Estás aquí: Foro > Vivir en Europa > Grecia > Vida de cada día > Quiero irme a vivir a Grecia
  Registrarse y contestar  

Quiero irme a vivir a Grecia

#1  2010-05-03 16:03:05

Kitten20
New member

Quiero irme a vivir a Grecia

Hola a todos!

Siempre me ha encantado Grecia: la lengua, la cultura... me fascina... Tengo un reto para el futuro y es pasar una temporada en Grecia, me gustaría vivir allí un tiempo y, si hay suerte y todo va bien, quedarme.

Sé que hay mucha gente por aquí que también le gustaría ir a vivir a Grecia, y la verdad, me encantaría encontrar a alguien que compartiera mi idea. Es muy duro ir a un país tú sólo, en el que no conoces a nadie y no hablan tu idioma, pero confío en que haya alguien que comparta mis circunstancias, y que, como yo, quiera arriesgarse y tener la iniciativa de irse a vivir a Grecia, encontrar un piso y buscar un trabajo allí.

Si alguien se identifica con este mensaje, que se ponga en contacto conmigo por favor, y quizá podamos hacer realidad nuestro sueño juntos/as smile

#2  2010-05-03 17:21:08

Pichona
Active member
Pichona

Re: Quiero irme a vivir a Grecia

Hola !

La verdad que Grecia es un país muy lindo, con una cultura y un idioma muy interesantes...

Pero por lo que esta pasando ahora con la deuda y demás, me parece que los 3 próximos años no van a ser el mejor momento para establecerse allá...

Esta semana ya puede ser que empiezen manifestaciones bastante graves...

Saludos.

#3  2010-06-16 08:18:41

endika
New member
endika

Nosotros también tenemos la misma idea. En cuanto a la crisis...No sé.También va a ir a peor todo en España, así que...El problema que tenemos, es que es difícil encontrar algo sin hablar griego( estamos en ello), y sin estar allí físicamente.

#4  2010-08-30 16:10:01

JuanVieyra
New member

Hola a todos! Mi nombre es Juan Vieyra, tengo 22 años de edad y vivo actualmente en Buenos Aires, Argentina.
Mi caso es bastante especial, en el aspeco de que mis ganas de vivir en Grecia no estan relazionados a una necesidad economica, si no mas bien a una necesidad personal de buscar otro camino para vida.
Les cuento a todos que soy una persona trabajadora, con un enamoramiento por la gastronomia, la cual ejerso a diario en mi vida.
Este mensaje va a todas aquellas personas (hombres o mujeres) que esten interezados en vivir y trabajar en Grecia.
Si puedo ayudar a alguien cuenten conmigo.

Juan Vieyra

#5  2010-08-30 16:20:57

Lady_Blue
New member

Hola a todos.. Mi pareja y yo estamos buscando emigrar de nuestro pais, buscando una mejor calidad de vida, queremos saber como es Grecia para vivir, como tratan al Latino por aquellos rumbos, que tan dificil es encontrar trabajo y una vivienda econmica, Yo soy Ing. Telematica y él es Músico (guitarrista Blues-Rock-Jazz Son cubano, etc) para nosotros como extranjeros que tan dificil seria comodarnos en un trabajo?? Saben alguno de ustedes que papeles se necesitan para sacar una visa de trabajo para alla?? Cualquier comentario es bien recibido.. Gracias..

#6  2010-09-16 19:42:28

Estefani
New member

Hola a todos
Me guasta muchisimo Grecia. Soy fan de varios cantantes de esta: Despina Vandi, Anna Vissi, Helena Paparizou, Elli Kokkinou y Sakis Rouvas.
Por lo tanto, mi sueño es vivir en este pais almenos un año, y poder ir a los conciertos de los cantates que ya he nombrado antes.
Saludos

Modificado por Estefani (2010-09-16 20:50:48)

#7  2011-04-04 17:14:55

Giopsi
New member
Giopsi

Hola a todos!!! soy uruguaya y comparto con ustedese el  sentimiento por Grecia! me gustaría irme a vivir allí por la belleza de ese lugar y por su cultura.
He pensado en muchos destinos pero Grecia por toda su historia y paisajes me atraen muchísimo.
Me gustaría saber si alguien puede contarme que documentos y trámites me solicitan alli.
Yo estoy estuidiadno griego así que espero no tener problemas en ese aspecto. Por otro lado soy psicóloga y me gustaría trabajar de esa profesión, me gustaría saber si alguien sabe, si hay oferta de empleo en ese ámbito, ya sea para trabajar de forma privada en organizaciones, empresas, o particular.
Desde ya agradezco la información que puedan brindarme.
Saludos a todos

#8  2011-04-05 07:49:07

Julie
Team

Bienvenido al foro Giopsi smile

Espero que los demás miembros no tardarán en informarte.

Un saludo

Join us on  Facebook & Twitter

#9  2011-04-05 09:35:33

endika
New member
endika

Hola Giopsi y compañía.
Soy Enrique, escribí un mensaje hace un tiempo. Yo continúo sin estar instalado en Grecia, aunque parece que esta vez quizás estamos más cerca de ir para allá. De momento tenemos que esperar acontecimientos...
Suerte y ya nos contarás cómo te va. Si se diera el caso de que en octubre estamos allí, ya te informaré.
Un saludo.

