ayudarme con informacion estaria agradecido...y otra cosa...que ciudad es mas barata para vivir...glagow o edimburgo???

Algún piso para compartir ? Y que acepten parejas?pleaseeeee :)

Hola!! Soy un chico español que lleva 6 meses viviendo i trabajando en Escocia, en Pitlochry y en octubre a principios me gustaria cambiar-me a ciudad porque aqui pocas cosas puedo hacer... me gustaria a Aberdeen o a Glasgow. Alguien me podria asesorar un pokito sobre si hay alguien mepodria ayudar para entrarar a trabajar en algun sitio. No me importa de que. Aqui solo he trabajado en un hotel restaurante de camarero de 4 estrellas i en España en pladur, pintor... Me gusta Aberdeen porque hay mucha demanda de trabajo tengo entendido con lo de las bases petroliferas. Glasgow me gusta por su siniestralidad, nada en especial mas. Graciaaaaas!!!

YO ME APUNTO PERO EN EL PROXIMO ANO TENGO 25

Hola a todos!!! Cuál será la ciudad con más españoles???

o con mas mexicanos

Hola. Me llamo Abel y este octubre uno me ire a Edinburgo. Dominio el idioma pero necesito un sitio donde llegar y un poco de consejos. quiero conocer a  gente de todas partes del mundo que puedan ayudar a la causa.

Hola,
Estoy pensando de irme a vivir a Escocia en Enero, soy pedagoga y psicopedagoga y mi nivel de ingleses mas o menos bueno, me defiendo. Me gustaria saber que posibilidades tengo de encontrar un trabajo que este relacionado con el ámbito educativo y como puedo hacerlo, o los tramites a seguir.
He leido que existen "after school clubs" hay trabajo de eso? es dificil de entrar? tengo pensado de irme a Oban, que me recomendais que haga cuando llegue?
Si no puede ser un trabajo nada más llegar, me conformaría en hacer unas practicas en una escuela para coger experiencia, mas idioma y abrirme las puertas, creeis que es posible? como lo podría hacer?
Estoy un poco perdida! cualquier ayuda sera de agradecer!!

Gracias!!

Hola, soy un chico de 38 años de Barcelona pero residiendo en Madrid, este mes de Octubre quiero irme en mi coche a Escocia para (en principio) estudiar bien el idioma, alguien se apunta!! No lo digo por compartir gastos de viaje , ya que yo lo realizo (Si o Si) pero siempre es mejor ubicarse  en cualquier sitio si somos 2 o 3 personas, tanto a la hora de buscar vivienda como trabajo y apoyarnos entre nosotr@s. Si alguien se apunta, no tiene más que decírmelo. Gracias.

Hola a todos, somos una pareja Tinerfeña que llego a Escocia hace una semana y estamos buscando trabajo. Mañana tenemos cita para sacarnos el national insurence number. Esperamos quedarnos por aqui algunos meses pero no hemos conseguido trabajo. Actualmente estamos viviendo en Paisley cerca de glasgow.  Estaria genial poder quedar con alguien por aqui para compartir experiencias.
Un saludo para todos!!!!

Hola! Aquí un chico mexicano, si les apetece intercambiar experiencias o quedar avisar. Vivimos a 20 minutos en autobus
del centro de la ciudad.

Email: [email protected]
Tel. 07900475829

Soy mexicano y quiero irme a vivir a Escocia, por favor les agradecería con el alma si me pudieran ayudar, soy químico de profesión, aunque es que es difícil q yo ejerza aya, no me aguito a trabajar de lo q sea.

De antemano les envió un fraternal saludo...

Hola amigo soy mexicano también y quiero irme a vivir a Escocia juntó con mi esposa, tu podrías decirme que puedo hacer para poder irme?.


De antemano estaré agradecido contigo, muchas gracias.


P.d. Vivo en Cancún....