Costo de Vida en Uruguay

Hola, hace tiempo que estoy dando vueltas con la idea de irme a vivir a Uruguay, en particular en la zona de Maldonado/Punta del Este. Me gustaría conocer opiniones actualizadas acerca del costo de vida alla. Con cuanto se puede vivir comodo (alquiler, servicios, comida, esparcimiento, etc). Gracias.

HOLA QUE TAL TE TENGO INFORMACION VARIADA ACERCA DE URUGUAY , COSTOS ZONAS MEJORES PARA VIVIR Y TRABAJAR, mi correo es [email protected]

Hola SAMUEL333,

Si tienes información, ¿porqué no compartirla en el foro con nosotros? Así, será de ayuda para muchos más miembros ;).

Te invito también a escribir en letras minúsculas en el foro (las mayúsculas significan que estás gritando).

Saludos

hola, hace tiempo que estoy dando vueltas con la idea de irme a vivir a Uruguay, en particular en la zona de Maldonado/Punta del Este. Me gustaría conocer opiniones actualizadas acerca del costo de vida alla. Con cuanto se puede vivir comodo (alquiler, servicios, comida, esparcimiento, etc). Gracias.


--------------------------------------------------------------------------------

O lo pongo de otra manera... 3000 dolares es un buen sueldo? Se puede vivir bien o es medio justo? Saludos.

bueno es primera vez que escribo en estos foros, y estaba un poco perdida,  viendo como funciona, gracias por contestarme y quisiera saber si tienes informacion del costo de vida en  uruguay, si me puedes ayudar indicandome con cuanto podria vivir al mes. saludos danie

Yo estoy investigando, pero es dificil darse una idea. Yo estoy en argentina, comparando algunos precios de alimentos puedo ver que Uruguay es un poco mas caro que Argentina. Algunos ejemplos (en dolares):

Código:

                     Uruguay   Argentina    
1 kg. azucar            1,73        1,57    
1 lt. leche larga vida  1,88        1,40    
1.5 lt. coca comun      1,94        2,17    
1.5 lt. agua s/gas      1,20        0,99    
café soluble 170 gr.    6,80        6,37    
Lomo ternera 1 kg.     25,60       19,10

Los precios de Argentina son de supermercado Coto y los de Uruguay de supermercado Devoto.
Pero esos datos solos no sirven de mucho para darse una idea, en argentina por ejemplo los alquileres son caros, y para comprar departamento tambien (poco y nada por menos de u$s2000 el m2), por lo tanto hay que ahorrar mucho si se quiere llegar a comprar alguna propiedad en algun momento. Tambien en argentina hay mucho consumismo por lo que se vive cambiando celular, auto, televisor, camara, etc, etc, cada dos por tres. Tambien en Argentina hay mucha inflacion, venimos hace varios años a un ritmo de 20% anual, no se como será en Uruguay. Por eso queria alguna opinion de algun Uruguayo, desde la perspectiva de la vida alla. Saludos.

Hola,pdcano...como estas?Mira el estilo de vida aquí en Uruguay es muy parecido al argentino...aunque los precios acá y en especial los alimentos estan mas caros aquí que en Argentina.Las propiedades si,a juzgar por los valores que manejaste,son mas baratas aquí que en Argentina.Saludos!!

Hola

Según mi opinión, U$S 3000 es un muy buen sueldo para vivir en Uruguay, eso son más o menos $60000 o sea bastante más que el sueldo medio en Uruguay que podríamos decir está en unos aprox 15000 a 20000 mensuales.

La vivienda es cara así como el alquiler.

Saludos

Para vivir en uruguay tenes que ganar por lo menos mil dolares al mes. Si no es asi no te conviene. El costo de vida es caro. Maldonado es caro. Podrias darte una vuelta por montevideo o maldonado un fin de semana y comparar. Saludos

alguien sabe cuanto gana un enfermero universitario en uruguay? aqui andamos en los U$S 1300 en mano.

hola soy mueba  como te va yo ire de vacasiones igual necesito  ayuda

hola, yo creo que es un muy buen sueldo yo me estoy regresando con 1500 dolares por mes, imaginate, y la calidad de vida es buena,yo vivia en estados unidos , pero date cuenta con un buen sueldo y todo me regreso ya que la calidad de vida que hay alla es diferente  y no me refiero a cosas materiales si no a poder comer natural 100% y respirar aire puro y muchas cosas mas, experiencias diferentes, pero te deceo suerte , saludos

hola, depende donde vallas hay muchos lugares y diferencias de precios,si tienes dinero te recomiendo, piriapolis, o rocha como aguas dulce, cabo polonio,punta del diablo, rocha es hermoso, o puedes ir a colonia del sacramento , es muy lindo tambien, tambien puedes rentar donde puedas cocinar, es depende lo que quieras gastar, pero tenes muchas opciones, la comida es buena y de calidad, eh visitado diferente paises y hay lugares donde te cae mal, el agua lo puedes tomar del grifo,comes un tomate y sabe a tomate, tiene sus cosas buenas, es un pais tranquilo, no hay apuros para nada, pero si tienes mente abierta puedes disfrutar de muchas cosas sin quejarte, suerte y a las ordenes.