#10  2011-04-21 23:56:33

mayeangel
New member
mayeangel

yo llego en septiembre de este ano 2011....si te animas avisa...mayeangel[at]hotmail.com

#11  2011-07-19 06:53:23

georchitos
New member
georchitos

hola  a todos, he tenido la oportunidad de visitar en 3 ocaciones grecia...y ufff es perfecta...y la verdad tambien deseo ir a este pais...aunque ene ste momentoe s muy dificil la situación.
yo me animo a ir en sep/Oct..! que hacemso?

#12  2011-07-19 20:33:15

mayeangel
New member
mayeangel

nos vemos en septiembre, ya mi viaje esta confirmado!!!

#13  2011-07-21 05:38:54

georchitos
New member
georchitos

2da semana de septiembre estaré aterrizando

#14  2011-12-25 05:12:53

Rajna
New member
Rajna

¡¡Hola a todos!! Soy nueva en el foro, les envío mis saludos y  brevemente les expongo mi caso, esperando encontrar ayuda con ustedes   ^_^

Deseo con todo mi corazón ir a vivir a Grecia (en Kavala, más específicamente) debido a un giro personal que ha dado mi vida y nunca esperé wink Soy médico general y se que Grecia abunda en personas que ejercen esta profesión . . . ¿sabe alguien de las posibilidades de que alguien como yo sea contratada por allá o ejercer por la via privada?, ¿qué se necesita? . . . digo, es bueno poder sostenerse uno mismo y no dejarle toda la carga a la pareja ^_^  Apenas voy a tomar clases de griego moderno, por lo que esto es un proyecto a mediano plazo.  ¿Alguien podría ayudarme por favor? Se los agradeceré infinitamente.

Ah, por cierto, muchas felicidades a todos los que ya se van para Grecia . . . les deseo que todos sus sueños se hagan realidad  ^_^

Modificado por Rajna (2011-12-25 05:42:57)

#15  2012-01-19 19:57:32

lishdiaz
New member
lishdiaz

Yo voy en marzo!!! smile

#16  2012-08-10 00:42:52

Xroniakaixronia
New member

Puf, dos años largos de tu mensaje, pero lo intentaré... ¿conseguiste irte allí a vivir?, ¿sigues en Grecia (u otro lugar)?

#17  2012-08-26 20:43:14

Judith_G
New member

Alguno de vosotros está ya establecido en Grecia o sigue teniendo intención de marchar a vivir allí? Yo acabo de volver de allí y me estoy planteando seriamente marchar ya que es algo que llevo mucho tiempo planteando dada mi necesidad de un gran cambio en mi vida, aunque hasta ahora no sabía bien donde. Mi intención sería marchar en unos meses aunque me da bastante miedo no encontrar trabajo allí ya que llevo en mi empresa 5 años de manera indefinida.

#18  2013-03-31 08:53:27

dan fiore
New member

hola,soy daniela vivo en buenos aires y tengo 21 años. estoy completamente enamorada de grecia, si hay motivos por los que no fui es por miedo a irme sola, hoy en dia las cosas estan muy complicadas y es dificil. sin contar lo economico que tambien resta.
me da tanta curiosidad, quisiera saber si hoy las posibilidades para instalarse alla son favorables, y en lo que me puedan asesorar voy a agradecer smile

#19  2013-04-03 02:58:33

Anaviossi
New member

Hola a todos, soy boliviana y llevo últimos 12 años en España, aprendiendo, estudiando y analizando mil cosas para llegar siempre a la misma conclusión, el ser humano puede vivir en cualquier sitio del mundo simplemente si lo desea, tiene la idea y pone la 1ra piedra para construir la realidad de ese sueño, por eso estoy aquí en este foro... el 31 de marzo fue mi cumpleaños número 40 y he decidido que quiero irme a vivir a Grecia... soy psicóloga, pero puedo trabajar de mil cosas, alguien puede guiarme respecto a como tratan a los latinos en Grecia y si es fácil encontrar un trabajo de sueldo mínimo que alcance para lo necesario, aunque se tenga estudios superiores?
Saludos a todos y los mejores deseos para que todos cumplamos nuestro sueño !!!

¿Te gusta este hilo? ¡Compártelo con tus amigos!!

Seguros salud Grecia

Consejos útiles para elegir su seguro de salud Grecia.
>> Haz clic aquí

Mudarse a Grecia

Consejos para preparar su mudanza a Grecia.
>> Haz clic aquí

Vuelos Grecia

Los mejores precios para los vuelos Grecia.
>> Haz clic aquí

Empresas y servicios en Grecia

Encuentra los profesionales en Grecia en el directorio Expat blog.
>> Haz clic aquí

To
Subject *
Message *
   Estás aquí: Foro > Vivir en Europa > Grecia > Vida de cada día > Quiero irme a vivir a Grecia