Nuevo en el País

Hola a todos,

Desde la semana pasada estoy trabajando en Indonesia, zona de Tangerang y estoy buscando casa.Mi mujer vendrá en breve y nuestra idea es  vivir en Yakarta, algún consejo de alguna zona tranquila y buena donde empezar la búsqueda?  Tampoco tenemos claro si casa o apartamento o urbanizacion privada....Y si no es mucho pedir que tenga facial acceso desde/hacia Tangerang..

Son muchas preguntas pero creo que muchos de vosotros ya habreis pasado por esto. :)
Muchas gracias por vuestra ayuda

Por cierto somos de Elche Alicante

Paco

Hola Paco,

Bienvenido a Expat.com :)

Puedes por empezar echarle un vistazo a los clasificados de Indonesia, rubrica Alojamiento.

Un saludo

Hola Paco,
Primero de todo, bienvenido.
Yo tuve la misma cuestión y misma situación hace 5 meses. Trabajo en Tangerang, pero vivo en Jakarta. A la hora de elegir, es complicado, ya que debes tener en cuenta, además de la distancia, el tráfico que hay en las horas punta.
Podrías dar más detalles? Presupuesto, cuánto tiempo estarías dispuesto a pasar en el coche, qué hará tu familia...
Yo ví apartamentos en Cengkareng y están por debajo del "standard". También los vi por centros comerciales y están por encima del "standard" (bastante lujosos). Así que todo depende del presupuesto. Si tu mujer trabaja también, qué distancia debe recorrer ella? Si es ama de casa quizá tendrías que buscar algo cerca de un centro comercial (o Carrefour) para hacer compras o actividades de ocio. Tienes hijos? Tienes pensado tenerlos? El tema de la educación también hay que tenerla en cuenta.
Espero haberte dado una idea, y poder ayudarte más si me cuentas tu idea, ya que el alquiler de piso o casa suele ser de minimo 1 año pago anticipado.
Saludos

Hola, en primer lugar agradecerte tu tiempo y los consejos.
El presupuesto aun no está decidido, ya que me han pedido que mire precios, zona y lo tengo que plantear para su aprobación. Lo que si te puedo decir es que mi mujer por el momento no trabaja y no tenemos niños. En principio buscamos zona tranquila con un súper cerca y que tenga buen acceso a la autopista hacia Tangerang. El tiempo no me importa, se que mínimo será una hora (con mucha suerte) pero me preocupa mas el bienestar de mi mujer.

Muchísimas gracias por tu ayuda

Paco

Hola.
Te recomendaria que miraras en la zona de Alam Sutera (alam-sutera.com/home.php). Esta en Tangerang, tiene un acceso directa desde/hacia la autopista (junto al toll), un centro comercial nuevo con una zona de restaurantes en el exterior, no esta super poblado (por ahora). A mi me gusta. No se, echale un vistazo y decide.
Suerte.

Hola Paco,

Perdona por tardar en contestar. La sugerencia de Robegf podria ser buena, aunque no conozco el lugar (esta cerca de Serpong??).
Si te interesa vivir en Jakarta, podrias ver Pluit (yo estoy aqui con mi novia). Hay un centro comercial, Emporium Pluit, con sus tiendas y un Carrefour, taxis disponibles, salida a la autovia a 200m. El trafico es mas aceptable que el sur o centro (Slipi, Keman, Sudirman.). Lo malo es si quieres ir a esos lugares, el trafico sera terrible (viviendo o sin vivir ahi).
Si necesitas ayuda puedes pegarme un toque y hablamos.
Saludos

Hola Robe, gracias por el consejo. Voy a visitar la zona ya que esta cerca de mi trabajo, quizas incluso pongamos la oficina alli. Pero mi preferencia sigue siendo Yakarta pese al trafico ....
saludos y gracias de nuevo

Hola Tony,

No tienes que pedir disculpas por nada.... todos vamos liados, especialmente yo por ser el "nuevo". gracias otra vez por el consejo y voy a ver algun apartamento por esa zona.... Yo tambien vuelvo a casa por Navidad... en Enero ya estare por aqui.

Saludos

Hola.

Lo primero de todo, Feliz Año. He estado hablando con otro compatriota para quedar un dia y conocernos en Pacific Place, por si os quereis apuntar. Posiblemente sera la semana que viene. Cuando sepa el dia y la hora os aviso.

Un saludo.

Hola de nuevo.

Al final hemos quedado el proximo dia 14, Sabado, en Pacific Place a las 12:00h para conocernos unos cuantos españoles de Jakarta, por si podeis y quereis venir (no se como os vendra el sitio, aunque espero que os animes y que nos veamos alli).

Un saludo.

Hola, feliz año!!!

Genial!! Nos viene muy bien ya que ahora estamos en un hotel en Tangerang pero  el Sábado cambiamos a un hotel de Jakarta, el Mulia que no esta lejos (creo) de Pacific Place que si es lo qu he visto en Internet es un centro comercial en el CBD. Como va a se la primera vez q vamos, iremos un poco perdidos....  donde seria el meeting point?

Muchas gracias y nos vemos el sábado!!

Paco & Ali