Hola a todos:

Vivir en Uruguay es caro. Tal como el Gobierno informa, la canasta básica (o sea ingreso) para una pareja con 1 hijo, para poder vivir bien, sin pasar necesidades de ningún tipo, se sitúa en el entorno de los 65.000 pesos (USD 3.300 o € 2.600 aprox. - 1 USD = 20 pesos - 1 Euro = 25 pesos).

Eso no significa que alguien con apenas 1000 dólares pueda subsitir en Uruguay. Uno de los principales problemas en este país es la vivienda, cuyos alquileres son considerablemente elevados, aparte de que para alquilar casi siempre te piden una garantía (sin ella no alquilas).

La alternativa para alguien que venga sólo es hospedarse en un Hostel o una pensión, o entre varios, alquilar un apartamento. Si vienes con la familia la cosa cambia.

Un alquiler de un apartamento de 2 dormitorios, 1 baño, cocina y sala de estar no baja de 15.000 pesos por mes en un barrio de segunda en Montevideo, y lo mismo para ciudades como Maldonado.

Se pueden encontrar alquileres más baratos, pero en barrios para nada recomendables.

Un hostel o pensión, para una persona sola, se puede conseguir a partir de 6000 pesos por mes, o un poco más con desayuno incluido y servicio wifi.

Un sueldo promedio, pongamos un diplomado o licenciado en administración de empresas, ocupando un cargo de auxiliar administrativo, no supera los 25000 pesos. Para llegar a un ingreso mensual de entre 40 y 50000 pesos, ya hay que ocupar un cargo de encargado o gerente grado medio.

Yo defiendo que Uruguay es un país que ofrece muchas oportunidades, pero no a nivel de empleado o asalariado. Mi experiencia es que aquellos con un perfil emprendedor prosperan en este país.

La excepción es para aquellos Project managers, country managers o general managers, que vienen a ocupar dicho cargo para empresas extranjeras radicadas en el país.

Con ello no quiero desalentar a nadie, sino mostrar la realidad. Conozco españoles, que se vinieron con su pareja uruguaya, teniendo el problema de la vivienda solucionada, cuyo primer trabajo y sueldo no superaba los 12000 pesos, y después de varios meses han podido conseguir otros trabajos, ganando hoy alrededor de 25000 pesos netos por mes. Otros casos que llevo, son de arquitectos que han conseguido trabajo como directores de obra, eso sí dándose de alta como autónomos y facturando por servicios prestados. Su nivel de ingreso neto mensual (después de pagar cargas sociales e impuestos) se sitúa entre los 35 y 40000 pesos.

Otros casos que conozco son de emprendedores, que con un pequeño capital, han montado su propio negocio, beneficiándose algunos de ellos de algunas de las muchas ventajas fiscales existentes en este momento en Uruguay para proyectos de inversión.

Sin extenderme más en el dilema empleado-emprendedor, y volviendo al tema del costo de vida, mi resumen de costo de vida mensual para un matrimonio y un hijo es el siguiente:

- Alquiler: 12-15000 pesos
- Luz eléctrica: 1500-2000 pesos (según consumo)
- Agua: 300-800 pesos (según consumo)
- Gas: 300 pesos
- Telefonía fija + internet: 800-1500 pesos (según consumo)
- Alimentación, limpieza y cosméticos: 7.000-10.000 pesos
- Telefonía celular: 300-500 pesos
- Escuela privada 1 hijo: 4.000-8000 pesos (según la escuela)
- Gastos médicos: 500-1000 pesos (sólo si se necesita, pero hay que prever este gasto como posible. En uruguay rige el copago)
- Traslados, ropa, otros: 3000-5000 pesos

Esto nos da una necesidad mínima de 29.700 pesos y un máximo de 44.100 pesos, y no se contempla comprar un vehículo ni su mantenimiento, así como tampoco algún gasto extra como podría ser una reparación casera, comprar muebles, salir a comer afuera, ir al cine o unas cortas vacaciones de fin de semana.

Ciertamente uno puede buscar un alquiler más barato, en un barrio más humilde, pero también más peligroso, llevar a los hijos a la escuela pública, no ir al médico nunca, pero en definitiva, si lo que hablamos es de un NIVEL DE CALIDAD DE VIDA MÍNIMO el Gobierno tiene la razón y éste no baja de los 65000 pesos por mes. Nivel de vida difícil de alcanzar si no eres político, banquero, profesional independiente, comerciante o empresario.

Un cordial saludo para todos.

