Trabajar y vivir en panama

Hola soy dominicana, me gustaria ir a vivir y trabajar en panama, pero quiero conseguir un contrato de trabajo temporal alla, quisiera que me digan cual es la mejor ciudad de vivir en panama, pero que paguen bien, ademas quisiera que me digan con cuanto puede una sola persona vivir en panama, en un sitio que no sea muy caro pero tampoco en una zona marginal, puede ser en una zona decente de vivir, donde haya poca delincuencia.
en mi pais soy graduada, pero se que alla no puedo ejercer mi profesion, asi que me gustaria conseguir un trabajo en area de finanza, cajera, asistente de contabilidad.

Hola awilda cruz,

Bienvenida a Expat.com :)

¿Porqué has elegido Panamá?

Un saludo

he dicidido ir a panama, porque me gusta,su gente, su alegria, ademas es el centro comercial del mundo, porque puedo aprender sobre los comercios que existen y pueda vender de sus mercancias en mi pais.

Saludos, lo primero es que cumplas con la Ley migratoria, como siempre digo es bueno tener antes de venir un amarre en ese sentido, es decir una empresa que pueda contratarte, acá se necesita que te paguen mínimo 850 dólares por un contrato de trabajo, a menos que sea como trabajador doméstico, que requiere de salario mínimo para eso.
Si no tienes esa opción, cuentas con 6 meses para ver que puedes hacer legalmente ya que ese es el término de la visa de turista.

la zona de punta paipilla que tal es, vi un hostel y en unos dias viajo con mi marido y quiero confirmar la zona, mil gracias...

La zona de Punta Paitilla, se encuentra en la ciudad capital y es centrica, cerca de todo y tranquila, solo que se trata de un área muy transitada y urbana con mucho flujo de trafico y claro muchas personas, pero es agradable cerca de todo en la ciudad.

Muchas Gracias, te agradezco mucho. otra zona que sea linda y barata para hospedarnos....???¿¿¿¿

Hola, alguien me puede informar si hay trabajo de administrativa y qué requisitos piden? Sueldo medio para esta profesión? Yo también quiero ir a vivir a Panamá pronto.

Gracias chicos,

Panamá definitivamente está abriendo plazas para el trabajo para extranjeros, pero usted debe entender claramente que necesita un PERMISO DE TRABAJO para laborar en el país.  Bien, ¿Cómo se obtiene este permiso?. 

Existen varios caminos o métodos. Lo cierto es que si su intención es trabajar en Panamá debe primero estar seguro de tener un listado de entrevistas de trabajo arregladas “previas a viajar”, ya que para obtener el mencionado Permiso de Trabajo, la mayoría de los documentos deben ser suministrados por la empresa panameña que le desee contratar.

A usted solo le piden traer a Panamá su “antecedente penal” apostillado (pero este documento vence a los 3 meses de su emisión.   



Muchos extranjeros han intentado el viajar sin estar preparados con estas entrevistas de trabajo, haciéndoseles muy difícil encontrarlo, ya que el tiempo de su permiso de turista (que en algunos casos es de 1 mes, 3 y hasta 6 meses) vence antes de poder aplicar a la visa laboral o se vence el antecedente penal que apostillan en sus países. 

Lo primero que debe comprender es que el Gobierno Panameño ha mantenido por años una regla general para las empresas locales en cuanto a la contratación de personal extranjero. Esta regla señala básicamente lo siguiente:
•“TRABAJADOR DENTRO DEL 10%.  En toda empresa panameña sólo el 10% de su personal en planilla puede ser extranjero, y dicho trabajador extranjero debe ganar más de US$ 850.00 mensuales.”

Ahora, existen otras opciones de obtención de este permiso de trabajo que también otorgan PERMISO DE TRABAJO, fuera de la norma del 10%:

TRABAJADOR POR CONVENIO DE MARRAKECH.

Este caso es un convenio que permite a trabajadores extranjeros ser contratados por empresas panameñas con menos del 10% de trabajadores en nómina, siempre y cuando reciba un salario no menor a 1,000.00 $ mensuales. Será residente temporal por el tiempo que dure el contrato.

EXPERTO TÉCNICO DENTRO DEL 15%. 

Por Ley, sólo el 15% de la nómina laboral de una empresa panameña puede ser personal extranjero EXPERTO o TECNICO. Si usted es contratado por una empresa privada panameña que cumpla con lo anterior con un salario no menor de 850.00 $ mensual, usted puede ser residente temporal de panamá por el término del contrato laboral que haya firmado. Debe adicionalmente comprobar su carácter de especialista o técnico con diploma apostillado desde el extranjero.

PERMISO DE TRABAJO PARA EXTRANJERO CASADO CON PANAMEÑA:

Básicamente por el hecho de casarse con una panameña(o), el extranjero(a) reciben el permiso de trabajo correspondiente “indefinidamente”, siempre y cuando se compruebe el vinculo matrimonial.

PERMISO DE TRABAJO CON MAS DE 10 AÑOS DE RESIDENCIA:   

Si por alguna condición, el extranjero ya ha mantenido de manera estable un estatus migratorio indefinido en Panamá por más de 10 años, con una Certificación de Estatus Migratorio expedido por el Servicio Nacional de Migración y cédula de identidad personal de Panamá del solicitante autenticada por la Dirección Nacional de Cedulación, igualmente recibe el permiso de trabajo.

PERMISO DE TRABAJO PARA PAISES DE ADMISTIA CON PANAMA.

Desde 2012, Panamá emitió una ley donde los residentes de Inglaterra, Bélgica, Finlandia, Holanda, Irlanda, Noruega, Suecia, España, Alemania, Austria, Francia and Suiza, Eslovaquia, Republica Checa, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Singapur, Japón y Australia pueden ser residentes en Panamá por solo ser ciudadanos de estos países y obtener PERMISO DE TRABAJO INDEFINIDO. 

[Moderado : no se puede hacer publicidad gratuita en el foro, por favor regístrese en el directorio de empresas]

hola. yo quiero saber si hay vacante para un técnico en electricidad por que necesito un trabajo, por que quiero ir a panamá

Hola, soy ijaz  en Espanol por con uno Empras Pktec, Habit sl. Todo Trabajo de obra Pintado mas Piso obra nueva Gracias

Hola, soy ijaz  en Espanol por con uno Empras Pktec, Habit sl. Todo Trabajo de obra Pintado mas Picar de Portal mas Piso obra nueva Gracias

fui al consulado panameño en mi pais con un contrato de trabajo que me enviaron y lleve todo lo que me pidieron y me negaron el visado,nunca he tenido problemas judiciales ni nada por el estilo ..no entiendo porque me la negaron

Mi recomendación es que no pierdas el tiempo en los consulados, tendrás que venir a Panamá en calidad de turista y en ese lapso inicies el papeleo de migracion y laboral aquí en Panamá, no en los consulados