[Moderado]

Vivio en Holanda desde hace varios años,  queremos con mi esposo buscar otro lugar para vivir.   Debido a clima y a los inviernos tan duros,  no encontramos bonito vivir aquí.  Me gustaría tener información de la posibilidad de trabajo para mi esposo y para mi.  Mi esposo trabaja en control de procesos en un fábrica de acero,  yo soy administradora de empresas, pero no trabajo aquí en Holanda.  Tenemos una hija pequeña de dos años.

DaniMascort,
Excelente respuesta, estoy en Barcelona pero pensando en ir a Uruguay o a Singapur y la verdad me tira mas Uruguay por la idiomas, cultura etc. etc.
¿ Tienes idea de los salarios medios de Farmaceuticos tanto sea en Sanidad privada como pública ?  ¿O donde puedo ver una media ?

Muchas gracias por tu respuesta,
Un saludo.

hola, gracias pur su información
parece que no es facil vivir en uruguay, por lo que comentas pasa como en españa, o tienes un sueldo bien remunerado o lo pasas muy mal. Yo soy arquitecto tecnico en ejecucion de obras, quisiera saber como está el sector inmobiliario ahí y si buscan gente, o si me puedes recomendar alguna empresa. Tambien domino el campo de las artes plasticas lo cual me capacita para las reformas y decoración. Cómo está el campo de las artes? Y la educación? es grattuita y de calidad? o si quieres una buena educación tienes que pagar la privada? Tengo dos hijos de 8 y 4, pero aqui en canarias el presente y sobre todo el futuro lo veo cada vez mas negro y la situacion economica es penosa..
gracias

Hola, una pregunta , tengo dos casas en canelones alquiler promedio entre las dos 19000 pesos ,soy mi esposa y yo ,actualmente vivimos en new york, la idea es regresarnos a uruguay,yo soy uruguayo y ella colombiana, tengo otra casa en 25 de agosto y un par de terrenos,pienso hacerle alguna casa para sacar algun alquiler mas ,pero por el momento cuento con esos 19000 pesos, cuanto mas necesitaria para vivir en uruguay solo dos personas,a su ves voy con la idea de montar una carpinteria para trabajar para mi,claro de apoco o quizas si realmente vale la pena me quedo aqui un tiempo mas ,depende de sus comentarios ya que me gustaria saber con cuanto se vive hoy en dia noviembre 2013,la otra que si dios me da vidqa en diez anos mas agarraria la jubilacion de estados unidos,que ya ahi se me haria mas facil,pero no quiero quedarme a esperar eso,los entrevere un poco pero la pregunta es me daria para vivir ,yo no pagaria alquiler, o es muy poco,les agradesco una respuesta y gracias, " se que en new york se vive bien, pero quiero estar con mi familia y vivir un poco ,que aqui lo unico que hice fue trabajar y trabajar,gracias por todo.

si eres profesional, al momento de encontrar trabajo te va a ir mejor que en espana, de eso estoy seguro y la vida es rica,tranquila,sin contaminacion,....pero tienes que encontrar trabajo,en el area de maldonado la construccion esta en alta,tendrias que ver por ese lado quizas o montevideo,suerte. hay personas dicen lo contrario,depende de cada experiencia.yo vivo en usa y me regreso a uruguay,pero valoro otras cosas ,depende de cada uno,pero es un pais lindo para vivir.

Hola, muy buena información. Pero de acuerdo a todo lo anterior, es díficil que una joven quiera estudiar, trabajar y hacer vida en Uruguay actualmente? Lo digo porque soy Venezolana y me gustaría vivir, trabajar y estudiar en Uruguay, pero estoy un poco perdida. No se como es el sistema por allá, acá en Venezuela es un poco desordenado todo. Entonces no se, si uno sin una profesión pueda irse y hacer vida allá. Cualquier información al respecto lo agradeceré. Una acotación es que soy cantante, y en el área cultural podría desarrollarme o conseguir algo. Gracias, saludos.

Hola a todos, soy de Chile y estoy viendo las posibilidades de estudiar en Uruguay o en Argentina, por que allá es gratis... acá en Chile mantenerse en la educación superior cuesta muchísimo, pero  estoy barajando el costo de vida en aquellos países. y que oportunidades de encontrar un trabajo y alquilar un lugar para estudiar tranquilo tengo. gracias de ante mano y les deseo mucho éxito.

Gracias por la informacion Danimascort  excelente resumen.

Quisiera saber si alguien tiene informacion sobre la Industria de la Animacion Digital en Uruguay. Muchas Gracias

Hola contrallor,

Bienvenido a Expat.com :) ,

Te aconsejo abrir un nuevo tema con tu pregunta para su mejor visibilidad ;) !

Saludos,

Sarah

Hola como estás? Yo vivo en Brasil y quiero ir a vivir sola.. Este valor que pusiste de 44.100 pesos para vivir puedo dividir por dos? yo sola viviria con 23.000 pesos?

Gracia Inés